Hola a todos desde Madrid/ Equipamiento Style y mantenimientos

Badger

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style 4x4
Color TL
Phantom Black
Buenos días a todos !!!

Me he trasladado desde el otro foro.

Comentaba los probelmas porque mi Style no trae la detección de tráfico delantero ni el AEB (sistema de frenada de emergencia)

Quería saber si hay alguien con un Style que los lleve.

¿Alguien ha probado ambos sistemas? ¿funcionan bien?

Por otra parte tengo un lío con los mantenimientos, parece ser que son cada año ó 15.000 Km, pero también parece ser que hay una opción de hacerlos cada 30.000 Kms (no se si también al año). Y luego en la pagina de Hyundai al buscar donde hacerlo me preguntan que si quiero el mantenimiento básico o el completo.....¿Que se supone que tengo que hacer y cuando?

Así mismo quería saber que entra con el cinking respecto a los mantenimientos, creo que son 5, pero no se si son los de 15.000 km, los de 30.000 km, los básicos o los completos.....

...es todo un lío !!! en otros coches era mucho más sencillo, así que si me podéis ayudar genial.

Saludos tucsoneros !!!
 

jherveg

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
En el libro de mantenimiento del coche no vienen las revisiones que hay que hacer y cuando?
Todavía no tengo el coche, por eso lo pregunto.

Gracias
 

jherveg

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Cada cuanto pone que hay que hacer las revisiones?
 

Badger

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style 4x4
Color TL
Phantom Black
GUIA MANTENIMIENTO TUCSON

1º.- Al 1º año ó 15.000 km año puedo hacer:

Primer mantenimiento básico. B1.
Primer mantenimiento completo. M1.

2º.- Al 2º año:

2.1. Si ya he hecho el primer básico (B1) obligatoriamente he de hacer el M1, antes de cumplir el 2º año, y antes de hacer 15.000 km.
2.2. Si ya he hecho el primer completo (M1), podría hacer antes de cumplir el 2º año, un básico (B2) antes de 15.000 km contados desde M1, ó esperar hasta hacer 30.000 km contados desde M1, y hacer M2.

3º.- Y así sucesivamente. Tras hacer un mantenimiento completo (M) el libro dice que se puede elegir para el próximo hacer uno básico o completo, pero tras hacer un básico obligatoriamente hay que hacer a continuación un completo.

Es un poco raro porque tras matricular el coche o tras un completo (M), en el siguiente año se podría hacer el Básico (siempre que en ese tramo no superemos 15.000 km), o esperar hasta 30.000 km y hacer un completo. La respuesta, según mi concesionario estaría que tras darte el coche tienes que preguntar si está preparado para que la siguiente revisión sea básica o completa, y hacer la que toque, y a la hora de hacer el mantenimiento completo que toque a continuación le tendrías que decir al taller que quieres que el completo (M) sea para aguantar 30.000 km hasta el siguiente completo, o que sea para que aguante hasta 15.000 km y hacer el básico.

El quid de la cuestión tiene variables:

1º.- Si hacemos más de 15.000 km habría que tender a hacer directamente los completos sin básicos intermedios. Ejemplos:

1.1.- Si hacemos 15.000 km o menos al año, durante la garantía (de octubre 2015 a oct 2020), comprado el coche en octubre 2015 haríamos: 1 básico (oct 16) 174 €, 1 completo (oct 17) 240 €, 1 básico (oct 18) 174 €, 1 completo (oct 19) 410 €. De oct 10 a oct 20 el coche sigue en garantía.

Precio aproximado (según pagina de Hyundai que remite a los concesionarios): 998 €.

2º.- Si hacemos más de 30.000 km al año y elegimos los completos: 1 completo (oct 16) 240 €, 1 completo (oct 17) 410 €, 1 completo (oct 18) 247 €, 1 completo (oct 19) 410 €. De oct 10 a oct 20 el coche sigue en garantía.

Precio: 1.307 €.

3º.- Es un follón, si hacemos una media de 20.000 km al año, comprando el coche en oct 15 nos encontramos con lo siguiente, contado desde Oct 15, en junio 16 habríamos hecho 15.000 Km (calculo que llegariamos a esos kms. en 9 meses), así que hacemos el básico 1, 174 €, el siguiente si o si tiene que ser el completo 1 pero elegimos hasta 30.000 km, pero al ser antes de un año desde la última revisión nos vamos a junio 17, con precio de M1 de 240 €. Hasta ahora llevamos gastados: 414 €, a partir de ahora podemos elegir dos caminos:

1º.- La siguiente revisión elegir la básica al cumplir 15.000 km, 9 meses desde junio 17, es decir febrero 18: 174 €. La siguiente elegir la completa 2 hasta 30.000 km: 410 €, que la haríamos en febrero 19 a un coste de 410 €. Total de 584 €.

Gasto total de: 998 €.

2º.- La siguiente revisión elegir la completa 2 de hasta 30.000 km, desde junio 17, la haríamos en junio 18 con un coste de 410 €, la siguiente elegir la básica de 15.000 km, que haríamos en 9 meses: es decir febrero 19 a 174 €, coste de 998 €.

No se, me resulta muy complejo todo, habría que hacer una herramienta tipo excel en que pudieses meter los kms. totales al año, los kms. por meses, el coste de las revisiones (las básicas cuestan lo mismo 174 €, pero las completas se van alternando de 240 € a 410 €), y que te calculase cual es tu mejor plan.

¿Alguien se anima?
 

miguelmo40

Forero Habitual
Yo creo que hyundai da 5 años de garantia porque sacan mas de las revisiones que lo que pierden por las reparaciones.
 

AngelQJ

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Pues si que lo lían estos de Hyundai, al final hay que echar oposiciones. Solo te falta presentar la tesis.
Lo mismo me equivoco pero en los cálculos que has realizado me da la impresión de que falta la revisión de oct 2020 para que sean 5 revisiones en 5 años.
¿Qué incluye el mantenimiento básico?
¿Qué incluye el mantenimiento completo?
¿Te ponen un aceite diferente dependiendo del mantenimiento para durar 15000 ó 30000 kms.?
 

Comdexfall

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Menuda complejidad. Creo que habría que abrir un tema en mecánica para hablar de esto. Parece algo importante y aquí no tiene mucha visibilidad.
 

Erperdi

Moderador
Miembro del equipo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Phantom Black
Fuerte rollo...yo lo llevaré y al final de la revisión preguntaré "¿Todo bien no?" y automáticamente pasaré la tarjeta con los ojos cerrados...:ninja:
 
Arriba