Gasolina de 91 o de 95??

Nikel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Versión TL
Go!
El próximo miércoles me dan mi Tucson 1.6 GDI y he estado buscando por el foro qué tipo de gasolina recostáis, pero he sido incapaz de encontrarlo.
He vuelto a la gasolina después de un montón de años con diésel y después de dar una vuelta por el foro estoy un poco asustado con los consumos que decís, mi anterior coche un Honda Accord 2.2 con 140 CV y once años me gastaba en conducción mixta por Madrid con los atascos de M40, era de 6.6 l - 7.1 l y en carretera en viajes largos 5.8 - 6.2, ya me imagino que con él Tucson al ser alto y más plano de morro hará más resistencia al aire.
Cuando reportáis qué tipo de cotangente usáis, se nota mucho echar de un tipo u otro? Gracias a todos por este fantástico foro que espero poder aportar mi granito de arena.
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
El próximo miércoles me dan mi Tucson 1.6 GDI y he estado buscando por el foro qué tipo de gasolina recostáis, pero he sido incapaz de encontrarlo.
He vuelto a la gasolina después de un montón de años con diésel y después de dar una vuelta por el foro estoy un poco asustado con los consumos que decís, mi anterior coche un Honda Accord 2.2 con 140 CV y once años me gastaba en conducción mixta por Madrid con los atascos de M40, era de 6.6 l - 7.1 l y en carretera en viajes largos 5.8 - 6.2, ya me imagino que con él Tucson al ser alto y más plano de morro hará más resistencia al aire.
Cuando reportáis qué tipo de cotangente usáis, se nota mucho echar de un tipo u otro? Gracias a todos por este fantástico foro que espero poder aportar mi granito de arena.
Pues lo que pone la pegatina de la tapa de la gasolina, 95 / E5-E10
 

el kin

Forero Activo
Ubicación
sevilla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
El próximo miércoles me dan mi Tucson 1.6 GDI y he estado buscando por el foro qué tipo de gasolina recostáis, pero he sido incapaz de encontrarlo.
He vuelto a la gasolina después de un montón de años con diésel y después de dar una vuelta por el foro estoy un poco asustado con los consumos que decís, mi anterior coche un Honda Accord 2.2 con 140 CV y once años me gastaba en conducción mixta por Madrid con los atascos de M40, era de 6.6 l - 7.1 l y en carretera en viajes largos 5.8 - 6.2, ya me imagino que con él Tucson al ser alto y más plano de morro hará más resistencia al aire.
Cuando reportáis qué tipo de cotangente usáis, se nota mucho echar de un tipo u otro? Gracias a todos por este fantástico foro que espero poder aportar mi granito de arena.
Nikel yo desde que lo tengo le echo la 98, ya que un conocido que trabaja en un surtidor me lo recomendó, y me dijo que se hacia mas kilómetros y llevo ya un año y medio con el y le sigo echando la 98, la verdad que me deje aconsejar ya que no entiendo mucho del tema y la verdad pues seguí sus consejos ya que el tiene un gasolina y le echa la 98 también.
 

Nikel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Versión TL
Go!
Bartolomé, no lo tengo todavía y no he visto la etiqueta, en el concesionario tenía un cartel con las prestaciones y ponía gasolina de 91 o de 95, de ahí mi duda.
Gracias el kin, supongo que tengas razón y mayor cotanage mejor rendimiento.
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Bartolomé, no lo tengo todavía y no he visto la etiqueta, en el concesionario tenía un cartel con las prestaciones y ponía gasolina de 91 o de 95, de ahí mi duda.
Gracias el kin, supongo que tengas razón y mayor cotanage mejor rendimiento.
No, a mayor octanaje más pérdida de dinero si el coche no está preparado para ella, en España no hay de 91, hay 95 que es la recomendada para el coche y la de 98 que no produce mejora alguna y es más cara.
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Si solo haces carretera, echa de 98.
Para ciudad o ciudad y carretera la de 95.
Si echas siempre de 95 es bueno y conveniente echar alguna.vez de 98 para que limpie un poco los inyectores.
La de 98 le da mas brío al coche.
 

cesc001

Forero Activo
Ubicación
Catalunya
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
98 octanos, sin duda.
Pero la 95 es tambien gasolina y va muy bien.
En el otro coche que tenia siempre ponía gasoil del mejor por lo de filtro particulas etc,...Y francamente me salia a cuenta siempre hacia mas Kl que con el gasoil normal, no muchos mas eh, pero los diesel van mejor. Es mi opinion eh.
 
Arriba