Híbrido vs automático

VMP1013

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Buenas tardes a Tod@s:
Soy novatísimo en esto. Llevo varios días intentando encontrar en los foros la diferencia entre el modo de conducción híbrido y el modo de conducción automático. Si existe un post sobre esto, soy tan lerdo que no lo he encontrado. Si existe, por favos díganme el enlace. Pero, ¿cuál es la diferencia?

Por cierto, no duden en mover o borrar este post si lo he puesto en un foro incorrecto o está repetido.

Saludos a todos.

Casivelauno
 

Arizona

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
No entiendo eso que preguntas de diferencia de conducción híbrido y conducción automático, híbrido es cuando el coche en una cuesta bajo se lanza y entra el motor híbrido y automático es , si no tienes que meter velocidades por ser el coche automático
 

Nachocg

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Creo que se refiere a los modos HEV o AUTO del modelo enchufable. En teoria en HEV debería guardar bateria para gastarla después y en AUTO lo que debería hacer es cambiar entre EV y HEV según necesidad, pero básicamente lo que hace es gastarse toda la bateria y luego ir en HEV.
Esto lo probé cuando me lo dieron y la verdad que no recuerdo bien. Pero creo que era asi, si me equivoco por favor que me corrijan.

Saludos
 

magic_jm

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Creo que se refiere a los modos HEV o AUTO del modelo enchufable. En teoria en HEV debería guardar bateria para gastarla después y en AUTO lo que debería hacer es cambiar entre EV y HEV según necesidad, pero básicamente lo que hace es gastarse toda la bateria y luego ir en HEV.
Esto lo probé cuando me lo dieron y la verdad que no recuerdo bien. Pero creo que era asi, si me equivoco por favor que me corrijan.

Saludos
Exacto.

Sacado del manual:
La pulsación del botón [EV/HEV] cambia los modos del sistema híbrido enchufable entre el modo eléctrico (CD) y el modo híbrido (CS).
Cada vez que se cambia el modo, se muestra el indicador correspondiente en el tablero de instrumentos tal como se indica a continuación.

Indicador del modo híbrido enchufable
• Modo CD (agotamiento de la carga, eléctrico) : se utiliza la batería de alto voltaje (híbrida) para conducir el vehículo.
• Modo AUTO : los modos CD y CS se seleccionan de manera automática en función de las condiciones de la carretera.
• Modo CS (mantenimiento de la carga, híbrido) : se utilizan la batería de alto voltaje (híbrida) y el motor de gasolina para conducir el vehículo.
 
Arriba