Hola a tod@s

ShahinXXI

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Me sumo a la familia Tucson, espero poder aprender y aportar lo que pueda.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Bienvenido al foro!
 

ShahinXXI

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Bueno, voy a repescar este hilo.

Como ya he comentado en otro hilo el Tucson HEV Tecno que teníamos nos lo robaron el pasado octubre estando aparcado en la calle en un sitio donde lo dejo de vez en cuando días aleatorios del fin de semana, vamos que no había un patrón.

El modus operandi fue, probablemente, copiar la frecuencia de la llave para abrirlo. Una vez abierto, entrar a la centralita por el puerto OBD. Unas vez ahí lo desvincularon de mi perfil de Bluelink. Me llegó una notificación, la verdad es que la ignore, pero aunque hubiera salido corriendo, seguramente ya era tarde.

Primera recomendación, seguro de robo si, en mi caso la Mutua todo riesgo plus. Me lo pensé, pero mira, cubre el 100% de lo que nos costó y más Mutua responde (siguiendo toooooda la burocracia) y no es tanto más al año.

Compramos un PHEV Tecno Sky y a este le hemos puesto una alarma Starline, un corte en el puerto OBD, marcar la matrícula en los cristales y hemos comprado una barra de volante con alarma propia. La segunda recomendación es el corte OBD, antes que otra alarma, me parece básico.

Por último, 8 meses después el coche apareció. Ahora es de la Mutua, con lo que...

Cualquier duda, estoy a vuestra disposición.
 

marcos_1991

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Engine Red
Bienvenido compi, menuda faena más grande!!
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Bueno, voy a repescar este hilo.

Como ya he comentado en otro hilo el Tucson HEV Tecno que teníamos nos lo robaron el pasado octubre estando aparcado en la calle en un sitio donde lo dejo de vez en cuando días aleatorios del fin de semana, vamos que no había un patrón.

El modus operandi fue, probablemente, copiar la frecuencia de la llave para abrirlo. Una vez abierto, entrar a la centralita por el puerto OBD. Unas vez ahí lo desvincularon de mi perfil de Bluelink. Me llegó una notificación, la verdad es que la ignore, pero aunque hubiera salido corriendo, seguramente ya era tarde.

Primera recomendación, seguro de robo si, en mi caso la Mutua todo riesgo plus. Me lo pensé, pero mira, cubre el 100% de lo que nos costó y más Mutua responde (siguiendo toooooda la burocracia) y no es tanto más al año.

Compramos un PHEV Tecno Sky y a este le hemos puesto una alarma Starline, un corte en el puerto OBD, marcar la matrícula en los cristales y hemos comprado una barra de volante con alarma propia. La segunda recomendación es el corte OBD, antes que otra alarma, me parece básico.

Por último, 8 meses después el coche apareció. Ahora es de la Mutua, con lo que...

Cualquier duda, estoy a vuestra disposición.
Vaya faena, cuanto tiempo tenia el coche cuando te lo robaron, el importe que te devolvieron es el que te costo cuando lo comprastas o el actual en ese momento del valor que tiene un coche nuevo de las mismas condiciones
 

ShahinXXI

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Me dieron lo que me costó cuando lo compré, el coche tenía año y medio más o menos.
 

ShahinXXI

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
El HEV era Tecno bicolor. El PHEV si es Tecno Sky.

En la conducción pocos cambios, el modo EV es una maravilla, hasta 130km/h no necesita el motor de combustión. Y el modo HEV pues es muy similar al HEV.

El PHEV es recomendable si vas a hacer muchos trayectos cortos de menos de 60km al día, más o menos. Yo he estado sin ir a una gasolinera 6 meses, por ejemplo, y en viajes largos pones el HEV y bien.

En modo HEV consume más el PHEV que el HEV. Cuando me robaron el HEV el consumo era 6,2 L y con este rondas los 7,2 L más o menos. Pesa más, es lógico. El acumulado desde que lo tengo es de 3,3 L porque acabo de hacer un viaje largo, antes del viaje estaba en 2,3 L, por haber estado 6 meses usando casi solo el modo EV. Depende del tipo de uso que vayas a hacer y de si lo vas a poder recargar, en mi caso me va muy bien.
 

tensi

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Silky Bronze
Yo ago. bastante carretera y el acumulado 5l
 

Jul59

Forero Activo
Ubicación
Soto del Real (Madrid)
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Bueno, voy a repescar este hilo.

Como ya he comentado en otro hilo el Tucson HEV Tecno que teníamos nos lo robaron el pasado octubre estando aparcado en la calle en un sitio donde lo dejo de vez en cuando días aleatorios del fin de semana, vamos que no había un patrón.

El modus operandi fue, probablemente, copiar la frecuencia de la llave para abrirlo. Una vez abierto, entrar a la centralita por el puerto OBD. Unas vez ahí lo desvincularon de mi perfil de Bluelink. Me llegó una notificación, la verdad es que la ignore, pero aunque hubiera salido corriendo, seguramente ya era tarde.

Primera recomendación, seguro de robo si, en mi caso la Mutua todo riesgo plus. Me lo pensé, pero mira, cubre el 100% de lo que nos costó y más Mutua responde (siguiendo toooooda la burocracia) y no es tanto más al año.

Compramos un PHEV Tecno Sky y a este le hemos puesto una alarma Starline, un corte en el puerto OBD, marcar la matrícula en los cristales y hemos comprado una barra de volante con alarma propia. La segunda recomendación es el corte OBD, antes que otra alarma, me parece básico.

Por último, 8 meses después el coche apareció. Ahora es de la Mutua, con lo que...

Cualquier duda, estoy a vuestra disposición.
Vaya historia compañero !!!
Todos pensamos que esto que te ha ocurrido no nos pasará. La Mutua el primer año, creo que te paga el precio del vehículo y a partir del segundo si interesa el Todo Riesgo +.
Espero que con los sistemas de seguridad que has puesto no se repita esa pesadilla.
Un saludote compañero
 
Arriba