Hyundai Tucson o Toyota RAV4 Híbridos

Güelles

Forero Novato
Estoy valorando comprar el modelo después de conducir la versión de Diésel de alquiler durante un mes.

El Tucson 1.6 TGDI 230 CV HEV AT MAXX cuesta lo mismo (+/- 1000 €) que el RAV4 MY21 220H e-CVT 5P Advance. A un coche de más de 1500 kg no le pido sensaciones fuertes :) ni que me impresione por detalles ni tecnología si no es la más avanzada posible de seguridad.

De los dos me interesa lo mismo: consumos moderados, comodidad máxima para una familia y no tener que llevarlo a taller si no es por mantenimiento.

Saludos.
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Estoy valorando comprar el modelo después de conducir la versión de Diésel de alquiler durante un mes.

El Tucson 1.6 TGDI 230 CV HEV AT MAXX cuesta lo mismo (+/- 1000 €) que el RAV4 MY21 220H e-CVT 5P Advance. A un coche de más de 1500 kg no le pido sensaciones fuertes :) ni que me impresione por detalles ni tecnología si no es la más avanzada posible de seguridad.

De los dos me interesa lo mismo: consumos moderados, comodidad máxima para una familia y no tener que llevarlo a taller si no es por mantenimiento.

Saludos.
Btardes, estás pidiendo que color es más bonito o que flor te gusta más...."para gustos colores"
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Yo pude probar los dos coches, porque antes que este dudaba entre el HONDA CRV, TOYOTA RAV 4, HYUNDAI TUCSON y MITSUBISHI OUTLANDER PHEV y los probé todos.
El RAV 4 es muy bonito de línea y tienes hasta 10 años de garantía si pasas las revisiones con ellos.
Yo no compré el RAV 4 por 2 motivos:
-La insonorización y el cambio CVT, el RAV 4 es muy ruidoso en su interior, para mi no está bien aislado y se oye mucho el ruido exterior y del motor.
La otra pega que tiene es que no tiene cambio de marchas, es cambio CVT y sólo lleva levas para retener el motor y así ir cargando la batería. El problema que tiene el cambio CVT es que funciona como el de un ciclomotor, tú aceleras y no es proporcional el ruido que hace con la velocidad que va cogiendo.
En cambio en tema consumos, es menor que el de HYUNDAI, tampoco tendrás problemas de embrague ni de turbo al no llevar cambio de marchas y ser un motor atmosférico.

Te diría que a nivel de consumos y mantenimiento el RAV 4 es un poco mejor, en cambio en comodidad creo que aquí gana HYUNDAI (más maletero, mas silencioso).

Si puedes pruébalos los 2 y a ver cual te convence más.
Saludos!
 
Última edición:

togepi

Forero Novato
Tuve esta misma duda y me he decidido por el Tucson ya que aparte de verlo más bonito/moderno en lo único por lo que hubiera elegido el RAV4 sería la forma del maletero, que aun teniendo menos litros parecen mejor aprovechados, sobre todo en la parte del paso de rueda, que hace el maletero más cuadrado, por todo lo demás me gustó más el Tucson.

Por poner un contra al Tucson, lo que no me gustó es que el cinturón del asiento medio trasero, al ponerlo parece incomodo para el que va sentado en la parte derecha trasera, casi llega a tocar la cabeza.
 

Advipu

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color TL
Ultimate Red
yo tambien dude igual que tu incluso fui a pedir presupuesto pero costaba 1000 y pico mas y no habia stock yo lo queria con techo y con el techo subia a 2000 euros de diferencia, eso si tiene en acabado avance tiene mas tecnologia que el acabado maxx, como angulo muerto, sensores aparcamiento delantero, cristales tintados si no recuerdo mal apertura y arranque sin llave, eso como minimo.
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Yo la semana pasada estuve viendo el RAV4 el acabado máximo, creo recordar que salía en unos 45000 (sin techo solar) era una unidad en stock y por narices tenía que ser financiado. Como comentario, el servicio de grúa de mi seguro es el taller de Hyundai (y concesionario donde he comprado el Tucson) y el conductor de la grúa me dijo que ahora mismo los mas fiables son los Toyota.
 

canjx003

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Yo pude probar los dos coches, porque antes que este dudaba entre el HONDA CRV, TOYOTA RAV 4, HYUNDAI TUCSON y MITSUBISHI OUTLANDER PHEV y los probé todos.
El RAV 4 es muy bonito de línea y tienes hasta 10 años de garantía si pasas las revisiones con ellos.
Yo no compré el RAV 4 por 2 motivos:
-La insonorización y el cambio CVT, el RAV 4 es muy ruidoso en su interior, para mi no está bien aislado y se oye mucho el ruido exterior y del motor.
La otra pega que tiene es que no tiene cambio de marchas, es cambio CVT y sólo lleva levas para retener el motor y así ir cargando la batería. El problema que tiene el cambio CVT es que funciona como el de un ciclomotor, tú aceleras y no es proporcional el ruido que hace con la velocidad que va cogiendo.
En cambio en tema consumos, es menor que el de HYUNDAI, tampoco tendrás problemas de embrague ni de turbo al no llevar cambio de marchas y ser un motor atmosférico.

Te diría que a nivel de consumos y mantenimiento el RAV 4 es un poco mejor, en cambio en comodidad creo que aquí gana HYUNDAI (más maletero, mas silencioso).

Si puedes pruébalos los 2 y a ver cual te convence más.
Saludos!
Tuve un Rav4 gasolina y la fiabilidad Toyota era incuestionable, ni una averia en mas de 300.000 km, pero era muy ruidoso si, es un mal endemico en todas las versiones del Rav4 , algo que a pesar de ser sabido desde hace años , nunca Toyota lo soluciona en sus nuevas versiones.
 
Arriba