Lectura de formato de audio FLAC

Deuterio

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Buenas a todos:
Para los que no lo conozcan, el formato FLAC es un formato de audio llamado loseless ( sin perdida de calidad,... mas o menos).
El mejor formato mp3 trabaja a 320 kbps mientras que el FLAC puede trabajar a 1200 kbps aumentando considerablemente la calidad ( si tienes un buen equipo que te lo respalde ) El caso es que nuestro multimedia ( el mío por lo menos ) no lo lee y viendo que el sistema operativo que lleva es un Windows... Sabríais si se podría meter una aplicación o modificar o actualizar la que existe para que leyera este formato? Creo que ganaríamos mucho en calidad.

Saludos
 

Ariegasel

Forero Activo
Ubicación
Pamplona
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Ara Blue
Yo intenté meter audios con ese tipo de formato y no me los reconoce! A los archivo los metí en un usb y no me aparecía nada en el multimedia! Asi que tengo que escucharlos en mp3!

El tucson Player creo que si lo admitia. Busca en el foro de Multimedia/navegador


TCPMP: Reproductor de vídeo para Hyundai Tucson 2016
El tema es que para ver un vídeo está muy bien ese reproductor, porque sería para algo específico!
Pero tener que hacer todo eso para escuchar distintas pistas de audios (si es que se puede escuchar en formato FLAC) ya que no funcionan los mandos del volante en el caso de que querramos pasar de pistas o de álbum!
 
Última edición por un moderador:

mikelspikel

Forero Activo
En mi opinion, a no ser que tengas ya toda tu biblioteca de música en FLAC, no creo que merezca la pena comerse mucho la cabeza con este tema. Apreciar la diferencia de calidad entre un FLAC y un MP3 a 320Kbps es algo que está al alcance de poquísima gente y sólo usando equipamiento de altísima calidad. Apreciarlo con el equipo del coche es directamente imposible.
 

Ariegasel

Forero Activo
Ubicación
Pamplona
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Ara Blue
Yo no me voy a romper mucho la cabeza la verdad, probé de meter un álbum en formato FLAC y como vi que no lo reconocía seguí con los mp3 y listo!
 

rubstan

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo 7DCT
Color TL
White Sand
En los navegadores Android, confirmo que lee los archivos FLAC que da gusto... :)
Es el único formato de Audio (junto con la radio y las llamadas de Teléfono) que le permito emitir al equipo multimedia :p
 

sapito

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Con la mierda de equipo de sonido que lleva el coche el flac no tiene sentido
 

rubstan

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo 7DCT
Color TL
White Sand
Con la mierda de equipo de sonido que lleva el coche el flac no tiene sentido
El FLAC te garantiza que lo que escuches, lo hagas lo mejor que puedas con sólo las limitaciones del equipo.
Pero si a esa mierda de equipo de sonido le metes una mierda de archivo de audio, el zurullo que te entra por las orejas no te lo quitas ni con aguarrás! :)
 

sapito

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
El FLAC te garantiza que lo que escuches, lo hagas lo mejor que puedas con sólo las limitaciones del equipo.
Pero si a esa mierda de equipo de sonido le metes una mierda de archivo de audio, el zurullo que te entra por las orejas no te lo quitas ni con aguarrás! :)
Un simple mp3 a 320 ya está muyyyyy por encima de las limitaciones del equipo
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
El FLAC permite escuchar matices en frecuencias altas. Si el equipo es una mierda que no llega a todo el espectro de frecuencia, por mucho FLAC que sea, seguirás sin oír mucho más.
Es como decir que un FLAC suena mejor que un MP3 en un altavoz bluetooth.
Para terminar, si somos justos, deberíamos comparar FLAC contra el AAC que es la evolución del MP3 y creado o iniciado por los mismos ingenieros del MP3.
 

594163

Forero Experto
El FLAC permite escuchar matices en frecuencias altas. Si el equipo es una mierda que no llega a todo el espectro de frecuencia, por mucho FLAC que sea, seguirás sin oír mucho más.
Es como decir que un FLAC suena mejor que un MP3 en un altavoz bluetooth.
Para terminar, si somos justos, deberíamos comparar FLAC contra el AAC que es la evolución del MP3 y creado o iniciado por los mismos ingenieros del MP3.
Hombre, yo si modifico el equipo, por supuesto que sera para escuchar FLAC o ACC, nada de mp3. Mientras tanto, Spotify, y gratis...
 

Deuterio

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Saludos a todos los FLACqueros presentes y futuros ;)
Para mí la cuestión no es la calidad del flac en la reproducción, es que no me deja reproducirlos. Nuestro navegador lleva instalado un Windows como sistema operativo e imagino que en ese sistema operativo llevará el "audio player" como cualquier Windows lleva. Creo que con una actualización del audioplayer se podría conseguir reproducir flac. Que seamos nosotros los que digamos si se escucha bien o no, pero no la limitación del sistema multimedia. Personalmente todo lo que me bajo ya es en flac y sería genial poder reproducirlo.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Nuestro navegador lleva instalado un Windows como sistema operativo e imagino que en ese sistema operativo llevará el "audio player" como cualquier Windows lleva.
Pues no, no lleva. No es un windows cualquiera. Es un Windows CE. Un sistema modular en el que el fabricante decide que partes de software incluir en el producto final para que ocupe lo mínimo indispensable en un equipo justito de prestaciones. Y el reproductor del software de Hyundai es el único que lleva. Quizá se pueda probar si los reproductores que conocemos de terceros soportan Flac (TCPMP, voPlayer, CorePlayer...)
 

rubstan

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo 7DCT
Color TL
White Sand
Un simple mp3 a 320 ya está muyyyyy por encima de las limitaciones del equipo
Un mp3 a 320kbs es casi indistinguible de un FLAC que tiene una frecuencia de muestreo mucho más alta. Y muy pocos oídos podrían diferenciarlo.
Para mí el problema no es un mp3 de 320, sino un mp3 que baja de los 320, como los que mucha gente descarga de youtube. Se cortan a 15.000hz y se nota en cualquier equipo de sonido de un coche, por muy malo que sea. Personalmente prefiero FLAC, porque sí tengo cadena de música en casa que se beneficia de la calidad del FLAC, y me he acostumbrado de usarlo en todo equipo de sonido.
El FLAC permite escuchar matices en frecuencias altas. Si el equipo es una mierda que no llega a todo el espectro de frecuencia, por mucho FLAC que sea, seguirás sin oír mucho más.
Es como decir que un FLAC suena mejor que un MP3 en un altavoz bluetooth.
Para terminar, si somos justos, deberíamos comparar FLAC contra el AAC que es la evolución del MP3 y creado o iniciado por los mismos ingenieros del MP3.
Comentar que he probado archivos "m4a" y no me los lee en el navegador Android, se salta los archivos como si duraran 0 segundos. Con lo que no puedo compararlos. mp3 y flac sin problemas.
Hombre, yo si modifico el equipo, por supuesto que sera para escuchar FLAC o ACC, nada de mp3. Mientras tanto, Spotify, y gratis...
Ahí las dado. Una mejora del equipo para luego escuchar mp3 de youtube es una gran :poop:.

Resumiendo:
Muchos tildan de gran mierda el equipo de sonido, que es el mismo para el que su Tucson Nuevo le ha costado menos de 16.000€ que al que le ha costado más de 35.000€, pero nadie aporta ninguna prueba más allá de la subjetividad o del cuñadismo.

Todo es mejorable, o si no no existirían equipos de miles de euros (más de los que a algunos les ha costado su tucson).

PREGUNTA: ¿Tiene alguien las especificaciones de sonido del equipo de sonido de nuestros Tucsons?
Me refiero principalmente a datos del equipo de sonido y altavoces como:
  • Impedancia
  • Sensibilidad
  • Potencia
  • Frecuencia de muestreo
Cuando tengamos estos datos, podremos saber hasta donde llega la mierda, de qué adolece el equipo de sonido base y para qué casos o formatos de archivo y calidad de los mismo merecen la pena por ser aprovechados o no.
Admito que sin esos datos, yo no puedo confirmar qué es mejor.

Por supuesto, si te gusta la música y sigues el consejo de @G84 te garantizas una mejora indiscutible, pero para muchos que puede parecer mucho coste la ampliación, y más cuando te acabas de gastar una pasta en un coche nuevo, qué menos que saber lo que le viene mejor a tu coche, más allá de subjetividades.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Esos datos solo los sabe el fabricante de los altavoces, la impedancia típica en un coche suele ser de 4ohms.
Todo eso da igual. Desmonta los altavoces, hay vídeos, y veras que un MP3 de 320 es suficiente para lo que trae montado.
Lo que puede reproducir tu equipo con Android lo tienes en el manual de usuario. El de Windows CE sólo reproduce MP3 y WMA.

Saludos.
 

miguelon

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Que preferís un seat panda con el mejor equipo de audio del mundo que lea flac o el hiunday tucson con el equipo de audio que trae ?
 

rubstan

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo 7DCT
Color TL
White Sand
Esos datos solo los sabe el fabricante de los altavoces, la impedancia típica en un coche suele ser de 4ohms.
Todo eso da igual. Desmonta los altavoces, hay vídeos, y veras que un MP3 de 320 es suficiente para lo que trae montado.
Lo que puede reproducir tu equipo con Android lo tienes en el manual de usuario. El de Windows CE sólo reproduce MP3 y WMA.

Saludos.
Sí, con el equipo base, Mp3 320, suficiente.
 

594163

Forero Experto
Que preferís un seat panda con el mejor equipo de audio del mundo que lea flac o el hiunday tucson con el equipo de audio que trae ?
Yo prefiero lo que voy a hacer, tener el Tucson y un equipo decente de Audio montado en un taller profesional de Car HIFI. Siempre hay soluciones, aunque Hyundai podría montar algo mas decente, no la basura que trae (aunque claro, si le metemos una calidad de pistas baja, tampoco nos servirá de nada tener un buen equipo de sonido)...
 
Arriba