KRELL: Todo sobre el sistemas de audio premium

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Pues nada, pensando en todo aquel que tenga dudas o quiera aportar, nada mejor que crear un hilo específico que recoja todo lo que podamos averiguar y/o compartir.
Empiezo opinando que es una marca de prestigio en la alta fidelidad, no solo audio-car.
Aqui teneis su web corportativa, concretamente la parte que nos interesa, la de su contribucion en el audio-car de Hyundai... KRELL Automotive | Listen Dynamic
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Si navegais un poco por la web anterior, podeis ver algunos componentes del sistema, que seguramente lleva el coche: amplificador, altavoces, etc... TECHNOLOGIES | KRELL Automotive
Y en particular sobre el modelo que nos interesa... el tucson
PARTNERS | KRELL Automotive

...y ahi viene la mandanga: INDICA QUE EL SISTEMA TIENE 8 ALTAVOCES... Y NO LOS 10 PUBLICITADOS
Así que el primero que localice los 10 altavoces, que lo diga xq sino es causa para no firmar un contrato (publicidad engañosa).
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Pues para mi el misterio de los altavoces del equipo Krell premium esta claro.
He visto en la web anterior un diagrama de características y ubicacion de los elementos del sistema en el Tucson y hay 8, divididos de la siguiente forma:

Salpicadero (ubicado en parte central)
1 x 100mm Center Speaker

Puertas delanteras (2 vias separadas)
2 x 25mm Front Tweeters
2 x 160mm Front Woofers

Puertas traseras
2 x 160mm Rear Woofers

Subwoofer en xona maletero
1 x 200mm Subwoofer

Amplificador de 8 canales en zona baja asientos
1 x 448W Premium 8 Channel Amplifier

TOTAL 8 ALTAVOCES.

El truco está en que las puertas traseras NO tienen 2 vias separadas, sino solo woofers. Salvo que el sistema se haya mejorado e incluya tweeters separados en las puertas traseras, dudo que haya 10 altavoces. Tambien tendria que ir acorde a un amplificador de 10 canales.
Así que... todo apunta a 8, señores... nos la estan colando, me temo.

¿Alguien que haya comprado un tecno o style hace poco puede confirmar si hay tweeters en las puertas traseras?
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Y ya puestos a preguntar, en multiples portales se publicita tambien que el sistema premium lleva radio (analogica) y/o radio digital (DAB), normalmente depende de los paises donde se comercializa el coche, que tenga implantado ese sistema o no. ¿Alguno de vosotros puede confirmar el tipo de radio que lleva (o si lleva ambas)? Supongo que es facil de comprobar: pulsais en el boton "Radio" de la pantalla tactil y os tendrá que decir si la emisoria sintonizada es DAB/FM o simplemente FM
 

spainman1960

Forero Novato
Ubicación
valencia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Engine Red
Pues para mi el misterio de los altavoces del equipo Krell premium esta claro.
He visto en la web anterior un diagrama de características y ubicacion de los elementos del sistema en el Tucson y hay 8, divididos de la siguiente forma:

Salpicadero (ubicado en parte central)
1 x 100mm Center Speaker

Puertas delanteras (2 vias separadas)
2 x 25mm Front Tweeters
2 x 160mm Front Woofers

Puertas traseras
2 x 160mm Rear Woofers

Subwoofer en xona maletero
1 x 200mm Subwoofer

Amplificador de 8 canales en zona baja asientos
1 x 448W Premium 8 Channel Amplifier

TOTAL 8 ALTAVOCES.

El truco está en que las puertas traseras NO tienen 2 vias separadas, sino solo woofers. Salvo que el sistema se haya mejorado e incluya tweeters separados en las puertas traseras, dudo que haya 10 altavoces. Tambien tendria que ir acorde a un amplificador de 10 canales.
Así que... todo apunta a 8, señores... nos la estan colando, me temo.

¿Alguien que haya comprado un tecno o style hace poco puede confirmar si hay tweeters en las puertas traseras?
 

spainman1960

Forero Novato
Ubicación
valencia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Engine Red
Yo mismo y no no lleva tweeters y si lleva DAB, atención al cliente me ha dicho que es un error tipográfico ,’pero ellos siguen anunciando en su página oficial que tienen 10 altavoces y creo que tengo el ampli bajo del subwofer del maletero
 

Quintero

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Y ya puestos a preguntar, en multiples portales se publicita tambien que el sistema premium lleva radio (analogica) y/o radio digital (DAB), normalmente depende de los paises donde se comercializa el coche, que tenga implantado ese sistema o no. ¿Alguno de vosotros puede confirmar el tipo de radio que lleva (o si lleva ambas)? Supongo que es facil de comprobar: pulsais en el boton "Radio" de la pantalla tactil y os tendrá que decir si la emisoria sintonizada es DAB/FM o simplemente FM
Se sintonizan ambos tipos de emisoras, las analógicas y las DAB.
 

Roberlom

Forero Activo
Ubicación
Gijon
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Fiery Red
Bueno me lo han entregado hoy y por lo poco que he probado, puedo decir que si suena bien, pero solo eso, bien,, el coche que yo entregue era un mokka con un sonido de mierda pero le enchufe a los traseros un atenuador de señal y un amplificador vieta de 350 watios con 2 altavoces infinity, en el mundo del audio car nada exagerado y encima el coger la señal de los altavoces en lugar del reproductor pues no es lo ideal pero era la unica opcion pues con todo y con eso ya podia sonar el krell siquiera parecido,, las opciones de configuracion de audio son las tipicas equalizador de tres bandas y los balances, entiendo que no te van a poner un super equipo de sonido pero si hubiesen dejado opcion en el amplificador para conectar algo un subwoofer decente o algo,,, jajaj,, seria otra cosa, pero bueno nostamal,, jajja,, el resto del coche espectacular, menudo camion.. jajaja.
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Yo mismo y no no lleva tweeters y si lleva DAB, atención al cliente me ha dicho que es un error tipográfico ,’pero ellos siguen anunciando en su página oficial que tienen 10 altavoces y creo que tengo el ampli bajo del subwofer del maletero
Pues será un error tipografico malintencionado, porque se ha replicado en cientos de webs especializadas y de noticias.
Lo que no puede ser es que tampoco lo hayan corregido en sus sistemas preventa, porque si pides un presupuesto te siguen sacando la hoja de caracterisictas con 10 altavoces (y amplificador de 10 vias). ¿Error o "publicidad engañosa para ver si mi modelo tiene algo de ventaja con respecto a la competencia"?
Yo lloraré, al menos intento sacarles algo.
Pais de pandereta...
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Es mas, les trolearé... porque aun no he pagado.
 

Roberlom

Forero Activo
Ubicación
Gijon
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Fiery Red
Alguien sabe si al instalar ese equipo Krell ya de paso insonorizan las puertas?
 

spainman1960

Forero Novato
Ubicación
valencia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Engine Red
Pues será un error tipografico malintencionado, porque se ha replicado en cientos de webs especializadas y de noticias.
Lo que no puede ser es que tampoco lo hayan corregido en sus sistemas preventa, porque si pides un presupuesto te siguen sacando la hoja de caracterisictas con 10 altavoces (y amplificador de 10 vias). ¿Error o "publicidad engañosa para ver si mi modelo tiene algo de ventaja con respecto a la competencia"?
Yo lloraré, al menos intento sacarles algo.
Pais de pandereta...
 

spainman1960

Forero Novato
Ubicación
valencia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Engine Red
A mí me ha llamado ya atención al cliente y me ha dicho que hablara con el concesionario para que me compensen con algo..... Última hora: ya me han llamado del concesionario os contaré
 

spainman1960

Forero Novato
Ubicación
valencia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Engine Red
Bueno me lo han entregado hoy y por lo poco que he probado, puedo decir que si suena bien, pero solo eso, bien,, el coche que yo entregue era un mokka con un sonido de mierda pero le enchufe a los traseros un atenuador de señal y un amplificador vieta de 350 watios con 2 altavoces infinity, en el mundo del audio car nada exagerado y encima el coger la señal de los altavoces en lugar del reproductor pues no es lo ideal pero era la unica opcion pues con todo y con eso ya podia sonar el krell siquiera parecido,, las opciones de configuracion de audio son las tipicas equalizador de tres bandas y los balances, entiendo que no te van a poner un super equipo de sonido pero si hubiesen dejado opcion en el amplificador para conectar algo un subwoofer decente o algo,,, jajaj,, seria otra cosa, pero bueno nostamal,, jajja,, el resto del coche espectacular, menudo camion.. jajaja.
Hola, si sonar suena , has encontrado el ampli? Cuéntanos. Y si es in tanque
 

Roberlom

Forero Activo
Ubicación
Gijon
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Fiery Red
El ampli segun el esquema de krell del enlace que ha puesto nuestro compi esta debajo del asiento pero aun no he mirado..
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
A mí me ha llamado ya atención al cliente y me ha dicho que hablara con el concesionario para que me compensen con algo..... Última hora: ya me han llamado del concesionario os contaré
Dios!!! Me interesa mucho tu caso... mi coche llega el lunes al mismo conce que has comprado tu.
¿Que comercial te atendió?
Cuando me digas como queda la cosa voy detras. Estoy viendo accesorios que montarle.
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
El ampli segun el esquema de krell del enlace que ha puesto nuestro compi esta debajo del asiento pero aun no he mirado..
Teoricamente parede que va debajo del asiento del copiloto. No creo que lo hayan alojado en la zona de guanteras/airbag.
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Aunque a mi me escama aun mas el subwoofer... lo ubica en la zona del maletero.
¿En la zona de la rueda? ¿En un lateral?
Yo juraria haber visto algun tecno en la concesion, incluso probe un style y un tecno y no recuerdo haberlo visto.
 

Roberlom

Forero Activo
Ubicación
Gijon
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Fiery Red
Si el subwoofer esta en el lateral dcho trasero.
 

spainman1960

Forero Novato
Ubicación
valencia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Engine Red
Aunque a mi me escama aun mas el subwoofer... lo ubica en la zona del maletero.
¿En la zona de la rueda? ¿En un lateral?
Yo juraria haber visto algun tecno en la concesion, incluso probe un style y un tecno y no recuerdo haberlo visto.
Bajo del subwoofer en un hueco que hay me dijeron donde estaba en atención al cliente
 
Arriba