Hola a todos:Presentación y preguntas

Espinete

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Buenas, desde que mi coche empezó a fallar empecé a echarle el ojo a un SUV y aunque empecé a interesarme por el KIA Sportage finalmente nos hemos decidido por un Tucson, no soy un gran conocedor de temas técnicos ni motores, he visto que hay una gran diferencia de precio entre las gamas Essence y Klass, practicamente 3.000 €, de verdad merece la pena? el klass veo que no tiene navegador ni climatizador, simplemente llantas de 17 y un aumento de 40 caballos que realmente no se si voy a aprovechar. (vengo de un citroen C3 de 70 cv...) Me piden 16400 € por el Essence (financiado, 18400 sin financiar) nuevo; cómo lo veis?
 

MISTERRHISTO

Forero Activo
Ubicación
Montornes del Valles
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Bienvenido al foro.
Entre el Essence y el Klass hay más diferencias que las que indicas. Míratelo bien y luego decides. Yo tengo el Klass del 2016 y lo cogi precisamente porque tenía más equipamiento que el Essence. Seguramente, el Klass actual aún vendra mejor equipado que el mío.
Saludos
 

Espinete

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Dicho y hecho, comprado esta tarde, me lo dan el lunes. Ya soy oficialmente parte del club. Iré contando sensaciones.
 

Apalache

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
Hola hay varias diferencias entre el essence y el klass, este ultimo si tiene climatizador bizona el otro aire normal, ademas de frenos de mano eléctrico, llantas de 17” la pantalla de 7” con android auto-Apple car, faros antiniebla con efecto hacia el lado que vamos,pilotos traseros led y alguna cosa mas...
 
Última edición:

Espinete

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Cuál, al final, el Klass o el Essence.
El Essence, evidentemente el Klass lleva toda esa equipación extra pero valorandolo no me compensaba los más de 3000 € de diferencia. Lo que más me ha fastidiado es perder la climatización y tener rejillas de aire en lis asientos de atrás para los niños pero bueno creo que lo he conseguido a muy buen precio para el coche de es.
 

Josemvillalon

Forero Activo
Ubicación
Tomiño Pontevedra
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Espinete no tienes rejillas de aire para los asientos de atrás,pero debajo de los delanteros tienes unas salidas de aire para los pies de los pasajeros de atras
 

Espinete

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Espinete no tienes rejillas de aire para los asientos de atrás,pero debajo de los delanteros tienes unas salidas de aire para los pies de los pasajeros de atras
Lo se pero como atrás van a ir los niños en las sillitas y a los pobres les cuelgan los pies no se yo si les va a llegar mucho, jeje.
 

Espinete

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Bueno, ayer por la tarde me entregaron mi nuevo juguetito. Me llamó la atención respecto a mi coche anterior que no arranca simplemente girando el contacto sino que tienes que tener la marcha metida y el embrague pisado (obvio, sino no entraría la marcha) no se si esto es así en todos los coches modernos o solo los que tienen el sistema Start Stop... Me dio la sensación que el motor no se apagó en los semáforos pero tampoco fui muy pendiente. De momento voy acostumbrándome a las nuevas dimensiones que no es poco. Noté que olía un poco a quemadillo y que salía un humillo cosa que me avisó el del concesionario que pasaría los primeros días por las parafinas que le echan o no se que historia... De momento todo muy bien.
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
El mío es de arranque por botón y aún así te obliga a pisar el embrague para poder arrancar, en mi anterior coche de arranque por llave también.
 

Mawuy

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
Bueno, ayer por la tarde me entregaron mi nuevo juguetito. Me llamó la atención respecto a mi coche anterior que no arranca simplemente girando el contacto sino que tienes que tener la marcha metida y el embrague pisado (obvio, sino no entraría la marcha) no se si esto es así en todos los coches modernos o solo los que tienen el sistema Start Stop... Me dio la sensación que el motor no se apagó en los semáforos pero tampoco fui muy pendiente. De momento voy acostumbrándome a las nuevas dimensiones que no es poco. Noté que olía un poco a quemadillo y que salía un humillo cosa que me avisó el del concesionario que pasaría los primeros días por las parafinas que le echan o no se que historia... De momento todo muy bien.
Arranca sin meter ninguna velocidad únicamente con el embrague pisado, y el star stop empieza a funcionar al rato de haber puesto en marcha el vehículo, supongo que cuando la batería ha cogido su carga óptima para hacerlo
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
en mi caso es con boton hay que pisar el embrage no hace falta tener marcha puesta
 

Espinete

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Si, ya he comprobado que el requisito para arrancar es tener el embrague pisado.
 
Arriba