Instalación Sistema Premium CAR AUDIO | Foro Hyundai Tucson

Instalación Sistema Premium CAR AUDIO

Tema en 'Bricos' iniciado por 594163, 25 Ene 2017.

  1. 594163

    594163 Forero Experto

    Buenos dias compañeros,

    Utilizaré este post para ir comentando todo lo relacionado con la instalacion de mi nuevo sistema de audio en nuestro Tucson Style.

    tucson audio.png

    1) INSTALACION DE PLACAS PARA INSONORIZACION GLADEN AUDIO EN PUERTAS DELANTERAS Y TRASERAS (INTERIOR / EXTERIOR)

    2) SELECCION DE ALTAVOCES DELANTEROS Y TRASEROS (REALIZACION Y COLOCACION DE LOS SOPORTES EN TABLERO MARINO, NO TABLERO DM)

    3) SELECCION E INSTALACION DEL AMPLIFICADOR CON DSP INCORPORADO

    4) ESTUDIO DE LA ARQUITECTURA INTERIOR DEL VEHICULO

    5) CALIBRACION DEL EQUIPO DE SONIDO MEDIANTE MAQUINAS Y SOFTWARE



    Iremos poco a poco, ya que no dispongo de mucho tiempo...

    Para Septiembre o Diciembre 2017.

    Saludos

     
    Última edición: 10 Ago 2017
    A Goncho le gusta esto.
  2. 594163

    594163 Forero Experto

    Última edición: 10 Ago 2017
  3. Anestmal

    Anestmal Forero Activo

    Ubicación:
    MÁLAGA
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno
    Color:
    White Sand
    Gracias de antemano por tu trabajo y por compartirlo.
     
    A 594163 le gusta esto.
  4. 594163

    594163 Forero Experto

    Ahora estoy retomando el asunto, aunque no espero tenerlo listo hasta final de año...
     
  5. 594163

    594163 Forero Experto

    2) SELECCION DE ALTAVOCES DELANTEROS Y TRASEROS

    DELANTEROS:


    1.jpg

    Gladen Audio ZERO 165
    Conjunto de altavoces 2 vías separadas 6,5"
    Potencia: 150Wmax/100Wrms.
    Tamaño del woofer: 165mm. (6,5")
    Impedancia: 3 Ohmios.
    Fabricado en Alemania.




    TRASEROS:

    2.jpg

    Gladen Audio RC 165
    Conjunto de altavoces coaxiales 2 vías 6,5"
    Potencia: 125Wmax/85Wrms.
    Tamaño del woofer: 165mm. (6,5")
    Impedancia: 3 Ohmios.



    Explicacion de dicha selección:

    Teniendo en cuenta que me gusta mucho el Jazz, la musica clasica, algo de musica latina, pop, y vocales, creo que el sonido que dan estos altavoces (delanteros), conseguiran el efecto que voy buscando. Los traseros, ayudaran a la zona delantera, trabajando en fase, gracias al DSP integrado en el amplificador elegido (os contare en unos dias). Debido a esto, es posible realizar una configuracion para que los traseros sean un apoyo y no una repeticion de los delanteros pero en plazas traseras. Como el coste no es excesivo, realizaremos el montaje y configuraremos los 4, con sus retardos. Siempre teniendo en cuenta la arquitectura del vehiculo, sus defectos, la reflexion de los graves y medios en la parte de pies, y los agudos en la parte superior, ya que intentaremos dirigir los agudos hacia una zona de escucha mas natural para el piloto-copiloto, eso si, siempre guardando la estetica original.

    Los materiales de estos altavoces, nos daran unos graves redondeados, con cuerpo, unos medios bien definidos y nitidos, y unos agudos excelsos. Creo que hemos hecho una seleccion bastante adecuada para lo que buscamos (calidad antes que potencia). Siendo de entre 80-100W, trabajaran de manera suave sin exprimirlos, por lo que recibiremos un sonido acorde.


    En breve, os contaré sobre el amplificador DSP que he elegido.

    Un saludo
     
    Última edición: 10 Ago 2017
    A rcpirri le gusta esto.
  6. 594163

    594163 Forero Experto

    3) SELECCION DE AMPLIFICADOR CON DSP:


    mosconi-gladen-d2-1004-dsp.jpg



    MOSCONI GLADEN D2 100.4 DSP

    Premio EISA al mejor amplificador del año.


    El amplificador Mosconi 100.4 D2 DSP es el todo en uno: la solución para la actualización de audio mas eficaz. Gracias a su potente DSP (procesador digital de sonido), este amplificador es el más versátil del mercado. También tiene la opción de conexión de entrada por alta, por lo que el amplificador también puede conectarse perfectamente con todas las radios originales de fábrica.

    Corrige la señal ecualizada y con deficiencias de los autorradios de origen, volviendo a restaurar su señal. De esta manera partimos con una señal corregida, sin coloraciones, ni alteración. Una vez realizado esto pasamos a tener un control absoluto de nuestro sistema de audio, gracias a su ecualizador por bandas y corrección de tiempos.

    El DSP incorporado es un procesador de Texas Instruments y está entre los mejores de su clase. Además de la primera clase en calidad de sonido y cero nivel de ruido, este DSP tiene una serie de características especiales: Activar filtros. Corregir posición de instrumentos. Otorgar al altavoz el corte perfecto para la acústica de su vehículo. En definitiva: proporcionar un sonido de primera clase.

    Perfecta integración y compatibilidad con todo el equipamiento de su vehículo: Este amplificador es compatible con todos los autorradios de serie de cualquier vehículo. Excelente calidad en la entrada de alta del amplificador con auto-encendido suave.

    Amplificador ultra-compacto con tecnología clase D: Espacio muy reducido y alto rendimiento y eficacia.

    Factor de amortiguación: carácter, garra y control sobre el altavoz de tecnología clase A/B.

    Eficiencia del amplificador del 75%

    Diseño completo Mos Fet.

    Tecnología SMD.

    DSP con entrada digital SP-DIF, AUX entradas diseñadas para manos libres, navegación y fuentes estéreo externas.

    Tecnología de auto encendido del amplificador con la señal del autorradio de serie.

    Potencia:

    4 x 105Wrms a 4 Ohmios.
    4 x 130Wrms a 2 Ohmios.
    2 x 90Wrms + 1 x 280Wrms a 4 Ohmios.

    Señal de entrada:

    Rango de sensibilidad de entrada (en nivel bajo) 0,27 ÷ 8.5V
    Rango de sensibilidad de entrada (IN nivel alto) 0,7 ÷ 22V
    Nivel de ganancia independiente para cada canal.
    Ecualizador paramétrico: Canal 1 y 2.
    Auto- fading entre entradas.

    Características DSP:

    Nivel de ganancia para cada canal: -115 ÷ 6dB
    Bandas de ecualizador paramétrico (Ch 1-2) 30
    Bandas de ecualizador paramétrico (Ch 3-4) 25
    Memorias (Preset) 4 disponibles.
    Rango de frecuencia de HP para cada canal: 10 ÷ 20000Hz
    gama de frecuencias Low Pass para cada canal: 10 ÷ 20000Hz
    pendiente del filtro High Pass y Low Pass para cada celda: 6-12dB
    pendiente del filtro High Pass y Low Pass hasta 60 (Ch 1-4)
    Paso de banda permitido
    factor Q variable de: 0,5 ÷ 40
    Retardos de tiempo: 0 ÷ 15 ms (pasos de 0.02ms)
    Inversión de fase para cada canal: 0/180 °

    Conexiones:

    Entrada de bajo nivel: RCA.
    Entrada de alto nivel: RCA.
    Entrada S/Diff: Toslink.
    Entrada: Auxiliar, manos libres, navegador RCA (Ch 5-6)
    Salida S/Diff: Toslink.

    Conexión al PC: USB.



    Datos físicos del amplificador DSP:

    Dimensiones: 150 x 145 x 40mm.
    Peso: 1028 gramos.
    Color del chasis: Plata anodizado.
    Acabado del chasis: Aluminio cepillado.

    Opcional:

    Control remoto de volumen de subwoofer RTC (opcional)
    Tarjeta bluethooth para poder conectar su teléfono con una aplicación (Android) y poder acceder a las memorias y el control de subwoofer.

    QUÉ MARCA LA DIFERENCIA:

    • Tamaño del amplificador muy compacto para poder ocultarlo.
    • Potente DSP con ajustes prácticamente ilimitados.
    • Entrada de alta de excelente calidad con auto-encendido suave: Esta conexión permite conectar todos los autorradios de serie de los vehículos con el amplificador.
    • Potencia elevada y calidad de sonido premium.
    • Posibilidad de colocar la tarjeta audio streaming (Opcional)en alta definición pudiendo reproducir todo tipo de formatos incluido el FLAC.
    • 4 memorias de usuario.
     
    Alvarete, Kasar, demagogo y otra persona les gusta esto.
  7. jsrd

    jsrd Forero Activo

    Ubicación:
    México
    Color:
    Ash Blue
    wow, el tamaño del ampli, con el DSP incorporado, hace de este pack algo tremendo, excelente decisión :thumbsup:
     
    A 594163 le gusta esto.
  8. 594163

    594163 Forero Experto

    Es de los mejores en cuanto a calidad, y lo mejor es su tamaño...
     
  9. Asier

    Asier Forero Activo

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno
    Color:
    Polar White
    Que buena pinta tiene el sistema que has elegido.
     
    A 594163 le gusta esto.
  10. Chemi

    Chemi Forero Activo

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno Aut. 4x4
    Color:
    Moon Rock
    Estaré atento al post. Tiene muy buena pinta. Gracias

    (Antiguamente he montado verdaderos equipos en coche y moto. Saludos desde el sur del sur)
     
    A 594163 le gusta esto.
  11. 594163

    594163 Forero Experto

    Mas adelante intentare retomarlo. Actualmente lo tengo parado...
     
  12. demagogo

    demagogo Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno
    Color:
    Polar White
    ¿Mantendrás el cableado de serie o meterás otro de mayor calidad?
     
  13. 594163

    594163 Forero Experto

    Cableado de calidad, es muy importante esto que comentas. Mas de lo que gente puede creer, al igual que cambiar la frecuencia de resonancia de las puertas, donde irán los altavoces...
     
  14. demagogo

    demagogo Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno
    Color:
    Polar White
    Por eso. Creo que la mayor complicación en la instalación va a ser el cableado.

    Ya nos contarás por donde te pasan los cables. Aun sigo con la idea de intentar hacer la instalación yo mismo.
     
  15. 594163

    594163 Forero Experto

    La ventaja de mi montaje, que es mas caro de lo habitual, es que al llevar el DSP (tamaño mini), y no llevar sub trasero, el cableado será pasado como el original de fabrica, no hará falta conseguir pasos diferentes. Aun así, cuando decida montarlo, hace un buen book de fotos, para que se vean bien los detalles.
     
  16. 594163

    594163 Forero Experto

    En breve os traeré noticias frescas...
     
    A demagogo y rubstan les gusta esto.
  17. demagogo

    demagogo Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno
    Color:
    Polar White
    Yeah!! Cuenta, cuenta...
     
  18. Juancar38

    Juancar38 Forero Experto

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno
    Color:
    Phantom Black
    No esperes respuesta de G84.
     
    A kike le gusta esto.
  19. Fernando

    Fernando Forero Novato

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno
    Color:
    Polar White
    No se si sera de alguien del foro este tucson del vídeo.
     
    A el_juanmy y Juancar38 les gusta esto.
  20. burgmancar

    burgmancar Forero Novato

    Ubicación:
    Benidorm
    Motor:
    1.6 TGDi 176 CV
    Versión:
    Kosmo 7DCT
    Color:
    White Sand
    Grandes profesionales GCAUDIO-GETAFE,no os podéis imaginar como suenan esos equipos , gran elección , es unos de los mejores productos europeos en la actualidad,lo más importante de todo es un buen trabajo de procesamiento y ajuste del conjunto, el resultado por encima de equipos premium de primeras marcas , garantizado.
     
    A tomasmt le gusta esto.
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información