Instalación sensores aparcamiento delanteros

Devonfire

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Buenas, no sabia si poner este tema aquí o en bricos.
La cuestión es que tengo el GDI 1.6 135 CV Klass y después de comprobar lo útiles que son los sensores de aparcamiento traseros me gustaría saber si alguno sabe si se pueden instalar los delanteros, mas útiles si cabe ya que no se ve bien donde acaba realmente el coche y para atras tienes espejos, tal y como llevan los modelos de equipamiento superior, Tecno y Style.
He visto bricos en modelos que no llevaban ninguno y no es complicado, pero queria saber si se pueden poner junto a los que ya trae de serie, en el frontal del paragolpes, por si no los encuentro del color del coche y sean negros no desentonen.
De todos modos a ver si lo puedo preguntar en el conce, pero me da casi yuyu de lo que puedan pedir.
Un saludo
 

AlexM

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Micron Grey
Buenas, no sabia si poner este tema aquí o en bricos.
La cuestión es que tengo el GDI 1.6 135 CV Klass y después de comprobar lo útiles que son los sensores de aparcamiento traseros me gustaría saber si alguno sabe si se pueden instalar los delanteros, mas útiles si cabe ya que no se ve bien donde acaba realmente el coche y para atras tienes espejos, tal y como llevan los modelos de equipamiento superior, Tecno y Style.
He visto bricos en modelos que no llevaban ninguno y no es complicado, pero queria saber si se pueden poner junto a los que ya trae de serie, en el frontal del paragolpes, por si no los encuentro del color del coche y sean negros no desentonen.
De todos modos a ver si lo puedo preguntar en el conce, pero me da casi yuyu de lo que puedan pedir.
Un saludo
Yo pregunté en su día al conce y me dijeron que por unos 200€ los ponían, pero no se ahora como estará la cosa.
 

AortizE

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Moon Rock
Buenas, yo los instale en el concesionario ya que la comercial comento que la versión Klass los traía de serie, al final no fue así y nos lo pusieron gratis.
Yo personalmente no los recomiendo, no funcionan igual que los traseros, estéticamente si quedan bien, pero en cuanto a funcionalidad deja mucho k desear, me explico:
El sistema esta siempre encendido x defecto, tienes un botón para apagarlo, pero cuando arrancas el coche o el mismo start/stop arranca se activan.
Cuando vas x carretera y te acercas a una mediana suena y es molesto, si vas en un atasco suena a no ser k dejes bastante distancia, si pasas un resalto suena, en definitiva suena siempre no es como la marcha atrás k suena solo cuando metes esa marcha.
Ademas es solo sonido acústico, no tiene el indicador en el salpicadero como si trae la marcha atrás...
Yo personalmente no pagaría 200€ x ponerlo, y siendo sincero, siendo gratis tarde o temprano lo desactivare.
Espero ayudarte en tu elección, Un saludo!!!
 

Alejandro

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Buenas, yo los instale en el concesionario ya que la comercial comento que la versión Klass los traía de serie, al final no fue así y nos lo pusieron gratis.
Yo personalmente no los recomiendo, no funcionan igual que los traseros, estéticamente si quedan bien, pero en cuanto a funcionalidad deja mucho k desear, me explico:
El sistema esta siempre encendido x defecto, tienes un botón para apagarlo, pero cuando arrancas el coche o el mismo start/stop arranca se activan.
Cuando vas x carretera y te acercas a una mediana suena y es molesto, si vas en un atasco suena a no ser k dejes bastante distancia, si pasas un resalto suena, en definitiva suena siempre no es como la marcha atrás k suena solo cuando metes esa marcha.
Ademas es solo sonido acústico, no tiene el indicador en el salpicadero como si trae la marcha atrás...
Yo personalmente no pagaría 200€ x ponerlo, y siendo sincero, siendo gratis tarde o temprano lo desactivare.
Espero ayudarte en tu elección, Un saludo!!!
¿A lo mejor puede que no los instalaran bien?, al menos yo los llevo ya de serie y el funcionamiento es como los sensores traseros, por defecto viene encendidos, pero después al iniciar la marcha se desactivan, y se vuelven a activar al iniciar la marcha atrás o pulsar el botón de ayuda al parking. En circulación a cierta velocidad nunca van activos.
 

AortizE

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Moon Rock
¿A lo mejor puede que no los instalaran bien?, al menos yo los llevo ya de serie y el funcionamiento es como los sensores traseros, por defecto viene encendidos, pero después al iniciar la marcha se desactivan, y se vuelven a activar al iniciar la marcha atrás o pulsar el botón de ayuda al parking. En circulación a cierta velocidad nunca van activos.
Si, eso en versiones superiores que vienen de serie el funcionamiento es ese que era el que yo esperaba al montármelos el concesionario.
Yo hablo de la versión Klass el cual no lo trae de serie, y los ponen como extra, el funcionamiento es totalmente diferente y por ello desaconsejo su instalación. Si los quieres bien coge la versión superior, sino.... yo no los pondría como extra, aunque eso queda de mano de cada uno
 

Alejandro

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Es más creo que no es ni a cierta velocidad, me suena que si en primera pasas de 2.000 revoluciones se desactivan, creo.
 

Alejandro

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Si, eso en versiones superiores que vienen de serie el funcionamiento es ese que era el que yo esperaba al montármelos el concesionario.
Yo hablo de la versión Klass el cual no lo trae de serie, y los ponen como extra, el funcionamiento es totalmente diferente y por ello desaconsejo su instalación. Si los quieres bien coge la versión superior, sino.... yo no los pondría como extra, aunque eso queda de mano de cada uno
vaya :(
 

gusi_8

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Y ya con este lo flipas, inhalambrico y con camara de vision trasera,

Aliexpress.com: Comprar 3 en 1 sin hilos del coche LCD vídeo Sensor de aparcamiento retrovisor Monitor de reserva del Radar Display system, video del Monitor + cámara + Sensor de aparcamiento de la cámara de sensor de aparcamiento fiable proveedores en Shenzhen car accessory factory

Eso si no se que tal andaran de calidad, mi vecino monto uno solo de aparcamiento y con cable y le costo 60, esta contento, bueno el no su mujer, pero estos no se yo....

Aunque por el precio que tiene yo si tuviera un klass me arriesgaria.
 

Devonfire

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Si, eso en versiones superiores que vienen de serie el funcionamiento es ese que era el que yo esperaba al montármelos el concesionario.
Yo hablo de la versión Klass el cual no lo trae de serie, y los ponen como extra, el funcionamiento es totalmente diferente y por ello desaconsejo su instalación. Si los quieres bien coge la versión superior, sino.... yo no los pondría como extra, aunque eso queda de mano de cada uno
pues si lo montan en el concesionario es para que monten los originales y funcionen como tal, como vienen en el tecno, con los sensores en el ordenador y que se activen y desactiven igual, para que me pongan uno "libre" lo pongo en otro lado
 

Crisrodgal

Forero Novato
Hola una pregunta, alguien que tenga puestos los sensores solo traseros ha preguntado por casualidad lo que sale poner los delanteros? Gracias
 

Gastón2020

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
SLE
Color TL
White Sand
pues si lo montan en el concesionario es para que monten los originales y funcionen como tal, como vienen en el tecno, con los sensores en el ordenador y que se activen y desactiven igual, para que me pongan uno "libre" lo pongo en otro lado
Hola compañero, los instalaste al final?
 

Maniek

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
He instalado los sensores delanteros, en el concesionario, y tengo que decir que he tirado a la basura 270€, que es lo que me ha costado, tal y como alguien escribió por aquí, el funcionamiento es lamentable, para activarlo tienes que poner la marcha atrás, hasta ahí bien, lo malo viene cuando detecta el obstáculo, hace un pitido insoportable que no se quita hasta que abres la puerta del vehículo o pulsas el botón para desconectarlos, ni siquiera quitando la llave del contacto se quita y ahora viene lo peor, cundo tienes el vehículo estacionado y vas a emprender la marcha, pones la marcha atrás para salir y ahí está el pitido que hasta que no te alejes no se quita, en fin no es el funcionamiento que esperaba, al final tendré que desinstala
rlos porque es insoportable el ruido.
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Lo esperable cuando haces esto en un concesionario es que sean de funcionamiento parecido a los originales. Si no hay manera de cambiar el funcionamiento sí que tiene pinta de dinero para nada. Pásate por el concesionario a ver si tiene solución.
 

Carandel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Sunset Red
He instalado los sensores delanteros, en el concesionario, y tengo que decir que he tirado a la basura 270€, que es lo que me ha costado, tal y como alguien escribió por aquí, el funcionamiento es lamentable, para activarlo tienes que poner la marcha atrás, hasta ahí bien, lo malo viene cuando detecta el obstáculo, hace un pitido insoportable que no se quita hasta que abres la puerta del vehículo o pulsas el botón para desconectarlos, ni siquiera quitando la llave del contacto se quita y ahora viene lo peor, cundo tienes el vehículo estacionado y vas a emprender la marcha, pones la marcha atrás para salir y ahí está el pitido que hasta que no te alejes no se quita, en fin no es el funcionamiento que esperaba, al final tendré que desinstala
rlos porque es insoportable el ruido.
Quizá se pueda bajar el volumen del sonido del pitido en cuestión, ya sea con un potenciómetro o tapando parcialmente el altavoz que lo produce. En el concesionario te podrán decir como no tirar a la basura tu inversión. No desesperes
 

Gastón2020

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
SLE
Color TL
White Sand
Pues vaya decepción. Al final me pondré un neumatico de coche delante como en los barcos asi seguro que no rallo la parrilla...
 

Gilarpunx

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Engine Red
Yo tengo la versión Maxx que tampoco trae sensores delanteros y no me convence lo que instalan en el concesionario, y menos luego de leer las opiniones acá. Así que muchas gracias por eso y espero que el concesionario de alguna solución al mal funcionamiento de lo que han instalado.
He visto este artilugio y le llevo dando vueltas un tiempo pero no me decido. Lo dejo para que le echéis un vistazo. Son sensores que van en un portamatricula y funcionan con una app. El video está en inglés pero se entiende de sobra como funciona.

Saludos!
 
Última edición:

PK2

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Bueno serán gustos yo llevo con él un año y estoy encantado con él en el mío el pitido no molesta eso si va aumentando a medida que te vas acercando al obstáculo Eso si se conecta con botón o la marcha atrás y se apaga con botón o poniendo en la p de parada el coche
 

oscarmora

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Klass
Color NX4
Polar White
Hola buenas quería hacer una pregunta. Tengo un nx4 klass sin sensores, y debido a un golpe voy a instalar un paragolpes trasero con sensor de aparcamiento incorporado (lo he encontrado en un desguace y está nuevo) creéis que podré instalar los sensores para que funcionen ? Gracias
 
Arriba