Incidencia estanquidad de las juntas de las puertas delanteras.

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Hyundai España ha contactado conmigo. Hyundai estaba al tanto y después de muchas pruebas ya han detectado el problema. Ese aire que produce el sonido entra por los tiradores de las puertas. Ya se están fabricando los recambios y en 3 semanas están listos para empezar campaña.
Nos avisarán de concesionario para cambiarlos!
Id avisando por aquí a los que os vayan llamando para el cambio!
Entiendo que lo que estás contando es lo que te han dicho, no hay motivos para contar algo que no te ha ocurrido.
Partiendo de que Hyundai lo sepa y sepa dónde radica el problema, corregirá este como parece que lo hizo con otros defectos.
Lo que será interesante es dar a conocer al concesionario de que el vehículo tiene esa anomalía, mediante queja fehaciente, por escrito, por correo o cualquier otro medio.
Como dije en comentarios anteriores, a Hyundai España, se lo dije,me remitieron al Concesionario y a este se lo comunique por correo, con un dossier, incluyendo videos y notas de prensa a ese respecto, contestando este último, que no tenia conocimiento de este fallo, pero que en cuanto se lo comunicasen sería avisado. Solo queda esperar.
 

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
No obstante con nuestros comentarios y experiencias en los concesionarios sobre este tema, es la mejor manera de estar alerta y en cuanto a algunos de nosotros se lo comunique oficialmente, ya estamos el resto dándoles caña, para que no se duerman, ni se olviden.
 

TUCSONSKY

Forero Activo
Ubicación
España
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Silky Bronze
Entiendo que lo que estás contando es lo que te han dicho, no hay motivos para contar algo que no te ha ocurrido.
Partiendo de que Hyundai lo sepa y sepa dónde radica el problema, corregirá este como parece que lo hizo con otros defectos.
Lo que será interesante es dar a conocer al concesionario de que el vehículo tiene esa anomalía, mediante queja fehaciente, por escrito, por correo o cualquier otro medio.
Como dije en comentarios anteriores, a Hyundai España, se lo dije,me remitieron al Concesionario y a este se lo comunique por correo, con un dossier, incluyendo videos y notas de prensa a ese respecto, contestando este último, que no tenia conocimiento de este fallo, pero que en cuanto se lo comunicasen sería avisado. Solo queda esperar.
Suscribo mis palabras. No veo motivo para venir aquí a escribir por escribir. Con 500 km semanales en autovía escuchando ese sonido no tengo ganas de bromear, solo de que lo solucionen.
Al primero que llamen para arreglarlo que lo comunique por favor para apretar a nuestro concesionario y que nos lo arreglen lo antes posible.
 

Pedro molina

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Phantom Black
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
SLE
Color TL
Phantom Black
Buenas, ayer recogí por fin el Tucson HEV 230, Tecno Sky.
Por trabajo, fuimos tarde y no puede hacerle unas fotos, pero ya os las pondré.
Bueno a lo que voy.... Comprobé todas las incidencias que ustedes habías mencionado anteriormente y todo ok, pero al circular por la autovía, al superar los 80km/h, a la altura de apoya brazos de las puertas delanteras, donde se mete la ventanilla, empiezo ha oír una pequeña vibración, como si un cacho de cinta de plástico estuviese vibrando con el viento. Ya mosqueado, media vuelta y al concesionario..... Le monte al comercial y él también lo oía, más en la puerta del conductor, que en la del pasajero.
Ya las horas que eran, no estaba el jefe del taller, revisamos las juntas y en teoría se veían bien....
Me avisarán el lunes....
Bien empezamos, alguno de ustedes con el mismo acabado, que me pueda verificar que no le pasa ésta incidencia mencionada????
Saludos.
Buenas, yo e comprado hace 2 semanas el 230 caballos Híbrido y tengo el mismo problema del ruidico en la puerta delantera del conductor, el vendedor se a cogido otro igual que el mio y tiene el mismo problema, me comenta que está investigando y que esta semana me dice algo y si no le saca punta que me da otro nuevo sin problema que tenemos un mes para estar satisfecho con el coche en sentido de que tenga algún problema. Ya iré comentando.
 

TUCSONSKY

Forero Activo
Ubicación
España
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Silky Bronze
Llevo la mañana de pruebas con el dichoso ruido y creo haber encontrado la solución. Definitivamente Hyundai tiene razón en sus pruebas, culpando a los tiradores, cosa que yo no dudaba. Así que metamos más presión aún si cabe y si la campaña tiene previsto salir en 3 semanas que salga en 1.
El problema está en los tiradores de las puertas.
No soy ingeniero pero claro me ha quedado que:
1. El plástico que sella el hueco entre el tirador y las puertas ha salido defectuoso y se cuela el aire por ahí o,
2.Los tiradores van mal ajustados y dejan demasiado hueco entre la puerta y el plástico que sella ese hueco y entra el aire por ahí.
*******************************************************

----------PRUEBA-----------

**He sellado con cinta adhesiva todos los huecos y rendijas del tirador de la puerta, pegandola bien a la chapa para que no entre aire por ningún lado. He ido a carretera secundaria y posterironte a autovía realizando kilómetros suficientes para apreciar el sonido.
Resultado: EL SONIDO DESAPARECE 100%.
D2BC521E-E619-486D-90C4-203B29A85D87.jpeg
**Tras esta primera y convincente prueba he quitado la cinta adhesiva y solo he tapado las rendijas en la que el aire entra directamente cuando el vehículo avanza (véase en la imagen de abajo), dejando las demás rendijas sin sellar.
RESULTADO: EL SONIDO DESAPARECE EN UN 70%.
E7968209-E473-475F-86C0-B5BA6FF346AE.jpeg

** Tras esto he quitado todo el adhesivo y he dejado el tirador tal cual es, volviendo a la cruda realidad del tan molesto sonido.
***********************************************
Espero haber ayudado a los foreros que sufren este ruido y a los que no también ya que ese sonido puede aparecer en cualquier momento si los tiradores o plásticos que sellan son defectuosos.

Animo a enviar correos electrónicos a cliente@hyundai.es dando vuestros datos de vehículo como modelo matrícula bastidor y vuestros datos de contacto comunicando la incidencia para en parte meter presión y que arreglen esta incidencia cuanto antes.
 

Vadi

Forero Experto
Ubicación
La Rioja
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Llevo la mañana de pruebas con el dichoso ruido y creo haber encontrado la solución. Definitivamente Hyundai tiene razón en sus pruebas, culpando a los tiradores, cosa que yo no dudaba. Así que metamos más presión aún si cabe y si la campaña tiene previsto salir en 3 semanas que salga en 1.
El problema está en los tiradores de las puertas.
No soy ingeniero pero claro me ha quedado que:
1. El plástico que sella el hueco entre el tirador y las puertas ha salido defectuoso y se cuela el aire por ahí o,
2.Los tiradores van mal ajustados y dejan demasiado hueco entre la puerta y el plástico que sella ese hueco y entra el aire por ahí.
*******************************************************

----------PRUEBA-----------

**He sellado con cinta adhesiva todos los huecos y rendijas del tirador de la puerta, pegandola bien a la chapa para que no entre aire por ningún lado. He ido a carretera secundaria y posterironte a autovía realizando kilómetros suficientes para apreciar el sonido.
Resultado: EL SONIDO DESAPARECE 100%.
Ver el archivo adjunto 14046
**Tras esta primera y convincente prueba he quitado la cinta adhesiva y solo he tapado las rendijas en la que el aire entra directamente cuando el vehículo avanza (véase en la imagen de abajo), dejando las demás rendijas sin sellar.
RESULTADO: EL SONIDO DESAPARECE EN UN 70%.
Ver el archivo adjunto 14047

** Tras esto he quitado todo el adhesivo y he dejado el tirador tal cual es, volviendo a la cruda realidad del tan molesto sonido.
***********************************************
Espero haber ayudado a los foreros que sufren este ruido y a los que no también ya que ese sonido puede aparecer en cualquier momento si los tiradores o plásticos que sellan son defectuosos.

Animo a enviar correos electrónicos a cliente@hyundai.es dando vuestros datos de vehículo como modelo matrícula bastidor y vuestros datos de contacto comunicando la incidencia para en parte meter presión y que arreglen esta incidencia cuanto antes.
Eres un crack !!!!
Muchas gracias por tu aportación.
 

RafaGV

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Muchas gracias por la información.

A mí me lo entregan por fin la semana que viene, así que lo comentaré en la entrega y lo probaré exahustivamente a ver si los recién salidos de fabrica traen alguna mejora al respecto. Al menos ya sabéis de dónde viene y que tiene fácil arreglo.
 

TUCSONSKY

Forero Activo
Ubicación
España
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Silky Bronze
No hay de qué ;) Soy el primer interesado en acabar con este ruido, y con un poco de interés y tiempo libre a parte de la información que me dio Hyundai comunicandome que todo venía por los tiradores he tirado de imaginación y parece que ha funcionado.
Estoy encantado de contribuir a acabar con esto.
Ahora ya solo queda contribuir los propietarios comunicando por correo electrónico la incidencia a Hyundai España y que en pocas semanas recibamos llamada para arreglarlo. Saludos!
 
Última edición:

Vadi

Forero Experto
Ubicación
La Rioja
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
No hay de qué ;) Soy el primer interesado en acabar con este ruido, y con un poco de interés y tiempo libre a parte de la información que me dio Hyundai comunicandome que todo venía por los tiradores he tirado de imaginación y parece que ha funcionado.
Estoy encantado de contribuir a acabar con esto.
Ahora ya solo queda contribuir los propietarios comunicando por correo electrónico la incidencia a Hyundai España y que en pocas semanas recibamos llamada para arreglarlo. Saludos!
Ayer mandé un correo a Hyundai España para ver, si me aportaban más información, me han devuelto la llamada, comentando, que como bien habéis comentado alguno, están produciendo las nuevas piezas y que posiblemente, en tres meses, nos irán llamando para ir sustituyéndolas.
 

TUCSONSKY

Forero Activo
Ubicación
España
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Silky Bronze
Ayer mandé un correo a Hyundai España para ver, si me aportaban más información, me han devuelto la llamada, comentando, que como bien habéis comentado alguno, están produciendo las nuevas piezas y que posiblemente, en tres meses, nos irán llamando para ir sustituyéndolas.
Gracias Vadi. Varía un poco de tres meses a las tres semanas que me aseguraron. Lo que está claro es que esto va para adelante y que este sonido va a desaparecer del vehículo. Personalmente y como me aseguraron tres semanas, pasado ese tiempo volveré a contactar e informaré por aquí.
 

Vadi

Forero Experto
Ubicación
La Rioja
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Gracias Vadi. Varía un poco de tres meses a las tres semanas que me aseguraron. Lo que está claro es que esto va para adelante y que este sonido va a desaparecer del vehículo. Personalmente y como me aseguraron tres semanas, pasado ese tiempo volveré a contactar e informaré por aquí.
Pues es lo que me comunicó, la mujer que me atendió, Elena Vadillo.

¡¡¡¡Ojalá sean esas tres semanas!!!!!
Saludos.
 

Vadi

Forero Experto
Ubicación
La Rioja
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Hoy he estado en el concesionario, y he aprovechado a preguntar si les habían reportado la incidencia, desde Hyundai España y si, les constaba el número del reporte con mis datos del vehículo.
Pero, sólo estaban reflejadas las dos manetas delanteras.
Ahí, van mis dudas..... ¿Alguno de ustedes, les consta que también se produce la incidencia en las plazas traseras????
No he viajado en las plazas traseras todavía, para verificar ese dato.
 
  • Me Gusta
Reacciones: smp

smp

Forero Experto
Ubicación
Badalona / NX4 fabricado: 13/11/2020
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Hoy he estado en el concesionario, y he aprovechado a preguntar si les habían reportado la incidencia, desde Hyundai España y si, les constaba el número del reporte con mis datos del vehículo.
Pero, sólo estaban reflejadas las dos manetas delanteras.
Ahí, van mis dudas..... ¿Alguno de ustedes, les consta que también se produce la incidencia en las plazas traseras????
No he viajado en las plazas traseras todavía, para verificar ese dato.
Por lógica el aire se debe filtrar por las 4 manetas.
No creo que las dos manetas delanteras hayan salido defectuosas y las dos traseras no.
 

Vadi

Forero Experto
Ubicación
La Rioja
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Por lógica el aire se debe filtrar por las 4 manetas.
No creo que las dos manetas delanteras hayan salido defectuosas y las dos traseras no.
Por eso voy a enviar un correo, para intentar que cambien las cuatro.
La lógica, sería cambiar las cuatro, pero por lo que constaba en el reporte, sólo estaban las dos delanteras.
Deberían de verificarlo ustedes también!!!!
 

TUCSONSKY

Forero Activo
Ubicación
España
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Silky Bronze
Hoy he estado en el concesionario, y he aprovechado a preguntar si les habían reportado la incidencia, desde Hyundai España y si, les constaba el número del reporte con mis datos del vehículo.
Pero, sólo estaban reflejadas las dos manetas delanteras.
Ahí, van mis dudas..... ¿Alguno de ustedes, les consta que también se produce la incidencia en las plazas traseras????
No he viajado en las plazas traseras todavía, para verificar ese dato.
He estado haciendo comprobaciones. A mi personalmente solo me afecta en la puerta del conductor. Puerta de copiloto y puertas traseras no.
Aunque lo suyo sería que ya puestos cambiaran las 4.
 

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
TUCSONSKY, hicistes un buen trabajo y entiendo que de afectar serán las delanteras, que son las arietes del aire, las turbulencias en las traseras es posible que no afecten. Cambiar por cambiar, personalmente no me gusta.
Si cambian las dos delanteras, pues, ya es un gran paso.
 
Arriba