Hyundai venderá coches al 'estilo Apple'

Apollo28

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Será la primera firma de coches que abrirá una tienda dentro de un centro comercial en España. Sus vendedores no serán comerciales tradicionales, sino asesores al estilo de Apple

¿Quién no ha ido o pasado un fin de semana en un centro comercial? ¿O quién no ha comprado algo a través de Amazon? Son las dos maneras más habituales de compra por ser las más cómodas. La primera, porque aglutina un sinfín de tiendas, y la segunda, porque se hace desde casa.

Pero, ¿cuántas veces ha ido usted a un concesionario de coches? Sobra con los dedos de una mano como mucho, y en la mayoría de los casos, nunca ha ido. De ahí que las marcas de coches se estén planteando nuevas formas de atraer a clientes y de generar tráfico en sus concesionarios.

Hyundai va a ser la primera marca de coches en España que cuente con una tienda en un centro comercial. Estará ubicada en el Gran Plaza 2 de la localidad madrileña de Majadahonda, y su apertura está prevista para el mes de mayo.

"La forma de comprar coches está cambiando. El 90% de los clientes ve el coche que quiere en Internet y no quiere ir a un concesionario a que el comercial le venda el coche", explica Polo Satrústegui, director general de Hyundai España.

Adiós al regateo
"El cliente quiere inmediatez y no regatear 300 euros, ni que le llame el vendedor constantemente con nuevas rebajas. Él ya sabe el coche que quiere. Sólo quiere el precio y probarlo", afirma Satrústegui.

Pero, al mismo tiempo, este directivo no cree que los coches "se vayan a comprar por Internet a corto plazo".

Este concepto es el que está triunfando en EEUU de la mano de Tesla, que cuenta con córners en centros comerciales en los que no tiene por qué haber físicamente un coche. "Se trataría de que unos asesores, al estilo de lo que ocurre en los establecimientos de Apple, atendieran a los clientes", según Polo Satrústegui.

Aunque hay una variación con respecto a Tesla. La firma americana no tiene socios, que son los dueños de los concesionarios. Vende directamente, sin intermediarios. Hyundai abrirá su tienda con su socio Gamboa, que tiene un concesionario convencional en el polígono del Carralero, situado en frente del Gran Plaza 2.

"No se va a sustituir al concesionario tradicional, sino que serán establecimientos complementarios", explica Satrústegui. La nueva tienda, en la que la marca coreana prevé vender unos 300 coches al año en sus tres primeros ejercicios, generará tráfico femenino. "Las mujeres no quieren ir a un concesionario convencional", dice Satrústegui, quien continúa explicando que "España será el segundo país en el que se implemente el programa Click2Drive. La primera tienda se abrió en Londres y las mujeres ya son el 60% de las visitas".

El Centro Comercial Gran Plaza 2 tuvo más de nueve millones de visitantes el año pasado, con lo que Hyundai elevaría de forma muy considerable los posibles clientes al acercarles el concesionario a "un lugar habitual, de paso para ellos".

Más facilidades
Se trata de dar más facilidades a los jóvenes que compran y se informan a través de Internet -en Inglaterra, la edad media del cliente ha bajado 10 años en la tienda- y al público femenino: "Podrán probar el coche, y se les hará entrega en su propio domicilio".

Satrústegui explica que, en la nueva tienda, más del 90% de los coches se venderán con financiación -la marca financió el 50% del total de sus ventas el año pasado-. Hyundai espera entregar este año en España más de 50.000 unidades, lo que elevaría sus ventas un 13%. Para el conjunto del mercado español, "con la ralentización que se está produciendo en algunos clientes por no haber Gobierno", prevé un alza del 10%, hasta los 1,13 millones de matriculaciones.
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