Funcionamiento motor 48V

lutonhack

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Buenas. Llevo casi 400km con mi TGDI 48V y nunca he visto que en el panel del flujo de energía la energía vaya de la batería al motor. Me explico: ya sé que no es un HEV ni un PHEV, pero igual que cuando decelero o freno se ve como la energía va a la batería, cuando acelero, pego un pisotón al acelerador o salgo en primera desde parado debería fluir al otro sentido.
Es simple curiosidad por si es mi hábito de salida en primera (conduzco siempre en modo abuelo) o porque ese caso no está contemplado y no aparece nunca.
Gracias!

En modo ECO, solo en primera velocidad y en casos de pocas rpm y solicitudes de potencia se ve flujo de energía de la batería al motor eléctrico, esto se ve de color ámbar, a diferencia del color azul del flujo de energía del motor hacia la batería. Otros foreros comentan que en modo SPORT, esa circunstancia se da más a menudo.

Saludos

Es curioso que en modo SPORT aporte potencia el motor eléctrico y sin embargo no lo haga tan a menudo en modo ECO, que es donde lo suelo llevar. Probaré SPORT y NORMAL a ver si soy capaz de verlo.

Es curioso que en modo SPORT aporte potencia el motor eléctrico y sin embargo no lo haga tan a menudo en modo ECO, que es donde lo suelo llevar. Probaré SPORT y NORMAL a ver si soy capaz de verlo.
Yo lo suelo llevar en modo ECO y veo la activación del motor eléctrico al salir de la rampa del garaje, unos segundos.

Saludos

Hoy lo he llevado en modo NORMAL y SPORT (mismo trayecto y mismas condiciones de tráfico desde que lo tengo) y efectivamente se enciende mucho más el color ámbar en las salidas y consume menos, nunca lo había probado sinceramente.

Creo que el modo ECO en este modelo es como el que tiene tos y se rasca un pie.

No creéis que consume menos en modo normal que en modo eco? A mí me da esa impresión

@javizar creo que ya contestado en el otro hilo de consumos. Yo tengo la misma sensación, creo que el modo ECO intenta ser tan Eco que al final gasta más. Me explico: intenta gastar tan poco que se tarda más en conseguir una velocidad y por lo tanto lo que se ahorra por un lado se gasta por el otro

Abrí este hilo porque me resulta curioso que el motor eléctrico del microhibrido, que será una mierda y solo valdrá para tener la etiqueta ECO, pero que funcione más en NORMAL y en SPORT es por lo menos para plantearse usar el ECO. No me imagino el híbrido usando el térmico el ECO y las baterías en SPORT (aunque las utilice para dar más reprise o más empujón)

Volver