Incidencia estanquidad de las juntas de las puertas delanteras.

K2105

Forero Activo
Ubicación
Malleray, Suiza
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Yo tengo las gomas bien enganchadas pero tengo el ruido. No creo que sea por la goma.

Creo que lo que me dijo el taller sobre las manijas de las puertas puede ser verda porque hoy pude comprobar algo, estando en la autopista a 110km/h quise bajar la ventana y senti que cuando pulsaba el boton de las ventanas empezaba y sentir aire bastante fuerte saliendo de la manija conductor.

Me lo hacia cuando pulsaba uno de los dos botones para las ventanas delanteras. No me pregunteis en que puede estar relacionado por que no tengo ni idea pero hoy hice la prueba 3,4 veces y sentia bien el aire entrando por ahi.
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Hoy he hablado yo con mi concesionario...ya que el clima se vuelve loco...y ya le he vuelto a tirar la puntada me ha dicho que hay campaña, mañana cuando vaya os contaré qué dicen los de aquí
Buenos días, como os dije, ayer estuve en el concesionario para el problema del climatizador y ya le pregunté por las campañas que había, la incidencia del logo confirma que hay campaña, del ruido de las puertas sabe que hay casos...pero no me confirmó rotundamente que haya campaña, aunque lo tienen en cuenta. No puedo dar más datos de momento. Poco es, pero algo es algo
 

Ferranp

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Hola, hace cinco dias que tengo el coche. Muy contento. Respecto del ruido de la puerta creo que también lo oido pero muy poco, y si, se oye oor la salida del cinturón. Lo que me pregunto, es si entra aire por algún sitio, sea junta o maneta, cuando llueva , entrará agua? Creo que no debe ser muy bueno, aire no hace daños pero agua....
 

smp

Forero Experto
Ubicación
Badalona / NX4 fabricado: 13/11/2020
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Buenos días, como os dije, ayer estuve en el concesionario para el problema del climatizador y ya le pregunté por las campañas que había, la incidencia del logo confirma que hay campaña, del ruido de las puertas sabe que hay casos...pero no me confirmó rotundamente que haya campaña, aunque lo tienen en cuenta. No puedo dar más datos de momento. Poco es, pero algo es algo
¿Qué te pasaba en el climatizador?
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
¿Qué te pasaba en el climatizador?
Se volvía loco, se encendía y/o se apagaba solo, se ponía al máximo de velocidad o bajaba a su gusto, el lado del copiloto solo podía bajar la temperatura, no subirla...
 
  • Me Gusta
Reacciones: smp

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Ni yo ni mi mujer hemos notado un ruido fuera de lo normal. También te digo que yo estoy un poco sordo.
Mi anterior coche era un Mazda CX-5 y el ruido era, quizás algo superior.
Cuando sí que noté diferencia fue al cambiar el Seat Leon por el Mazda. No es los mismo llevar un vehículo compacto con un coeficiente aerodinámico contenido a llevar un SUV con una superfície que ofrece mucha más resistencia al aire. Los que vengáis de un vehículo más compacto, tenedlo en cuenta.
Lo que es curioso es que en las pruebas que salen en Youtube hay probadores que hablan de un coche perfectamente aislado acústicamente (J.Calero) y otros que notan un ruido aerodinámico muy molesto a la altura del pilar B. Algo hay está claro...
Haberlo, hailo.
También se habla en alguno de los artículos que Hyundai es conocedor de ello.
No creo que esto ultimo se lo hayan inventado.
Mi concesionario me han dicho por escrito esto, "Como bien me comentas yo no tenia información al respecto, no obstante lo tendré en cuenta y cuando sepamos que solución tienen nos pondremos en contacto para solucionarselo", después de enviarle un dosier basado en los vídeos y referencias escritas de los "profesionales del motor".
 

Hache

Forero Novato
Hola tucsoneros, yo tengo mi tucson pedido desde hace un mes y hoy fui al concesionario para saber cómo iba el trámite. Hablando con el comercial le comenté lo del ruido que algunos de vosotros estáis escuchando que salía como del hueco del cinturón. Me comentó que a él si le habían llegado noticias de que había un fallo, pero que el sonido que suena en el hueco del cinturón es porque el aire entra a través de la goma de la parte de arriba de la puerta del conductor, es decir según el comercial el problema es la goma, que con cambiarla se soluciona, de hecho me enseñó un vehículo de exposición y me hizo tocar la goma y exactamente al pasar la mano por ella llegaba a un punto en el que la goma quedaba como un poco con holgura, y supuestamente es por ahí por donde entra el aire. Para que os ubiquéis el tramo de goma con holgura sería el ariba a la derecha casi en la esquina( si miras la puerta de lado) no se si me he explicado bien. Adjunto una foto para que sepáis exactamente donde encontré la holgura en la gomaScreenshot_20210317_221818.png
Pd: No se si será verdad lo de que si cambias la goma se soluciona pero me reitero a que es lo que me ha dicho el comercial.
 

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Bueno, por lo que leo, vamos todos pegando palos de ciego o acertados. En definitiva es Hyundai tiene la última palabra y el que debe de definir el problema.
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Gracias por el aporte, a ver si es solo eso
 

Davidmatas

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Silky Bronze
Hola!tengo un tucson hibrid48v,gasolina 150cv,alguien sabe que es el ruido que hace en la puerta del conductor como si entrara aire y chocara con algo de plástico?me lo compre a finales de enero,lo lleve al taller en febrero me hicieron pruebas con cinta de carrocero por el marco de la puerta y sonaba igual,ahora lleva 7dias en el taller despues de 1mes para dejarme un vehiculo y no saben de que puede ser.gracias
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Hola!tengo un tucson hibrid48v,gasolina 150cv,alguien sabe que es el ruido que hace en la puerta del conductor como si entrara aire y chocara con algo de plástico?me lo compre a finales de enero,lo lleve al taller en febrero me hicieron pruebas con cinta de carrocero por el marco de la puerta y sonaba igual,ahora lleva 7dias en el taller despues de 1mes para dejarme un vehiculo y no saben de que puede ser.gracias
De momento por lo que se comenta, es un fallo del que en Hyundai tienen conocimiento, pero todavía no saben exactamente de que es, así que toca esperar hasta que saquen una circular, aunque si es un fallo de diseño, difícil solución tendrá. A ver si es algo más simple y encuentran fácil solución, porque por lo que veo le pasa a todos los Tucson NX4.
Saludos!
 

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Error en el comentario
 
Última edición:

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Esta semana hablé con el mecánico de chapa del concesionario y me dijo que eso se escucha en distintos modelos de Hyundai, pero es una turbulencia aerodinámica y depende incluso del viento y su dirección.
Él había probado un coche por ver el sonido y a la ida lo hizo y a la vuelta no, según diera el viento.

Como el mío no lo hace, no pude rebatirle, pero le dije que algunos indicáis que entra aire por el cinturón, a esto contestó que sería sencillo arreglarlo cambiando las juntas de goma, pero que el sonido seguiría.

Por último le comenté que en ese caso sería igual en todos los coches de un mismo modelo y el mío era silencio absoluto, por lo que algo seguía sin estar 100% claro...

Aunque no tenga el problema en mi coche, intenté sacar algo de información aunque fue poca.
 

Davidmatas

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Silky Bronze
De momento por lo que se comenta, es un fallo del que en Hyundai tienen conocimiento, pero todavía no saben exactamente de que es, así que toca esperar hasta que saquen una circular, aunque si es un fallo de diseño, difícil solución tendrá. A ver si es algo más simple y encuentran fácil solución, porque por lo que veo le pasa a todos los Tucson NX4.
Saludos!
 

Davidmatas

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Silky Bronze
Ufff..vayaa telaa!!mejor coger el coche del taller y disfrutarlo,n?gracias...
 
Arriba