Incidencia estanquidad de las juntas de las puertas delanteras.

Vadi

Forero Experto
Ubicación
La Rioja
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Buenas, ayer recogí por fin el Tucson HEV 230, Tecno Sky.
Por trabajo, fuimos tarde y no puede hacerle unas fotos, pero ya os las pondré.
Bueno a lo que voy.... Comprobé todas las incidencias que ustedes habías mencionado anteriormente y todo ok, pero al circular por la autovía, al superar los 80km/h, a la altura de apoya brazos de las puertas delanteras, donde se mete la ventanilla, empiezo ha oír una pequeña vibración, como si un cacho de cinta de plástico estuviese vibrando con el viento. Ya mosqueado, media vuelta y al concesionario..... Le monte al comercial y él también lo oía, más en la puerta del conductor, que en la del pasajero.
Ya las horas que eran, no estaba el jefe del taller, revisamos las juntas y en teoría se veían bien....
Me avisarán el lunes....
Bien empezamos, alguno de ustedes con el mismo acabado, que me pueda verificar que no le pasa ésta incidencia mencionada????
Saludos.
 
Última edición:

Polter

Forero Activo
Hola Vadi, si te refieres a un repiqueteo de aire a la altura del pilar B y el marco del cristal, Hyundai España está al corriente y dice q lo va a solucionar pero no hay boletín por el momento. Apuntan a q puede ser xq entra aire por la maneta de la puerta y sale por el burlete del cristal. Ocurre a partir de 80-90 y se hace mas notorio con más velocidad. Ya nos dirás que te dicen en el conce porq el coche tiene ese fallo de fábrica. Esta recogido en varios vides de pruebas. Saludos
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Yo no me he fijado mucho, a ver si esta semana lo pruebo, pero sí que había leído lo que ha dicho @Polter , que por un tema de diseño, entra un poco de aire y ruido aerodinámico por las puertas delanteras. Si es un fallo de diseño no sé que solución tendrá, a ver que te dicen y nos cuentas que te han dicho.
 

Fretamac

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Buenas, ayer recogí por fin el Tucson HEV 230, Tecno Sky.
Por trabajo, fuimos tarde y no puede hacerle unas fotos, pero ya os las pondré.
Bueno a lo que voy.... Comprobé todas las incidencias que ustedes habías mencionado anteriormente y todo ok, pero al circular por la autovía, al superar los 80km/h, a la altura de apoya brazos de las puertas delanteras, donde se mete la ventanilla, empiezo ha oír una pequeña vibración, como si un cacho de cinta de plástico estuviese vibrando con el viento. Ya mosqueado, media vuelta y al concesionario..... Le monte al comercial y él también lo oía, más en la puerta del conductor, que en la del pasajero.
Ya las horas que eran, no estaba el jefe del taller, revisamos las juntas y en teoría se veían bien....
Me avisarán el lunes....
Bien empezamos, alguno de ustedes con el mismo acabado, que me pueda verificar que no le pasa ésta incidencia mencionada????
Saludos.
Por cierto Vadi, por cuanto te a salido el coche?
 

TUCSONSKY

Forero Activo
Ubicación
España
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Silky Bronze
En Carwow dicen que es el SUV más aislado de su categoría. Espero que no sea nada y este mismo lunes te lo solucionen.
 

pedro1973

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Si os soy sincero yo no e notado nada y eso que e conducido por autovía y a más velocidad
 

Vadi

Forero Experto
Ubicación
La Rioja
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Hola Vadi, si te refieres a un repiqueteo de aire a la altura del pilar B y el marco del cristal, Hyundai España está al corriente y dice q lo va a solucionar pero no hay boletín por el momento. Apuntan a q puede ser xq entra aire por la maneta de la puerta y sale por el burlete del cristal. Ocurre a partir de 80-90 y se hace mas notorio con más velocidad. Ya nos dirás que te dicen en el conce porq el coche tiene ese fallo de fábrica. Esta recogido en varios vides de pruebas. Saludos
Buenas @Polter, correcto, lo has definido muy bien, de hecho, le mandé un copia/pega, de tú mensaje al comercial por correo.
Muchas gracias por la información, el lunes, cuando me respondan, ya os diré.
 

Vadi

Forero Experto
Ubicación
La Rioja
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Si os soy sincero yo no e notado nada y eso que e conducido por autovía y a más velocidad
Estaría bien, saber, si es sólo en un acabado en concreto, pero lo dudo, porque el diseño exterior variando los pilotos de led traseros es similar o igual, aerodinámicamente..... No sé, ya os diré.....
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Estaría bien, saber, si es sólo en un acabado en concreto, pero lo dudo, porque el diseño exterior variando los pilotos de led traseros es similar o igual, aerodinámicamente..... No sé, ya os diré.....
El mío también suena algo a partir de 100, puerta conductor
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Ya tienen conocimiento de ello desde la primera semana, pero por lo que veo van dejando pasar el tiempo...
Por lo que me acercaré la semana que viene a ver qué pasa porque la verdad que mi concesionario no informa de nada. Bien es cierto que hasta este fin de semana estábamos perímetros, por lo que ya empezaré a moverlo.
 

Vadi

Forero Experto
Ubicación
La Rioja
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Ya tienen conocimiento de ello desde la primera semana, pero por lo que veo van dejando pasar el tiempo...
Por lo que me acercaré la semana que viene a ver qué pasa porque la verdad que mi concesionario no informa de nada. Bien es cierto que hasta este fin de semana estábamos perímetros, por lo que ya empezaré a moverlo.
Vale, ya nos dirás tú también...
Realizaste un parte, registrando por escrito la incidencia, con la fecha o sólo verbal???
 

Polter

Forero Activo
Igual os recomendaría llamar también directamente a Hyundai España para que quede recogida la reclamación en la casa y os puedan informar del estado de este asunto.
 

K2105

Forero Activo
Ubicación
Malleray, Suiza
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Hola a todos ,

Yo tengo un Hyundai Tucson HEV 230 Htrac y vivo en Suiza. A mi también me pasa que a partir a los 100km/h me empeza a sonar un ruido como metálico en la puerta del conductor pero también en la puerta del pasajero. Tengo que ir normalmente a mi concesionario la semana que viene a ver lo que me dice. La verdad que el coche me encanta pero con este ruido no puedo. Hice ya una prueba con el jefe de taller pero me dijo que no escuchaba nada pero yo podía oírlo claramente. Estaría bien que toda la gente que tenga este problema contacte a Hyundai rápido asi esperemos que encontraran una solución rápidamente.

Si tengo mas información os mantendré informados. Un saludo a todo el mundo.
 

Vadi

Forero Experto
Ubicación
La Rioja
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Igual os recomendaría llamar también directamente a Hyundai España para que quede recogida la reclamación en la casa y os puedan informar del estado de este asunto.
Esperaré a ver la respuesta del concesionario, el comercial lo escuchaba perfectamente.
Es una putada, el coche nos gusta mucho, pero si no hay solución... Para mí, ese sonido es muy molesto.
 

pinajarro

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Shimmering Silver
En el mio también se escucha el ruido, parecido a un silbido, por la puerta del conductor. He comprobado la goma alrededor de la puerta y aparentemente se encuentra integra. Esta semana intentaré sacarlo a carretera porque en ciudad a baja velocidad no se nota
 
Arriba