!! La clave de licencia del servicio online ha caducado !!

Miky 1208

Forero Experto
Ubicación
en algún lugar de España
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style 4x4
Color TL
White Sand
Compañeros/as,

Cómo ya se ha ido hablando en éste foro y en otros, al llegar a los 7 años el Navegador de nuestro vehículo se desactiva y no se puede usar ni GPS ni navegador.
Ni los concesionarios, ni Hyundai, ni TomTom dan ninguna solución !!!
 

Miky 1208

Forero Experto
Ubicación
en algún lugar de España
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style 4x4
Color TL
White Sand
A través de éste Foro tendremos que buscar o intentar buscar una SOLUCIÓN a nuestro problema y, qué cada mes se irá juntando más y más propietarios/as...
Saludos...
 

Magua.

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Klass
Color NX4
Polar White
Compañeros/as,

Cómo ya se ha ido hablando en éste foro y en otros, al llegar a los 7 años el Navegador de nuestro vehículo se desactiva y no se puede usar ni GPS ni navegador.
Ni los concesionarios, ni Hyundai, ni TomTom dan ninguna solución !!!
Por aquí hay un hilo al respecto.
 

Juan53

Forero Novato
Motor NX4
1.6 CRDi 115 CV
A mi me ha pasado lo mismo en mayo cumplió 7años y ya no funciona el GPS, he llamado al concesionario y llevo 1 semana esperando respuesta, creo que nos toman el pelo
 

Mangue

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
A mi me ha pasado lo mismo en mayo cumplió 7años y ya no funciona el GPS, he llamado al concesionario y llevo 1 semana esperando respuesta, creo que nos toman el pelo
El GPS te debe funcionar lo que no funcionara será la información online, osea radares y actualizaciones, digo
 

Mickeymo

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Yo compré mi Hyundai en 2016 y este fin de semana he visto también el aviso. No se dispone ya de información en stream, como radares, incidencias etc. He contactado con Hyundai y con TomTom. Mi conclusión es que Hyundai contrató los servicios de TomTom para este navegador y no los ha renovado. Ignoro si los nuevos modelos incorporan la pantalla para proyectar Google Maps o si es otro proveedor el que les sirve, pero no habrá solución a este tema. IGUALMENTE hay una manera de seguir disfrutando de avisos de radares, etc. Para contar con el aviso en pantalla, había que conectar el móvil por Wifi y abrir la app de TomTom Amigo. Ahora es igual. Si estás suscrito (si no, hacedlo), sin necesidad de programarle una ruta (aunque el navegador es bastante más moderno, es una pena tener que andar mirando el móvil cuando se tiene una pantalla más accesible), la aplicación te va avisando de los radares fijos o móviles, incidencias de tráfico, etc. Si tienes, como es normal, el móvil conectado por Bluetooth, la locución es por el equipo del coche. No hay más que desconectar la voz del navegador del coche (o dejarla, a gusto de cada uno) y escuchar las instrucciones y avisos, eligiendo la voz que te apetezca. Lo he probado esta mañana, y bueno, es un apaño, pero no hay otra. O sea: aplicación en el móvil, bluetooth, desconectar voz del navegador del coche y así estamos al tanto de limitaciones de velocidad, incidencias de tráfico, etc. a través del mismo audio del coche. Incluso, en los tramos de limitación de velocidad (que ya no vemos en pantalla), te dice la distancia, y luego el promedio de velocidad que has seguido durante el tramo una vez superado. Si se quiere programar la ruta, las instrucciones, evidentemente, coinciden con el navegador del Hyundai, o sea que la compatibilidad es total. Si hay alguna variación en la ruta, se corrige en seguida, si seguimos el navegador en pantalla. En fin, es mi aporte, aunque supongo que ya habréis llegado a esa conclusión.
 

MFUENTES

Forero Novato
Ubicación
Getafe
Versión NX4
Tecno
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Buenos días a mi me ha pasado lo mismo, yo lo he puesto en manos de mi abogado, y me a preparado una carta para pedir a Hyundai que dé una solución al tema que nos afecta, ya que se lavan las manos ante este problema.
 

MFUENTES

Forero Novato
Ubicación
Getafe
Versión NX4
Tecno
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
A través de éste Foro tendremos que buscar o intentar buscar una SOLUCIÓN a nuestro problema y, qué cada mes se irá juntando más y más propietarios/as...
Saludos...
Buenos días yo voy a pedir explicaciones directamente a hyundai por medio de mi abogado que me está preparando una carta para pedir una solución.
 
Última edición:

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Buenos días yo voy a pedir explicaciones directamente a hyundai por medio de mi abogado que me está preparando una carta para pedir una solución.
Desgraciadamente Hyundai responderá utilizando un texto similar al que recibió un amigo cuando les reclamo la no disponibilidad de recambios para su H1 que acababa de cumplir 8 años desde su matriculacion:

Para los vehiculos / modelos adquiridos y matriculados antes del 1 de enero de 2022, los fabricantes tienen que proporcionar recambios y piezas durante 5 años a partir de que el objeto ha dejado de fabricarse. Desde el 1 de enero de 2022, ese periodo se ha alargado hasta 10 años.

Asumo, y espero equivocarme, que argumentaran lo mismo para los servicios del sistema de infoentretenimiento asociándolo como un producto / accesorio que han dejado de fabricar.

Suerte en tus gestiones.
 

Magua.

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Klass
Color NX4
Polar White
Buenos días a mi me ha pasado lo mismo, yo lo he puesto en manos de mi abogado, y me a preparado una carta para pedir a Hyundai que dé una solución al tema que nos afecta, ya que se lavan las manos ante este problema.
Ese es el camino, el problema que hay en España es que se denuncia poco.
 

MFUENTES

Forero Novato
Ubicación
Getafe
Versión NX4
Tecno
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Yo desde luego que lo voy a mover, eso me a recomendado mi abogado, una vez que reciba la contestación por parte de hyundai veremos como actuar, todos los afectados deberían hacer lo mismo seguro que algo conseguiremos entre todos, lo que no es lógico es que hyundai se lave las manos. Cuelgo una copia de la carta por si alguien se apunta, por lo menos que den explicaciones.
 

Adjuntos

MFUENTES

Forero Novato
Ubicación
Getafe
Versión NX4
Tecno
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Desgraciadamente Hyundai responderá utilizando un texto similar al que recibió un amigo cuando les reclamo la no disponibilidad de recambios para su H1 que acababa de cumplir 8 años desde su matriculacion:

Para los vehiculos / modelos adquiridos y matriculados antes del 1 de enero de 2022, los fabricantes tienen que proporcionar recambios y piezas durante 5 años a partir de que el objeto ha dejado de fabricarse. Desde el 1 de enero de 2022, ese periodo se ha alargado hasta 10 años.

Asumo, y espero equivocarme, que argumentaran lo mismo para los servicios del sistema de infoentretenimiento asociándolo como un producto / accesorio que han dejado de fabricar.

Suerte en tus gestiones.
En este caso no lo han dejado de fabricar, simplemente han dejado de pagar los servicios a tom tom.
 

Jaleas

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Shimmering Silver
Yo desde luego que lo voy a mover, eso me a recomendado mi abogado, una vez que reciba la contestación por parte de hyundai veremos como actuar, todos los afectados deberían hacer lo mismo seguro que algo conseguiremos entre todos, lo que no es lógico es que hyundai se lave las manos. Cuelgo una copia de la carta por si alguien se apunta, por lo menos que den explicaciones.
Es lo que pasa con los navegadores de la casa que llegados a un tiempo dejan de actualizar, pasa en todos.
Yo prefiero cualquier navegador de Android auto.
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
en mi caso a pesar de que todavia me lo actualizaron en el concesionario oficial hyundai(5 mantenimiento gratuito y ultimo) suelo utilizar google maps
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
En este caso no lo han dejado de fabricar, simplemente han dejado de pagar los servicios a tom tom.
El dispositivo / aparato en donde se utilizaban los servicios de TomTom ya no lo fabrican y/o utilizan y por lo tanto ya no son necesarios para el FABRICANTE del vehiculo, por lo tanto no renuevan el contrato que daba acceso a las actualizaciones a los usuarios que adquirieron el vehiculo que lo montaba.

A titulo de sugerencia incluiría en la carta el nombre del concesionario que vendió el vehiculo y que en primera instancia NO dio o aporto una solución al problema, por lo tanto que se han agotado las alternativas de solución a travez del concesionario, indico esto para evitar que Hyundai España intente desviar la responsabilidad al concesionario.
 

MFUENTES

Forero Novato
Ubicación
Getafe
Versión NX4
Tecno
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Buenos días, por eso se la envío a hyundai central, porque el concesionario que es cars corea de Leganés ya me contestó y lo que me recomendó es que comprara un navegador nuevo ó que lo solucionara con tom tom, sé que la solución no es sencilla pero que den explicaciones y ya veremos.
 

Scoty54

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
Como otro afectado más, creo que la única solución es hacer una denuncia colectiva contra este fraude de Hyundai. Cuando se intenta por todos los medios solucionar el problema por tu cuenta y ni tan siquiera se dignarse en contestar a los escritos remitidos, y dado que la situación puede provocar incluso un accidente, dado que continuamente sale el aviso de licencia caducada, es posible que si lo apagas por la molestia que provoca dicho aviso de forma continuada, tienes que soltar una mano del volante, hecho que incluso va en contra del código de circulación
 

David Gallego

Forero Novato
Ubicación
Zaragoza
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Yo soy otro afectado...el aviso me.salio ya hace un mes y lo llevé al.concesionario justo por que tenía que hacerle la revisión y me dijeron que nunca habían visto ese mensaje, que preguntarías y después de un mes llamé a Hyundi y me dijeron que no había solución...que ya se había pasado la fecha de la licencia y nada más...

Ta les dije que era penoso...y ya está.. ahí se quedó...
 

JuanJim2024

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Vaya cagada de Hyundai. Pues lo tienen que solucionar si o si
 
Arriba