Freno motor

• Autor de tema Autor de tema ebbf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ebbf

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Hola Foreros, alguien me puede orientar, como se puede hacer el freno motor con el phev, lo digo porque bajar puertos de montaña o carretera de montaña con muchas curvas y no desgastar los frenos. Gracias de antemano.

Me temo que no hay esa posibilidad en nuestros vehículos automáticos.
La única vez que lo vi en un coche automático fue en un Toyota Aygo, justo en la palanca había una opción de freno motor que podías accionar en caso que lo quisieras hacer servir.

Mi mujer tiene un Toyota Yaris hibrido y tiene en la palanca la B, y es la que sirve para regenerar bateria y retener el coche, por eso preguntaba si habia algo parecido aunque no regenere energia

Desde la ignorancia porque no me he preocupado por ello y no lo he usado nunca. ¿Si tienes levas en el volante no las puedes usar como freno de motor?

Desde la ignorancia porque no me he preocupado por ello y no lo he usado nunca. ¿Si tienes levas en el volante no las puedes usar como freno de motor?
Pues algo similar, y simple de utilizar, es el control de velocidad adaptativo, basta con definir la velocidad maxima a la cual quieres descender la cuesta y el sistema “regenera” y actúa de “freno de motor” al mantener dicha velocidad, el limitador actúa de manera similar pero en mi caso raramente lo utilizo ya que me gusta aprovechar las ventajas del lector de señales de trafico para evitar infracciones de trafico.
Las levas del volante es una solución temporal ya que el vehículo vuelve a tomar el mando de la caja de cambios al cabo de unos instantes,

El control de de velocidad es una solucion, pero en mi caso no vale, si vas por una carretera con curvas a 30 y otras a 60, y pones el control de velocidad por ejemploa 60, tienes que seguir frenando cuando llegas a una curva de 30, que es lo que yo pretendía evitar.
Cuanto tiempo tarda el vehiculo en volver a cojer el control de la caja de cambio,? Quizás puedas bajar la leva cuando llegues a la curva y luego puedas acelerar cuando vuelva a cojer el control el vehiculo de la caja de cambios cuando ya no estes en la curva?, no se si me explico.

El control de de velocidad es una solucion, pero en mi caso no vale, si vas por una carretera con curvas a 30 y otras a 60, y pones el control de velocidad por ejemploa 60, tienes que seguir frenando cuando llegas a una curva de 30, que es lo que yo pretendía evitar.
Cuanto tiempo tarda el vehiculo en volver a cojer el control de la caja de cambio,? Quizás puedas bajar la leva cuando llegues a la curva y luego puedas acelerar cuando vuelva a cojer el control el vehiculo de la caja de cambios cuando ya no estes en la curva?, no se si me explico.
La experiencia es la madre de la ciencia, prueba las opciones que apuntas y casi seguro alcanzaras tu objetivo, el vehículo te ofrece varias opciones para experimentar, siempre te queda la ultima alternativa de pisar el freno.
Hay algunos compañeros que utilizan tambien el modo SPORT, aparentemente alarga el efecto de reducir con las levas del volante.

Lo que debes hacer en ese caso es bajar en modo sport y usas las levas. En sport no vuelve a tomar el control de la caja de cambios hasta que vuelvas a eco o dejes pulsada la leva derecha (si no recuerdo mal).
Aun asi te digo que dejandolo en automático en el modo sport, bajando y jugando con el freno ( cuando lo pisas a poca profundidad, no usa las pastillas), veras que regenera bastante.

Última edición:
Ok muchas gracias, probare en el modo sport y como decis probare diferentes cosas, para ver cual es la mejor, seguro que con el uso doy con la idonea.

Volver