Levas en versión HEV 230cv

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
A los que tenéis el híbrido podríais explicar exactamente qué función hacen las levas? Hoy he ido a probar uno y hacen cómo una especie de retención, pero no me ha quedado muy claro. Lo que si he podido observar es que no cambias de marcha con ellas.

Gracias
 

pearl

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Engine Red
A los que tenéis el híbrido podríais explicar exactamente qué función hacen las levas? Hoy he ido a probar uno y hacen cómo una especie de retención, pero no me ha quedado muy claro. Lo que si he podido observar es que no cambias de marcha con ellas.

Gracias
Seguro que has probado el Hyundai Tucson hibrido 230cv? Porque yo tengo ese coche y las levas son para cambiar de marcha (tiene 6), no para aumentar o reducir la retención como si se tratara de un eléctrico. De hecho, en el cuadro sale una D en condiciones de uso normal pero mediante las levas puedes seleccionar la marcha deseada, en cuyo caso la D se sustituye por el número de marcha engranada.

un saludo
 

maserantes

Forero Activo
Ubicación
Majadahonda
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Lo comenté en otro hilo, en el NIRO HEV 2020 valen para cambiar de marcha cuando vas en modo sport y para retener cuando vas en modo eléctrico.

Juraría que también retiene cuando vas en modo HYBRID, pero lo recuerdo seguro ahora.
 

pearl

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Engine Red
Lo comenté en otro hilo, en el NIRO HEV 2020 valen para cambiar de marcha cuando vas en modo sport y para retener cuando vas en modo eléctrico.

Juraría que también retiene cuando vas en modo HYBRID, pero lo recuerdo seguro ahora.
Según el manual: “al tirar de la palanca de cambio en el volante + o - una vez para subir o bajar la marcha, el sistema conmuta del modo automático al modo manual. Para volver al modo de cambio automático desde el modo de cambio manual, lleve a cabo lo siguiente:
- tire de la oalanca de cambio + durante más de un segundo
- pulse el botón D
(...)
No encuentro otra cosa al respecto.
 

maserantes

Forero Activo
Ubicación
Majadahonda
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Entonces se ve que no lo han montado igual en las dos marcas.

Lo he buscado en internet (tengo el garaje bloqueado aún por la nieve así que no puedo ir al coche)...

"El Kia Niro 2020 incluye unas nuevas levas en el volante con las que modular las tres intensidades de la frenada regenerativa, cuatro si contamos la estándar. Con la leva izquierda aumentamos la intensidad hasta en tres niveles extra, mientras que con la derecha la reducimos."

Al margen de esto, cuando pones modo SPORT te sirven como cambio manual.

Es el PHEV, que me comí la P antes. Y pensé que en HYUNDAI funcionaría igual.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Seguro que has probado el Hyundai Tucson hibrido 230cv? Porque yo tengo ese coche y las levas son para cambiar de marcha (tiene 6), no para aumentar o reducir la retención como si se tratara de un eléctrico. De hecho, en el cuadro sale una D en condiciones de uso normal pero mediante las levas puedes seleccionar la marcha deseada, en cuyo caso la D se sustituye por el número de marcha engranada.

un saludo
Si si, eso seguro era el full hybrid.
lo que sí que es verdad es que lo he probado pero unos pocos km.
pero si tu lo tienes y cambias de marcha será así.
También he de decir que iba en modo eco todo el rato. No se si tendrá algo que ver. Alomejor es impresión mía por estar acostumbrado al DSG.

muchas gracias por la info!!
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Ahora que ya tengo el coche me auto respondo. Tiene razón @pearl , las levas son para cambiar de marcha en todos los modos, aunque al cabo de unos pocos segundos se vuelve a poner la D. Obviamente, para no romper el motor no te deja ni bajar ni subir ciertas marchas si no vas a la velocidad adecuada.
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Btardes, eso pasa en todos los cambios automáticos el coche se autoprotoge. En un Santa Fe que tuve pasaba lo mismo cuando lo revolucionadas en exceso cambia a una superior.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Btardes, eso pasa en todos los cambios automáticos el coche se autoprotoge. En un Santa Fe que tuve pasaba lo mismo cuando lo revolucionadas en exceso cambia a una superior.
Exacto cuando detecta que tiene que cambiar sólo vuelve a la D, tiene toda su lógica.
Gracias a todos por las respuestas!!
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
El cambio te permite, si necesitas, bajar las levas por si necesitas "chicha" en un momento dado, después de un tiempo en la marcha mas alta te pasa automáticamente a la D. Por cierto, tenéis modo Sport???
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
El cambio te permite, si necesitas, bajar las levas por si necesitas "chicha" en un momento dado, después de un tiempo en la marcha mas alta te pasa automáticamente a la D. Por cierto, tenéis modo Sport???
En el STYLE 4x4 sólo hay modo sport i eco, el modo normal no está.
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Bdias, en el tecno 230cv solo hay dos modos ECO y SPORT, se pone en modo manual al pulsar y pasados 10 seg vuelve a ponerse en automático.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Bdias, en el tecno 230cv solo hay dos modos ECO y SPORT, se pone en modo manual al pulsar y pasados 10 seg vuelve a ponerse en automático.
Yo lo de los segundos no los he contado, pero si que cuando ha de cambiar de marcha porque tu no lo haces manualmente se vuelve a poner la D.
 
  • Me Gusta
Reacciones: GTV

RAYPE

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
En el HEV, las levas, que yo sepa permite el cambio de marcha, no la regeneración de frenada, pero que me corrijan si me equivoco
Saludos
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Las levas en el HEV no sirven para cambiar la regeneracion de frenada, sirven para cambiar de marcha.
Y al cabo de un rato vuelve solo a la posición D.
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Las levas en el HEV no sirven para cambiar la regeneracion de frenada, sirven para cambiar de marcha.
Y al cabo de un rato vuelve solo a la posición D.
En modo ECO si que vuelve solo, creo que en modo SPORT se mantiene el control manual, pero no te lo aseguro porque no suelo usarlas.
 
Arriba