Freno motor

Notasae

Forero Activo
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1.6 GDi 131 CV
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Hola gente, soy poseedor del tucson GDI 1.6 131CV y lo de reducir marcha para disminuir la velocidad es una tarea imposible con un mayor desgaste de los frenos alguien mas esta d acuerdo?
 

toñete

Forero Novato
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Hola Notasae.
Yo tengo un diesel 1,7 y te puedo decir que en los Hyundai la retencion del motor es inexistente.Solo fijate por la calle que los coches de esta marca llevan todos siempre las llantas delanteras llenas de ferodo.
Yo jamas cambie pastillas en los coches que he tenido pero en este cuando acabe el contrato de mantenimiento no ganare para pastillas y discos.
 

Yardan

Forero Experto
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1.6 GDi 131 CV
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Te dejo este enlace


Creo que te lo dice todo.
 

sam77

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Pues yo ye bajado puertos con pendientes del 8% y el 10% con el freno motor y en el Tucson va estupendamente bien. Así no hay que fatigar los frenos normales.
 

Chemi

Forero Habitual
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2.0 CRDi 136 CV
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Moon Rock
Pues a mí me retiene muy bien cuesta abajo con un CRDI 2.0. Y prefiero desgastar motor que es casi inapreciable antes de desgastar frenos o recalentarlos y quedarme sin ellos, cuestión de seguridad. Saludos
 

Basaurikoa

Forero Activo
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Basauri
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Hola Notasae.
Yo tengo un diesel 1,7 y te puedo decir que en los Hyundai la retencion del motor es inexistente.Solo fijate por la calle que los coches de esta marca llevan todos siempre las llantas delanteras llenas de ferodo.
Yo jamas cambie pastillas en los coches que he tenido pero en este cuando acabe el contrato de mantenimiento no ganare para pastillas y discos.
Nunca cambiaste pastillas? O no has aguantado muchos años los coches o no los usabas apenas....las pastillas es como las ruedas, al de unos años aunque no tengan uso, pierden la funcionalidad.
 

sam77

Forero Activo
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Yo cuando me dieron el Tucson si note que frenaba bastante bien en comparación con otros coches. Al ser nuevo supongo.

El mayor riesgo de no usar asiduamente el freno motor para retener el coche, sobre todo en zonas de montaña, no es que se desgasten más o menos las pastillas (que también pasa) sino que se sobrecalienten los frenos perdiendo eficacia de frenado al usarlos demasiado y que esto pueda comprometer la seguridad del vehículo en bajadas y curvas. Aún llevando frenos de disco (los delanteros ventilados) los frenos pueden sufrir sobrecalentamiento si los usamos para frenar mucho en bajadas y no reducimos. Imaginad el otro coche que mire antes de comprar el Tucson, el Duster, que lleva frenos de tambor atrás.

Vamos que los frenos son más bien para usarlos en situaciones puntuales y de uso limitado. Para zonas con reducción en velocidad prolongada el freno motor es lo adecuado si no queremos tener sorpresas al frenar cuando lo necesitemos.
 

villagrilla

Forero Novato
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En mi anterior coche, un Golf V GTI, en casi 290000 km sólo cambie una vez las pastillas, a los 250000 y porque ya me daba cosa , porque en el taller me decían que estaban ok, también he de decir que yo hago principalmente carretera, poca ciudad.
Con el Tucson no espero lo mismo, pero al menos que me aguanten 120-130 mil, aunque si es cierto que el motor retiene menos, y hay que tocar bastante más el freno para pararlo.

Un saludo.
 

Salvador Tello

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Sevilla
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En mi anterior coche, un Golf V GTI, en casi 290000 km sólo cambie una vez las pastillas, a los 250000 y porque ya me daba cosa , porque en el taller me decían que estaban ok, también he de decir que yo hago principalmente carretera, poca ciudad.
Con el Tucson no espero lo mismo, pero al menos que me aguanten 120-130 mil, aunque si es cierto que el motor retiene menos, y hay que tocar bastante más el freno para pararlo.

Un saludo.
250.000 kilómetros con las mismas pastillas ? De qué estaban hechas ? De adamantium, como las garras de Lobezno ?
 

Basaurikoa

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Si, yo no digo q no duren, yo no soy quien para decirle a nadie lo que tiene q hacer esta claro. Un amigo cambio los neumáticos de su coche a los 100.000kms, decía q le agarraba. En fin, es seguridad, tenemos coches con ABS, esp, ebs, mil cosas. Pero cuando realmente vas a necesitar que esté todo correcto es cuando tienes q hacer una frenada o maniobra de emergencia, si eso no ocurre y ojalá a nadie nos ocurra, perfecto, como si vas con lisas y con frenos de bici.
 

sam77

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En el mes y pico que llevo con el Tucson este coche me ha salvado de varias situaciones bastante complejas causadas por otras personas, entre ellas un peatón idiota que cruzó por en medio de la carretera por un lugar indebido en via urbana y me falto muy poco para atropellarle. El tío me vio venir y aun así cruzó, pero se le cayó la cartera al suelo y volvió a recogerla sin importarle que me estaba echando encima de el con mi coche. Menos mal que el Tucson nuevo frena de maravilla y me quedé a solo unos centímetros de aplastarle la cabeza (estaba agachado recogiendo su cartera de en medio de la carretera). No paso nada por muy poco. Si hubiera ido con el coche antiguo con casi 400.000km que tenia no se que hubiera pasado (aunque tenía su ITV pasada, incluyendo la prueba de frenado).
 

Basaurikoa

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Basauri
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Ya te digo hay cada uno.....
A mí una vez me atropello el coche un peatón, si cómo suena, lateralmente me dio un peatón q cruzaba mal aún estando mi coche pasando. Total, q multaron al señor y dio positivo encima.

Esta semana un skater bajando en carril único en prohibida, ahí me di cuenta de q cuando pisas fuerte, frena muy bien el coche. Alguno la verdad se las busca.
 

sam77

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Totalmente de acuerdo. No pasan más cosas de milagro. Pero los frenos y el comportamiento dinámico del Tucson cuando se le requiere son excelentes (por suerte para los miles de despistados y temerarios con los que compartimos la vía habitualmente).
 

Notasae

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No hablo de bajar puertos, hablo de la conducción en plano, no reduce casi nada cuando bajas de marcha, y sobre las pastillas de freno, con mi anterior coche con 233.000 km solo los cambie una vez y por cambiarlos Xq me daba rollo pero podría no a verlos cambiado, en fin... Es lo de menos estoy contentísimo con mi tucson :thumbsup:
 

sam77

Forero Activo
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Ara Blue
No hablo de bajar puertos, hablo de la conducción en plano, no reduce casi nada cuando bajas de marcha, y sobre las pastillas de freno, con mi anterior coche con 233.000 km solo los cambie una vez y por cambiarlos Xq me daba rollo pero podría no a verlos cambiado, en fin... Es lo de menos estoy contentísimo con mi tucson :thumbsup:
En eso estamos de acuerdo. Pense que os referíais a usarlo en bajadas largas y pronunciadas (en montaña, puertos, autovías, etc.). En llano, salvo que me encuentre con un camion delante no uso mucho el freno motor.

Y estoy de acuerdo también en que el Tucson GDI va de maravilla. A mi me parece que lleva bastantes más cv de los 132cv o 135cv que dice llevar el coche.
 

Rciru

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Ibi( Alicante)
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Phantom Black
Yo con el Toledo que tenía antes con 230.000 kilómetros sólo los cambie los frenos una vez y los discos, ninguna . Yo no suelo tocar mucho los frenos , eso sí en bajadas pronunciadas reducco marcha y el coche va frenando el sólo
Eso es lo de freno motor
 

Yardan

Forero Experto
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Mírate el vídeo de arriba.
 

Notasae

Forero Activo
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Moon Rock
Y dale con el video... No me refiero a bajadas... Pero tu a lo tuyo yardan
 

Yardan

Forero Experto
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Polar White
Pues nada tú a lo tuyo. En el vídeo tambiet hablan del llano. Pero sigue así... notasae!
 
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