Integrar mando garaje en botonera caja de cambios

wegecot143

Forero Activo
Buenas foreros,
Estoy pensando en la posibilidad de integrar un mando de garaje en la botonera de la caja de cambios, donde están los botones de los asientos calefactables y el modo de conducción.

Para ello habría que adquirir un boton de repuesto y conectarlo mecanicamente o electricamente al mando de forma que al pulsarlo se accione la puerta.
Otra solución más casera sería alojar el mando directamente debajo de los mandos del aire acondicionado con cinta de doble cara, ya que existe un espacio.

1618923607074.png1618923820444.png

¿Alguien lo ha intentado? ¿Existen repuestos de los botones de la caja de cambios?

Un saludo
 

javizar

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Me gusta tu idea, el mio es automático pero también hay espacio
 

javi240381

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Engine Red
Que buena idea.... ¿al final lo conseguiste? ¿puedes decirme como?
 

wegecot143

Forero Activo
Que buena idea.... ¿al final lo conseguiste? ¿puedes decirme como?
Finalmente incruste un molde de plástico flexible dura en la que encaja el mando, la espuma encaja en el agujero aunque tapa parcialmente la luz, pero no es problema.

Funciona bastante bien.

El material es este recortado:
 

javi240381

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Engine Red
Buena idea, ¿podrás mandarme una foto? Es que me ha encantado la idea de poner ahi el mando.. Gracias!
 

wegecot143

Forero Activo
Buena idea, ¿podrás mandarme una foto? Es que me ha encantado la idea de poner ahi el mando.. Gracias!
Dejo por aquí las imágenes del invento:


1635275411951.png1635275418949.png1635275427153.png

No lleva ningún tipo de pegamento, simplemente va a presión, tanto el mando como el plastico en el coche.
El material son dos capas del producto que enlacé anteriormente, esas si que van pegadas. El tamaño es a medida e ir ajustando con un cuter.

Parece una chapuza pero garantizo que queda oculto y no se ve desde ninguna posición.
 

javi240381

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Engine Red
Gracias, tomo nota! Pesaré a ver como apaño algo asi... cuando lo tenga pongo fotos!
 

Vadi

Forero Experto
Ubicación
La Rioja
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Dejo por aquí las imágenes del invento:


Ver el archivo adjunto 15830Ver el archivo adjunto 15831Ver el archivo adjunto 15832

No lleva ningún tipo de pegamento, simplemente va a presión, tanto el mando como el plastico en el coche.
El material son dos capas del producto que enlacé anteriormente, esas si que van pegadas. El tamaño es a medida e ir ajustando con un cuter.

Parece una chapuza pero garantizo que queda oculto y no se ve desde ninguna posición.
Pero no tapas el punto de luz así??
En mis otros coches utilicé, éste adhesivo con velcro, por si os interesa.
Command 17202 Pack de 8 Tiras para Cuadros, Pequeñas, Color Blanco, Set de 8 Piezas https://www.amazon.es/dp/B00UCB07MS...t_i_5MJ1JMWV9K0RPEZNJ8ME?_encoding=UTF8&psc=1
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
¿Y llega bien la señal a la puerta del garaje con el mando tan escondido en la estructura del coche?
 

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Por aportar algo útil para este hilo, hoy he desmontado la consola del cambio automático.
Es simplemente tirar hacia arriba y deja disponible muchísimo espacio y acceso a varios sitios donde instalarlo.
La próxima vez que suba al coche haré foto.
 

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Pues yo lo he puesto ahí en ese hueco, pegado la pared superior con cinta de doble cara y me cae perfecto a la mano, sin que nadie sepa dónde está. Y sin complicarme la vida :)

25.jpg
 

manelC

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Se podría instalar en el "puente" entre los dos posa vasos un interruptor de este tipo:

Ver el archivo adjunto 15948
Thlevel - Interruptor de presión (16 mm, metal, resistente al agua, 8 unidades) https://www.amazon.es/dp/B08F9RRT8X/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_1WYH3AHSRVANEFX941JB?_encoding=UTF8&psc=1

Y dejar el mando oculto dentro de las tripas del coche, puenteando su pulsador por uno como el del enlace.
OJO: No puede ser un "interruptor", ha de ser un pulsador. Un interruptor descargaria la pila del mando. De todas formas, el link es correcto. Apunta a un pulsador.
 

javierantequ

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Retomando el tema, y por si le sirve a alguien, yo también lo he puesto en la zona del USB y queda muy bien recogido y oculto. Aparte no te complicas desmontando plásticos.
Yo lo puse igual,se queda escondido,y no se ve nada,lo unico que lo puse en el otro lado para asi,mi mujer le da para abrir ella el garaje del lado del copiloto
 

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Muy buena idea. Yo tengo velcro adhesivo redondo y lo esconderé en la zona del USB.
Ahora lo llevo suelto en la zona del posavasos y no me gusta.
 
Arriba