Hola a tod@s !!

Sandman

Forero Novato
En primer lugar, daros las gracias por aceptarme en vuestra familia , la cual, espero formar parte 100% de ella en breve.

Me llamo Jose y soy de Almería. Estoy en ese momento de indecisión por la que supongo que habréis pasado todos a la hora de comprar un vehículo nuevo. Aunque aun no he visitado ningún concesionario, ya sabeis, luego empiezan las llamaditas y demás, si estoy mirando en foros, en las webs de las marcas, en videos por Youtube, etc.... y cuando crees tenerlo claro, zasca, te empiezas a asaltar las dudas., las cuales espero me ayudéis a resolverlas.

Bueno después del tocho os cuento, tengo en mente dos modelos de dos marcas totalmente distintas, por un lado:
- Renaul Kadjar S-Edition, 165cv gasolina, techo panorámico, negro y con todo lo habido y por haber, según te deja el configurador
- Hyundai Tucson 1.6 TGDI 176 cv gasolina modelo GO, negro y no me deja mas el configurador

El tema es que los dos modelos me gustan , pero cada uno tiene sus defectos y virtudes sobre el otro, lo suyo seria poder hacer el coche perfecto cogiendo de aquí y de allí, pero ;)!!.

Al grano, tengo dos puntos que me gustaría me aclaraseis, como usuarios que sois del Tucson, el tema de los plásticos duros del salpicadero y de las puertas y la comodidad de los asientos.

En el Kadjar, el salpicadero y laterales de las puertas es acolchado y tiene detalles en cuero y demás, y los asientos, son un pasada , te recogen muy bien.

El resto de aspectos del coche ya los tengo claros, sobre todo el tema consumo, o tengo actualmente un Ford Mondeo Ghia 2.0 TDDI 115CV que me hace sobre los 7,7 litros, eso si en carretera gasta muy poco, teniendo en cuenta lo grande y pesado que es.

Espero que me podáis dar luz sobre esos dos temas importantes para mi y poder hacer una elección correcta.

Gracias por vuestro tiempo y un saludo!!!

En primer lugar, daros las gracias por aceptarme en vuestra familia , la cual, espero formar parte 100% de ella en breve.

Me llamo Jose y soy de Almería. Estoy en ese momento de indecisión por la que supongo que habréis pasado todos a la hora de comprar un vehículo nuevo. Aunque aun no he visitado ningún concesionario, ya sabeis, luego empiezan las llamaditas y demás, si estoy mirando en foros, en las webs de las marcas, en videos por Youtube, etc.... y cuando crees tenerlo claro, zasca, te empiezas a asaltar las dudas., las cuales espero me ayudéis a resolverlas.

Bueno después del tocho os cuento, tengo en mente dos modelos de dos marcas totalmente distintas, por un lado:
- Renaul Kadjar S-Edition, 165cv gasolina, techo panorámico, negro y con todo lo habido y por haber, según te deja el configurador
- Hyundai Tucson 1.6 TGDI 176 cv gasolina modelo GO, negro y no me deja mas el configurador

El tema es que los dos modelos me gustan , pero cada uno tiene sus defectos y virtudes sobre el otro, lo suyo seria poder hacer el coche perfecto cogiendo de aquí y de allí, pero ;)!!.

Al grano, tengo dos puntos que me gustaría me aclaraseis, como usuarios que sois del Tucson, el tema de los plásticos duros del salpicadero y de las puertas y la comodidad de los asientos.

En el Kadjar, el salpicadero y laterales de las puertas es acolchado y tiene detalles en cuero y demás, y los asientos, son un pasada , te recogen muy bien.

El resto de aspectos del coche ya los tengo claros, sobre todo el tema consumo, o tengo actualmente un Ford Mondeo Ghia 2.0 TDDI 115CV que me hace sobre los 7,7 litros, eso si en carretera gasta muy poco, teniendo en cuenta lo grande y pesado que es.

Espero que me podáis dar luz sobre esos dos temas importantes para mi y poder hacer una elección correcta.

Gracias por vuestro tiempo y un saludo!!!
Bienvenido Jose! Si te digo la verdad yo no tuve ninguna duda; mi mujer quería un SUV y fui directo a por el Tucson (aunque ella quería el Sportage).

Bienvenido.

Los asientos calefactables son una gozada (atrás y alante). No puedo comparar con los del kadjar, no he probado, pero los del tucson me parecen cómodos.
Los plásticos son duros, pero se ven bien. No suenan y tienen buen acabado. Con el tucson podrías pillar por internet la parte del salpicadero que es reemplazable por otra de cuero (versión americana). Algún compañero lo ha hecho y le ha dado ese toque que todos admitimos debería haber venido de serie.

No obstante, de ese modelo lo que yo más valoro es el par de 265 Nm (vs 240 kadjar), y los mantiene de forma constante entre 1.500 y 4.500 rpm (vs kadjar que solo los alcanza a 2.000 rpm). Eso te da una aceleración más lineal en el tucson.

Yo te recomiendo la versión DCT, el doble embrague es una gozada, y con acabado GO puedes tener techo panorámico.

Ya nos contarás lo que decides y tus motivos, puedes ayudar a otros a decidirse también ;)

Bienvenido Sandman.

Creo que ya te imaginarás que no vas a recibir un aluvión de respuestas por aquí diciéndote que te pilles el Renault.

De los temas que comentas, es cierto, en mi opinión, que el interior puede pecar de simple y austero, pero también es cierto que está muy bien ajustado y acabado si bien los materiales podrían ser de mayor calidad, seguramente tb pagando más. Los que pensamos un poco así le estamos dando nuestros toques para personalizarlo o ennoblecerlo, el salpicadero de piel que te comenta el compañero rubstan es una gran opción.

Tu segunda consulta sobre los asientos, te diré que mi modelo es el style con piel calefactada y ventilada y son simplemente perfectos para mi gusto, agarran pero sin ser los incómodos “deportivos” (ya vamos teniendo una edad) y con la cantidad de regulaciones y posibilidades que dan yo he encontrado una posición perfecta, venía de un Lexus y en los asientos no he encontrado diferencia alguna.

Del Renault... ni idea, no conozco el modelo porque ni siquiera lo contemplé en el momento de comprar el coche, pero te diré que si está aparcado junto a un Tucson quizá ni siquiera me de cuenta de que existe.

Tema consumos... el mío con el mismo motor traga gasolina como si no costara, estoy en rodaje pero es una cosa que me ha sorprendido si bien en mi caso por el poco uso que le doy me afecta muy poco.

Espero haberte ayudado, saludos.

Hola @Sandman, yo que te voy a decir, solo te diré u a cosa, el Tucson que estoy estrenando es el 'Cuarto' vehículo Hyundai que tengo desde el año 1.996 que aposté por ellos...

hola y bienvenido sandman, la verdad que el interior del tucson, hablando de amplitud, es muy superior al kadjar, al igual que el maletero, en consumos creo que gasta mas el tucson,mi compeñero de trabajo tiene el renault, y esta como loco con el, pero claro teniendo en cuenta qeu hace 15 años que no cambiaba de coche,,,, pues,,, para mi como es logico no hay color, veo al tucson mas robusto, mas coche y mas comodo

Hay algo que a mi me ayudo muchísimo para decidir, el diseño exterior, el Tucson tiene un diseño para mi gusto mucho más bonito que cualquier otro SUV. Simplemente ver uno en mi retrovisor me encantaba. Para mi es el frontal más bonito del mercado

Hola Sandman,yo solo ver el Tucson ya sabia que era el que me compraría y también estuve viendo otros modelos,muy contento con la maquina.

Muchísimas gracias a todos por vuestro tiempo.
La verdad es que me habéis terminado de convencer con vuestras experiencias personales y explicaciones en cada caso
Comparto la opinión de tod@s, de calle es el mejor diseño de SUV actualmente y eso nadie lo puede discutir y esta claro.
Espero en breve poder enseñarlo por aqui!!!!
Ahora toca decirse por el color, otro dilema ;)

De nuevo, muchas gracias

Volver