hyundai tucson prueba en tierras valencianas

Chachi

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Devorando curvas y atravesando montañasEl Hyundai Tucson está listo para afrontar cualquier desafío que se le presente, aunque en este caso son los caminos más cercanos a Valencia su destinoHYUNDAI TUCSON

CARLOS PANADERO

25 abril 201611:51

0

Esta semana hemos aprovechado la iniciativa #crossoverlifestyle llevada a cabo por Las Provincias para recorrer cientos de kilómetros por carretera y autopista. Primero teniendo como destino la localidad valenciana de Alginet, aprovechamos el empuje del motor 2.0 turbodiesel de 136 CV para comprobar como se comporta el Tucson en los viajes familiares. A pesar de tener un peso de 1.662 kilos, las prestaciones de este crossover superan nuestras expectativas y sorprende la facilidad con la que afronta nuestras solicitudes con el acelerador a la hora de sobrepasar cualquier vehículo. Incluso en carreteras convencionales el tacto la respuesta es inmediata y responde a la perfección cuando la situación lo requiere. Pero esta no es la única cualidad que tiene el Tucson, ya que con su generoso maletero podemos cargar todo lo necesario para un fin de semana de descanso en entornos rurales, con la ventaja de contar con una rueda de repuesto por si, en nuestras aventuras campestres, tuviéramos un desafortunado pinchazo.

Aprovechamos nuestro viaje para ir de ruta gastronómica, y acudimos a uno de los mejores restaurantes de la zona, especializado en carnes a la brasa, el Refugio, un restaurante que, en un portal tan exigente como 'TripAdvisor', tiene 5 estrellas y 80 opiniones de 105 que lo califican como excelente. Llegar al restaurante es sencillo, pero contar con un coche como este permite aprovechar el viaje para disfrutar más del recorrido o visitar otras localidades. En el entorno de la zona el Tucson no es tan conocido como en la ciudad, y acapara todas las miradas. Pocos crossover tienen la elegancia, atractivo y sensación de fuerza que ha logrado Hyundai con el Tucson, diseñado, por cierto, por el equipo español que trabaja en Alemania para la marca coreana.

LOS USUARIOS OPINAN

El viaje nos sirve también para disfrutar del alto equipamiento interior. Las pantallas táctiles siguen siendo un embrollo para muchos, así que se agradece que la climatización se regule como siempre, con un par de ruedas para que conductor y pasajero elijan su temperatura. También podemos refrigerar el interior por medio del enorme techo abrible o, si tuviéramos frío, accionar la calefacción de los asientos traseros, parte de su equipamiento.

Es hora de volver a casa, pero al llegar y enfrentarnos a la ciudad el Tucson sigue en su ambiente. Es mucho más compacto de lo que parece por su volumen en carretera, ya que mide 4,5 metros de largo, menos que muchas berlinas. Aparcar es sencillo y la visión de lo que ocurre alrededor, perfecta. Por eso tiene tanto éxito este Tucson, líder de su clase.

Devorando curvas y atravesando montañas
 
Última edición por un moderador:
Arriba