Instalación Sistema Premium CAR AUDIO

594163

Forero Experto
Buenos dias compañeros,

Utilizaré este post para ir comentando todo lo relacionado con la instalacion de mi nuevo sistema de audio en nuestro Tucson Style.

tucson audio.png

1) INSTALACION DE PLACAS PARA INSONORIZACION GLADEN AUDIO EN PUERTAS DELANTERAS Y TRASERAS (INTERIOR / EXTERIOR)

2) SELECCION DE ALTAVOCES DELANTEROS Y TRASEROS (REALIZACION Y COLOCACION DE LOS SOPORTES EN TABLERO MARINO, NO TABLERO DM)

3) SELECCION E INSTALACION DEL AMPLIFICADOR CON DSP INCORPORADO

4) ESTUDIO DE LA ARQUITECTURA INTERIOR DEL VEHICULO

5) CALIBRACION DEL EQUIPO DE SONIDO MEDIANTE MAQUINAS Y SOFTWARE



Iremos poco a poco, ya que no dispongo de mucho tiempo...

Para Septiembre o Diciembre 2017.

Saludos

 
Última edición:

594163

Forero Experto
Última edición:

594163

Forero Experto
2) SELECCION DE ALTAVOCES DELANTEROS Y TRASEROS

DELANTEROS:


1.jpg

Gladen Audio ZERO 165
Conjunto de altavoces 2 vías separadas 6,5"
Potencia: 150Wmax/100Wrms.
Tamaño del woofer: 165mm. (6,5")
Impedancia: 3 Ohmios.
Fabricado en Alemania.




TRASEROS:

2.jpg

Gladen Audio RC 165
Conjunto de altavoces coaxiales 2 vías 6,5"
Potencia: 125Wmax/85Wrms.
Tamaño del woofer: 165mm. (6,5")
Impedancia: 3 Ohmios.



Explicacion de dicha selección:

Teniendo en cuenta que me gusta mucho el Jazz, la musica clasica, algo de musica latina, pop, y vocales, creo que el sonido que dan estos altavoces (delanteros), conseguiran el efecto que voy buscando. Los traseros, ayudaran a la zona delantera, trabajando en fase, gracias al DSP integrado en el amplificador elegido (os contare en unos dias). Debido a esto, es posible realizar una configuracion para que los traseros sean un apoyo y no una repeticion de los delanteros pero en plazas traseras. Como el coste no es excesivo, realizaremos el montaje y configuraremos los 4, con sus retardos. Siempre teniendo en cuenta la arquitectura del vehiculo, sus defectos, la reflexion de los graves y medios en la parte de pies, y los agudos en la parte superior, ya que intentaremos dirigir los agudos hacia una zona de escucha mas natural para el piloto-copiloto, eso si, siempre guardando la estetica original.

Los materiales de estos altavoces, nos daran unos graves redondeados, con cuerpo, unos medios bien definidos y nitidos, y unos agudos excelsos. Creo que hemos hecho una seleccion bastante adecuada para lo que buscamos (calidad antes que potencia). Siendo de entre 80-100W, trabajaran de manera suave sin exprimirlos, por lo que recibiremos un sonido acorde.


En breve, os contaré sobre el amplificador DSP que he elegido.

Un saludo
 
Última edición:

594163

Forero Experto
3) SELECCION DE AMPLIFICADOR CON DSP:


mosconi-gladen-d2-1004-dsp.jpg



MOSCONI GLADEN D2 100.4 DSP

Premio EISA al mejor amplificador del año.


El amplificador Mosconi 100.4 D2 DSP es el todo en uno: la solución para la actualización de audio mas eficaz. Gracias a su potente DSP (procesador digital de sonido), este amplificador es el más versátil del mercado. También tiene la opción de conexión de entrada por alta, por lo que el amplificador también puede conectarse perfectamente con todas las radios originales de fábrica.

Corrige la señal ecualizada y con deficiencias de los autorradios de origen, volviendo a restaurar su señal. De esta manera partimos con una señal corregida, sin coloraciones, ni alteración. Una vez realizado esto pasamos a tener un control absoluto de nuestro sistema de audio, gracias a su ecualizador por bandas y corrección de tiempos.

El DSP incorporado es un procesador de Texas Instruments y está entre los mejores de su clase. Además de la primera clase en calidad de sonido y cero nivel de ruido, este DSP tiene una serie de características especiales: Activar filtros. Corregir posición de instrumentos. Otorgar al altavoz el corte perfecto para la acústica de su vehículo. En definitiva: proporcionar un sonido de primera clase.

Perfecta integración y compatibilidad con todo el equipamiento de su vehículo: Este amplificador es compatible con todos los autorradios de serie de cualquier vehículo. Excelente calidad en la entrada de alta del amplificador con auto-encendido suave.

Amplificador ultra-compacto con tecnología clase D: Espacio muy reducido y alto rendimiento y eficacia.

Factor de amortiguación: carácter, garra y control sobre el altavoz de tecnología clase A/B.

Eficiencia del amplificador del 75%

Diseño completo Mos Fet.

Tecnología SMD.

DSP con entrada digital SP-DIF, AUX entradas diseñadas para manos libres, navegación y fuentes estéreo externas.

Tecnología de auto encendido del amplificador con la señal del autorradio de serie.

Potencia:

4 x 105Wrms a 4 Ohmios.
4 x 130Wrms a 2 Ohmios.
2 x 90Wrms + 1 x 280Wrms a 4 Ohmios.

Señal de entrada:

Rango de sensibilidad de entrada (en nivel bajo) 0,27 ÷ 8.5V
Rango de sensibilidad de entrada (IN nivel alto) 0,7 ÷ 22V
Nivel de ganancia independiente para cada canal.
Ecualizador paramétrico: Canal 1 y 2.
Auto- fading entre entradas.

Características DSP:

Nivel de ganancia para cada canal: -115 ÷ 6dB
Bandas de ecualizador paramétrico (Ch 1-2) 30
Bandas de ecualizador paramétrico (Ch 3-4) 25
Memorias (Preset) 4 disponibles.
Rango de frecuencia de HP para cada canal: 10 ÷ 20000Hz
gama de frecuencias Low Pass para cada canal: 10 ÷ 20000Hz
pendiente del filtro High Pass y Low Pass para cada celda: 6-12dB
pendiente del filtro High Pass y Low Pass hasta 60 (Ch 1-4)
Paso de banda permitido
factor Q variable de: 0,5 ÷ 40
Retardos de tiempo: 0 ÷ 15 ms (pasos de 0.02ms)
Inversión de fase para cada canal: 0/180 °

Conexiones:

Entrada de bajo nivel: RCA.
Entrada de alto nivel: RCA.
Entrada S/Diff: Toslink.
Entrada: Auxiliar, manos libres, navegador RCA (Ch 5-6)
Salida S/Diff: Toslink.

Conexión al PC: USB.



Datos físicos del amplificador DSP:

Dimensiones: 150 x 145 x 40mm.
Peso: 1028 gramos.
Color del chasis: Plata anodizado.
Acabado del chasis: Aluminio cepillado.

Opcional:

Control remoto de volumen de subwoofer RTC (opcional)
Tarjeta bluethooth para poder conectar su teléfono con una aplicación (Android) y poder acceder a las memorias y el control de subwoofer.

QUÉ MARCA LA DIFERENCIA:

  • Tamaño del amplificador muy compacto para poder ocultarlo.
  • Potente DSP con ajustes prácticamente ilimitados.
  • Entrada de alta de excelente calidad con auto-encendido suave: Esta conexión permite conectar todos los autorradios de serie de los vehículos con el amplificador.
  • Potencia elevada y calidad de sonido premium.
  • Posibilidad de colocar la tarjeta audio streaming (Opcional)en alta definición pudiendo reproducir todo tipo de formatos incluido el FLAC.
  • 4 memorias de usuario.
 

jsrd

Forero Activo
Ubicación
México
Color TL
Ash Blue
wow, el tamaño del ampli, con el DSP incorporado, hace de este pack algo tremendo, excelente decisión :thumbsup:
 

Asier

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Que buena pinta tiene el sistema que has elegido.
 

Chemi

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
Estaré atento al post. Tiene muy buena pinta. Gracias

(Antiguamente he montado verdaderos equipos en coche y moto. Saludos desde el sur del sur)
 

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
¿Mantendrás el cableado de serie o meterás otro de mayor calidad?
 

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Por eso. Creo que la mayor complicación en la instalación va a ser el cableado.

Ya nos contarás por donde te pasan los cables. Aun sigo con la idea de intentar hacer la instalación yo mismo.
 

594163

Forero Experto
Por eso. Creo que la mayor complicación en la instalación va a ser el cableado.

Ya nos contarás por donde te pasan los cables. Aun sigo con la idea de intentar hacer la instalación yo mismo.
La ventaja de mi montaje, que es mas caro de lo habitual, es que al llevar el DSP (tamaño mini), y no llevar sub trasero, el cableado será pasado como el original de fabrica, no hará falta conseguir pasos diferentes. Aun así, cuando decida montarlo, hace un buen book de fotos, para que se vean bien los detalles.
 

burgmancar

Forero Activo
Ubicación
Benidorm
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo 7DCT
Color TL
White Sand
Grandes profesionales GCAUDIO-GETAFE,no os podéis imaginar como suenan esos equipos , gran elección , es unos de los mejores productos europeos en la actualidad,lo más importante de todo es un buen trabajo de procesamiento y ajuste del conjunto, el resultado por encima de equipos premium de primeras marcas , garantizado.
 
Arriba