Lapsus HEV 230cv

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Pues esto ayer bajando una cuesta que termina en subida a unos 70-80 km/h decido aprovechar la inercia del EV para subir y entrar en la cuesta aflojó el acelerador para que no salte el térmico y sorpresa se apaga el EV pero no hay respuesta del térmico no se enciende ninguna luz de aviso ni nada solo que el coche se queda como en punto muerto voy acelerando la aguja del ECO sube pero nada cambio a SPORT nada acelerador a fondo y veo que las rpm suben hasta 2000 y nada cambio con las lievas y nada está en 1 pero no marcha total me ahorillo paro el coche arranco y todo correcto…. No se me acercaré al concesionario pero me da que no van a ver nada…. Esto con 12.000km mal empezamos no sé espero se quede esto en un lapsus del sistema ya diré si me dicen algo….
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Lo que está claro es que normal, no es.
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Bueno he pasado por Hyundai después de un lavado de centralitas nada… no esperaba menos la verdad,que si lo vuelve a hacer que lo deje para investigación flipas, entiendo que le exigi algo al coche que no supo gestionar pero la respuesta mecánica de dejar lo inutilizado hasta el reinicio es cuanto menos cuestionable….
 

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Pues esto ayer bajando una cuesta que termina en subida a unos 70-80 km/h decido aprovechar la inercia del EV para subir y entrar en la cuesta aflojó el acelerador para que no salte el térmico y sorpresa se apaga el EV pero no hay respuesta del térmico no se enciende ninguna luz de aviso ni nada solo que el coche se queda como en punto muerto voy acelerando la aguja del ECO sube pero nada cambio a SPORT nada acelerador a fondo y veo que las rpm suben hasta 2000 y nada cambio con las lievas y nada está en 1 pero no marcha total me ahorillo paro el coche arranco y todo correcto…. No se me acercaré al concesionario pero me da que no van a ver nada…. Esto con 12.000km mal empezamos no sé espero se quede esto en un lapsus del sistema ya diré si me dicen algo….
Si no te entendí mal con lo de pisar acelerador y revolucionar a 2000 rpm, es que el coche no llegó a "embragar" y mantuvo el "punto muerto", es decir, al empezar la cuesta arriba el coche siguió en punto muerto a pesar de pisar el acelerador, ¿correcto? ¿No pisaste el freno a ver qué hacía?
 
Arriba