Hola a todos

lobo40

Forero Novato
Buenas a todos, encantado de estar por aqui. Todavia no tengo el coche pero estoy pensando en hacerme con uno. Mi eleccion es un Tucson de alrededor de 2 años y poquitos km. Me he decidido por el motor 1.6 crdi, pero tengo dudas en cuanto a los cv. Cual va mejor el 116 o el 136? esa es mi duda. He visto que consume menos el de 136cv. pero en cuanto a fiabilidad cual va mejor? supongo que el motor es el mismo y que la diferencia sera el turbo. Pero quisiera saber vuestra opinion sobre con cual os quedariais. Muchas gracias
 

Rodi

Forero Experto
Ubicación
Wohlen AG, Suiza
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4 48V
Color TL
Moon Rock
Bienvenido al foro. Yo siempre tuve los motores diesel 2.0, caballos nunca sobran.
 

Franben

Forero Novato
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Lobo40 yo tengo el 1.6crdi, pero tengo entendido que al llevar los 48 voltios mi motor está en 115 , el resto hasta 136 los da el motor eléctrico que ayuda a las aceleraciones. Si el que estás mirando no lleva 48 v, y ya el motor genera 136 cv, mucho mejor que 116, ya que parece que para un coche tan grande se queda en corto.
 

lobo40

Forero Novato
Gracias Franben. Efectivamente el que estoy mirando son 136 cv. y no lleva 48v. La verdad es que no he probado ninguno de los dos, pero imagino que 116 se pueden quedar cortos para este vehiculo. El que voy a entregrar es un audi a6 de 140cv y aunque son vehiculos radicalmente distintos no me gustaria encontrarme demasiado corto en cuanto a cv.
 

D_Andalucia

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Gracias Franben. Efectivamente el que estoy mirando son 136 cv. y no lleva 48v. La verdad es que no he probado ninguno de los dos, pero imagino que 116 se pueden quedar cortos para este vehiculo. El que voy a entregrar es un audi a6 de 140cv y aunque son vehiculos radicalmente distintos no me gustaria encontrarme demasiado corto en cuanto a cv.
tienes que tener encuentra que como bien dices son coches totalmente distintos , el tucson es menos aerodinámico , pesa algo más de 1600 kg , así que como bien se ha dicho un compañero, nunca sobran caballos . Yo por ejemplo tengo el TDGI 1.6 48V y 150 CV .
 

Franben

Forero Novato
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Buenas noches como dice el compañero si vienes de un 140 CV si bajas a 116 CV creo que van a ser muchos de golpe, cuando mi mujer se encaprichó del Tucson La motorización 1.6 tdgi solo nos la ofrecieron con 115 CV de motor diesel más los 15 CV de la ayuda del motor eléctrico, pero me hubiera gustado que en vez de 130 tuviera esos 20 CV mas , para las alegría de los adelantamientos que hoy por hoy con las nuevas órdenes de la DGT que han prohibido hasta adelantar, me pregunto para que tanto caballo si no se debe correr ni adelantar . jajajaja perdonar por el rollo.
 

Franben

Forero Novato
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Otra , supongo que lo quieras diésel por qué vas hacer muchos km cuando compramos el Tucson no había 1.6 gasolina con turbo solo estaba el 2.0 con turbo pero era 180 CV ,i si su precio no hubiera sido desorbitado en aquel momento, tal vez hubiera sido una buena elección , en este momento no estamos rodando ni 8000 km al año y como se están poniendo el gasoil y la gasolina. Lo suyo hubiera sido un 1.6 gasolina con turbo y 150 CV . Claro esto sobre gustos..
 
Arriba