Instalación glp tucson 1.6 tgdi

Navas167

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Color TL
Micron Grey
Hola, estoy pensando en una instalación para mi tucson del 2018 un 1.6 tgdi 177cv, mi uso es más bien ciudad y algún que otro viaje, y el gasto es de 10.5 litros , unos 100/120€ al mes en gasolina, y estoy pensando en una instalación de glp que claramente abarataría ese gasto a la mitad al mes, mi pregunta es si merece la pena, si el motor sufre, si alguien lo ha instalado o entiende del tema y me pueda guiar un poco
Gracias
 

Chemi

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
Yo no le hice, pero me informe, donde para la media de 10.000/12.000 kms no era rentable, por varios motivos. En principio el coste de conversión en un taller autorizado, la reprogramacion de la centralita, la inspección (entre 1200 y 3000€) y si a esto le añadimos el consumo mas elevado de GLP por cada 100 km, el resultante final no era lo ideal para esos kms anuales. Por tanto, el ahorro venia dado por la media de kms anuales para que fuera rentable y con creces. Decían que entre 25 o 30 mil kms, lo vi mucho o lo vi exagerado también. En fin, cuestión de números y puede que nuevas tecnologías en la adaptación de GLP resulten mas favorables de lo que yo vi en su día. Saludos Chema
 

Josemvillalon

Forero Activo
Ubicación
Tomiño Pontevedra
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Yo también lo vi y me resultaba a cuento tenía dos presupuestos uno de 2000€ y otro de 3000€ el problema es que le pregunté a Hyundai si podía ponerlo y me dijeron que perdía la garantía, por eso no se lo puse aun me queda un año y pasado ese tiempo ya no sé si se lo pondré,tengo amigos con GLP en otros vehículos y muy contentos
 

Rodi

Forero Experto
Ubicación
Wohlen AG, Suiza
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4 48V
Color TL
Moon Rock
yo no lo tengo pero le tengo echado un ojo. Te digo lo que leo en los foros alemanes.
Producto recomendado que al parecer no se pierde Garantia (por lo menos en Alemania) Prins
Sistema Direct LiquiMax

Citado " Ich habe jetzt auch schon 16.400 km auf LPG gefahren, 1.703 l Gas getankt, entspricht Ø Verbrauch LPG/100 km von 10,388l,. Dazu Benzin von ca. 0,2l/100km (ca. eine halbe Tankfüllung seit Inbetriebnahme im Juli 2020). Ersparnis durch Tanken bisher 1.148€. Aufpreis für DLM3.0 und Valve-Protector Additiv- Anlage ca. 3.000 €. "

Te resumo, en 16.400 KM se ha ahorrado 1148 Euros, precio de la Instalacion 3000 Euros.
 

Navas167

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Color TL
Micron Grey
Gracias esque tengo un amigo que trabaja en un taller , y me lo comento que eso es lo mejor que me voy ahorrar al mes casi la mitad de lo que gasto, etc... y visto así que yo gasto al rededor de 100/120€ mes al pensar en gastar 60/70€ es un alivio económicamente, aparte de la pegatina eco etc, por eso , si que es verdad que yo hago pocos km, y la mayoría son en ciudad, y ahí es donde me trae loco porque de 10 litros no baja ni a tiros, por eso pensé en el gas glp, gracias por contestar
 
Arriba