Grabar/memorizar la nueva presion de neumaticos

cprtucson

Forero Novato
Buenas tardes,

Perdonad si repito la siguiente pregunta, pero soy nuevo en el foro y no me hecho todavía bien con los post del foro.

Tras ver en el panel del salpicadero que una de las ruedas (delantera del piloto) salía que estaba baja de presión, y que se iluminaba el testigo de baja presion y el triangulo de advertencia, procedí a ponerlas a presiòn.

Tras ello los dos testigos continuaban encendidos.
He leido por internet que para los Hyundai's hay que memorizar la nueva presión de neumáticos, pero no encuentro el lugar para hacerlo.
No encuentro un botón a la izquierda del volante para memorizar la nueva presión (como tienen otros modelos de Hyundai's) , ni tampoco la opción desde los ajustes del vehículo (en el apartado relacionado con la presión de neumáticos solo encuentro la opción de cambiar la unidad de medida (bar, kbar, psi) pero ninguna relacionada para granar / resetear la nueva presión de neumáticos.

En el manual del vehiculo no se habla nada de memorizar la presión de los neumaticos.

Me podeis ayudar?

Gracias y un saludo,
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Yo no he visto en ningún sitio que pueda hacerse eso. Lo lógico es que cuando hinchas la rueda y ruedas con ella unos minutos el mensaje de advertencia desaparezca.
 

fido64

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Tienes que andar con el coche unos km para que lea la presion,ssobre unos cinco km o seis no recuerdo exactamente.
 

cprtucson

Forero Novato
Gracias.
FInalmente se me ocurrio volver a inflar las ruedas ya que observe en el manual que la presion minima debia ser de 2.2 bares (a esa presion fue la que ajuste cuando detecte el problema).
Al poner en las 4 ruedas 2.4 bares y rodar unos kms ya se apago el testigo.
Probablemente al tener la presion a 2.2 y ser este el limite inferior, el sensor determino que todavia no habia llegado a ese minimo.

Lo tengo de todas maneras en observacion.

Gracias a todos.
 

Tucsonera 85

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Buenos dias,
A mi me marca una presion de 2.7,2.8 y 2.9 va variando, los neumaticos tienen nitrogeno. Es correcto?
 

Tucsonera 85

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Buen dia Tucsoner@s alguien me puede decir mas o menos cuanto suele durar las pastillas del freno?? Y si cuando van quedando poca hay un chivato en la pizarra que nos avisa??? Gracias!!
 

Rodi

Forero Experto
Ubicación
Wohlen AG, Suiza
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4 48V
Color TL
Moon Rock
Buenos dias,
A mi me marca una presion de 2.7,2.8 y 2.9 va variando, los neumaticos tienen nitrogeno. Es correcto?
Por norma general las ruedas se hinchan con aire, solo si tu lo pides y suele ser pagando te los llenan con nitrogeno. Es normal que cambie un poco pues al calentarse se dilata y marca mas, por eso siempre llenar con las ruedas en frio.

Buen dia Tucsoner@s alguien me puede decir mas o menos cuanto suele durar las pastillas del freno?? Y si cuando van quedando poca hay un chivato en la pizarra que nos avisa??? Gracias!!
El cambio se pastillas depende mucho del estilo de conducion, primero vienen las de adelante +- 60000 KM despues las traseras. Un chivato natural es cuando empiezan a chirriar. No se si llevan chivato electronico.
 

Tucsonera 85

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Por norma general las ruedas se hinchan con aire, solo si tu lo pides y suele ser pagando te los llenan con nitrogeno. Es normal que cambie un poco pues al calentarse se dilata y marca mas, por eso siempre llenar con las ruedas en frio.


El cambio se pastillas depende mucho del estilo de conducion, primero vienen las de adelante +- 60000 KM despues las traseras. Un chivato natural es cuando empiezan a chirriar. No se si llevan chivato electronico.
Buenas noches Rodi,
Hice esta pregunta porque yo compre el coche con 16200 km me dijeron que las pastillas eran nuevas y ayer lleve el coche a revisar la presion de los neumaticos y le pide que miraran las pastillas y me llevo la sorpresa que las pastillas delanteras estan gastadas y las traseras le queda un 20% de uso solamente he rodado 15000km, contacte con el concesionario y me dice que las pastillas no se la cambiaron, y tengo que asumir el cambio, esto es correcto? Muchas gracias Rodi.
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Depende mucho del uso. Cuanto más circules por ciudad o seas más brusco a la hora de frenar sufrirán más desgaste.Yo llevo 85000km y aún no las he cambiado, aunque he de pasar la revisión y pediré que me las revisen. Teniendo en cuenta que sólo tienen las tuyas 30000km me parecen muy pocos para estar para cambiar.
 

Rodi

Forero Experto
Ubicación
Wohlen AG, Suiza
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4 48V
Color TL
Moon Rock
Como jallamas te ha escrito, 36000 KM son poco para cambiarlas, peor claro depende de como se usan. El caso es que como son piezas de desgaste el cambio corre de tu cuenta. Lo que puedes hacer es acercarte a un Midas o uno de estos de servicios rapido y que le echen una ojeada a ver si es cierto que hay que cambiarlas. Lo de que a las traseras le quede solo un 20% es brutal, pues esas antes de 80000 KM no se suelen cambiar, por lo menos yo nunca lo he debido hacer en mis coches hasta ahora.
 

Tucsonera 85

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Buenas Rodi y Jallamas, he estado hablando con conocidos y coincide con vuestra opinion voy a otro Taller no vaya ser que estos quieran hacer cifra conmigo. Yo transito a diario por pista y 8km interurbano. Cuando tenga la segunda opinion les contaré. Muchisimas gracias por vuestra ayuda.. Un saludo.
 
Arriba