Goma freno de mano

Link

Forero Novato
Buenas!
Abro este hilo para aclarar si es un problema general o me pasa a mí solo....
La goma que cubre el hueco del freno de mano, cuando está quitado (abajo) se queda sin ajustar bien, con la forma del freno de mano cuando se echa y no vuelve a su estado original.
20161201_192520.jpg
Saludos!
 
Última edición:

bytest0rm

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Color TL
Polar White
A mi me pasa lo mismo, y tambien da la sensacion de que la "fuerza" al bajar... es una sensacion rara... no se si me explico...
 

Link

Forero Novato
Yo eso no lo noto.... o no lo he entendido.... he intentado al bajarlo y se nota como un último escalón, pero no lo noto como algo extraño. lo peor es la goma... queda ese agujero ahi una vez bajas el freno y no es nada estético.... parece que la goma es demasiado dura
 

Miky 1208

Forero Experto
Ubicación
en algún lugar de España
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style 4x4
Color TL
White Sand
Hola a todos los que os pasa esta incidencia.
Si se observa, hay una pestaña en el freno. Esta tiene que ir por detras de ambas gomas y su mision es levantar las gomas y cerrarlas, evitando así, ver el agujero.
¡¡ No sé, si me he explicado bien !!
 

Link

Forero Novato
Si! Si en la foto se puede ver esa pestaña, pero la goma siempre "la salta" y se queda por detras. Si metes el dedo la puedes recolocar, pero aun asi, se queda abierta, no llega a cerrarse del todo..... tendría que colocarla cada vez que quito el freno de mano. Da la sensacion de que la goma no es muy flexible
 

Miky 1208

Forero Experto
Ubicación
en algún lugar de España
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style 4x4
Color TL
White Sand
A lo mejor, la goma se ha dado un poco, y sera necesario recolocarla para que coja otra vez la forma. También se podría calentar con una pistola.
 

Daviqui

Forero Activo
Ubicación
Aragon
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Si esta en garantia lo mejor es ir al concesionario y que la cambien, todo lo demas de calentar os pueden decir que es culpa vuestra.
 

Erperdi

Moderador
Miembro del equipo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Phantom Black
Se te ha soltado de un enganche interior que evita que se salga
 

Link

Forero Novato
Si, en la foto se puede ver el tope. Creo que una de las razones puede ser que el freno de mano esté mal regulado y al subir tanto la palanca lo salte. Cuando no tiro mucho del freno no lo salta, aunque tampoco queda cerrado del todo. Tengo que ir al concesionario a que me lo regulen, que ademas, como se comenta en otros hilos, a mí tambien me suena cuando lo aparco a "cama vieja" en la parte trasera. Gracias por vuestros comentarios!!
 

Crp

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Alguien podria poner una foto de como queda laa goma cerrada pues por mas que miro yo no veo nada para enganchar en la pestaña y tambien me queda el hueco abierto.
 

Link

Forero Novato
Alguien podria poner una foto de como queda laa goma cerrada pues por mas que miro yo no veo nada para enganchar en la pestaña y tambien me queda el hueco abierto.
Si ves en la primera foto que subí se ve la pestaña, y la goma se quedaría haciendo tope ahí, asi al bajar el freno de mano se cierra el hueco.
Lo he estado observando y el problema es que parece que el freno está flojo: gruñe cuando subo y bajo, y para que actue tengo que tirar mucho a la palanca, forzando por tanto la goma. A ver si saco un rato y lo llevo al concesionario que lo miren
 

Chuli

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
A mi me hace como un escalon al bajar
 

osquitar

Forero Activo
Lo de la goma es un fallo de diseño por que yo lo comenté a los 15 días de tener el mío,y no me dieron solución me cambiaron el mueble central por que lo rayaron entero al intentar sacarlo para tensar el freno de mano y la dichosa gomita eta igual
 

miguelon

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
A mí me pasaba lo mismo me tensarom el freno de mano y ya no me pasa por que no sube tanto y no llega a saltar la pestaña
 
Arriba