Instalar control crucero

samozu

Forero Novato
Ubicación
Naumburg, Alemania
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Hola amigos, soy nuevo en el foro y he estado buscando si sobre este tema ya se habia hablado pero no encuentro nada, he comprado una Tucson nueva modelo 2019, y no habia caido en cuenta que no tenia control de crucero, cos que es muy importante para mi, ya que solo uso el auto los fines de semana para ir de paseo, me arriesgue y compre solo el boton del volante donde esta el control de crucero, lo instale (relativamente sencillo) y funciono perfectamente, si quieren informacion detallada puedo explicarles, y si ya esta este tema pueden sencillamete ignorar el tema, saludos a todos y felicitaciones por el foro que es de Mucha ayuda.
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
estupendo yo pregunte a hyundai si se podia poner a mi tucson 2019 TGDI 177cv tecno la frenada automatica de emergencia y me dijeron que una vez sale de fabrica no se puede añadir .
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
No tiene ninguna relación el control de crucero con la frenada de emergencia.
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
No creo que sea imposible, hacerse se puede, el problema creo que seria el coste final por el tiempo empleado en ello.

Desde hace tiempo, a los vehiculos se les suele hacer la instalación electrica que es comun (la misma) entre las diferentes versiones del mismo modelo. Asi según el modelo que se está montando van conectando donde interesa y si no, la conexión, se queda en el aire.

Con esto quiero decir que si se quiere instalar a posteriori un extra que sea normal en otra versión, seguro que se puede hacer, no hay que hacer instalaciones nuevas ni adaptar las que hay. Seguro que está alli el conector correspondiente.

El cableado de un vehiculo suele montarse fuera de el, solo hay que colocarlo en el vehiculo cuando toca. Son instalaciones prefabricadas, no sale a cuenta tener un monton de cableados distintos para según que modelo monten le pongan uno u otro.
Cuantos prefabricar del modelo "A", "B", "C"... no sabes si vas a necesitar más de un modelo o de otro. Lo práctico es montar a todos el mismo y utilizar lo que se necesite.

A partir de aqui, si quieres pagar, seguro que instalan lo que quieras.

Si no, bricolaje y hacerlo uno mismo.
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
No creo que sea imposible, hacerse se puede, el problema creo que seria el coste final por el tiempo empleado en ello.

Desde hace tiempo, a los vehiculos se les suele hacer la instalación electrica que es comun (la misma) entre las diferentes versiones del mismo modelo. Asi según el modelo que se está montando van conectando donde interesa y si no, la conexión, se queda en el aire.

Con esto quiero decir que si se quiere instalar a posteriori un extra que sea normal en otra versión, seguro que se puede hacer, no hay que hacer instalaciones nuevas ni adaptar las que hay. Seguro que está alli el conector correspondiente.

El cableado de un vehiculo suele montarse fuera de el, solo hay que colocarlo en el vehiculo cuando toca. Son instalaciones prefabricadas, no sale a cuenta tener un monton de cableados distintos para según que modelo monten le pongan uno u otro.
Cuantos prefabricar del modelo "A", "B", "C"... no sabes si vas a necesitar más de un modelo o de otro. Lo práctico es montar a todos el mismo y utilizar lo que se necesite.

A partir de aqui, si quieres pagar, seguro que instalan lo que quieras.

Si no, bricolaje y hacerlo uno mismo.
Pues no, cada cual lleva cableado específico, en el cableado base del chasis es donde apenas hay diferencias, pero para el resto cambia todo y los conectores llevan los huecos sin cable ni pin que se pueda aprovechar.
 

Eduardo6

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Creo que sería super interesante poder saber que diferencias hay en cuanto a cableados y alguna que otra cosa más existe entre unos modelos y otros y que cosas coinciden para así poder saber que Le podemos montar de extra al coche sin necesidad de complicarnos tanto la vida, sobre todo para los que tenemos el essence y Le queremos montar alguna cosilla que otra
 

2pibito

Forero Activo
Ubicación
sevilla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
estoy total mente de acuerdo contigo eduardo6 ,pues una de los acsesorios que yo quiero montar a mi essence es el modulo del cierre de centralizado de ventanillas y no me atrevo pues todavia no he leido a ningun essence
 

Eduardo6

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Pues nada a ver si entre todos podemos buscar algún tipo de manual de despiece del coche o algo así para comprobar si tenemos alguna preinstalacion hecha, ej antinieblas retrovisores etc
 

RICARDOPM

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Stellar Blue
Hola amigos, soy nuevo en el foro y he estado buscando si sobre este tema ya se habia hablado pero no encuentro nada, he comprado una Tucson nueva modelo 2019, y no habia caido en cuenta que no tenia control de crucero, cos que es muy importante para mi, ya que solo uso el auto los fines de semana para ir de paseo, me arriesgue y compre solo el boton del volante donde esta el control de crucero, lo instale (relativamente sencillo) y funciono perfectamente, si quieren informacion detallada puedo explicarles, y si ya esta este tema pueden sencillamete ignorar el tema, saludos a todos y felicitaciones por el foro que es de Mucha ayuda.
Y donde comprastes el boton?
 

RICARDOPM

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Stellar Blue
Simplemente decir que yo he comprado el modelo Essence del 2019 y a mi si me viene de serie tanto la velocidad de crucero como el limitador de velocidad. Lo he probado este finde y funcionan los dos desde el volante con la botonera de la derecha.
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
En la peninsula todos los Tucson vendidos creo que llevan control de crucero. El compañero qe abre el hilo indica que tiene un TGDI 1.6, versión Essence y sin control de crucero. Ese modelo, que yo sepa, en España no se vende, aunque sería interesante :)
 

DostGame

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Thunder Gray
Hola amigos, soy nuevo en el foro y he estado buscando si sobre este tema ya se habia hablado pero no encuentro nada, he comprado una Tucson nueva modelo 2019, y no habia caido en cuenta que no tenia control de crucero, cos que es muy importante para mi, ya que solo uso el auto los fines de semana para ir de paseo, me arriesgue y compre solo el boton del volante donde esta el control de crucero, lo instale (relativamente sencillo) y funciono perfectamente, si quieren informacion detallada puedo explicarles, y si ya esta este tema pueden sencillamete ignorar el tema, saludos a todos y felicitaciones por el foro que es de Mucha ayuda.
Donde compraste la botonera? Y hay que comprar la cinta también? O la botonera se instala con los mismos cables originales y todo funciona perfectamente?
 
Última edición:

jsrd

Forero Activo
Ubicación
México
Color TL
Ash Blue
Hola amigos, soy nuevo en el foro y he estado buscando si sobre este tema ya se habia hablado pero no encuentro nada, he comprado una Tucson nueva modelo 2019, y no habia caido en cuenta que no tenia control de crucero, cos que es muy importante para mi, ya que solo uso el auto los fines de semana para ir de paseo, me arriesgue y compre solo el boton del volante donde esta el control de crucero, lo instale (relativamente sencillo) y funciono perfectamente, si quieren informacion detallada puedo explicarles, y si ya esta este tema pueden sencillamete ignorar el tema, saludos a todos y felicitaciones por el foro que es de Mucha ayuda.
esto es interesante, porque recuerdo que alguien aquí publicó que puso la botonera con el botón de "speech", y simplemente no funcionó el reconocimiento de voz
 

jsrd

Forero Activo
Ubicación
México
Color TL
Ash Blue
No creo que sea imposible, hacerse se puede, el problema creo que seria el coste final por el tiempo empleado en ello.

Desde hace tiempo, a los vehiculos se les suele hacer la instalación electrica que es comun (la misma) entre las diferentes versiones del mismo modelo. Asi según el modelo que se está montando van conectando donde interesa y si no, la conexión, se queda en el aire.

Con esto quiero decir que si se quiere instalar a posteriori un extra que sea normal en otra versión, seguro que se puede hacer, no hay que hacer instalaciones nuevas ni adaptar las que hay. Seguro que está alli el conector correspondiente.

El cableado de un vehiculo suele montarse fuera de el, solo hay que colocarlo en el vehiculo cuando toca. Son instalaciones prefabricadas, no sale a cuenta tener un monton de cableados distintos para según que modelo monten le pongan uno u otro.
Cuantos prefabricar del modelo "A", "B", "C"... no sabes si vas a necesitar más de un modelo o de otro. Lo práctico es montar a todos el mismo y utilizar lo que se necesite.

A partir de aqui, si quieres pagar, seguro que instalan lo que quieras.

Si no, bricolaje y hacerlo uno mismo.
puedo dar fe de ello, tuve un Mitubishi Outlander 2007, que traia cabeado/arneses adicionales, y pude instalar muchos accesorios originales, y solo era encontrar el arnés, y hacer plug&play. No se si el Tucson este fabricado así, sería cuestión de echar una mirada.
 

DostGame

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Thunder Gray
Hola nuevamente, les quiero informar que tengo la tucson 2019 más básica en CHILE (mecánica), y compré el adaptador de velocidad crucero en aliexpress y funcionó 100%, es llegar y cambiar, OJO que el vehículo trae 5 pines y el adaptador 6 pero es llegar y cambiar. Cualquier info me hablan dejé unas fotos. No soy eléctrico y lo cambie yo mismo.. así que es aprueba de...jajaja
 

Adjuntos

Última edición:

DostGame

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Thunder Gray

DostGame

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Thunder Gray
estupendo yo pregunte a hyundai si se podia poner a mi tucson 2019 TGDI 177cv tecno la frenada automatica de emergencia y me dijeron que una vez sale de fabrica no se puede añadir .
Amigo, si se puede!! Lo instalé yo mismo y funciona 100%
 
Arriba