Freno eléctrico de mano

Cosme

Forero Novato
Ubicación
Granada
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Polar White
Hola, mi coche es automático de poco de más de un mes. A veces, el freno de mano automático se queda pillado al arrancar, y tengo que destensalo manualmente.
Normalmente, al arrancar en P con el freno de pie pisado, se soltaba por sí solo el automático de mano (EPB creo que lo llama el manual) y bastaba con cambiar a R o a D para iniciar la marcha. Ahora, con cierta frecuencia tengo que quitarlo pisando el freno y pulsando para abajo la palanca del de mano.
¿Alguna sugerencia? Gracias.
 

594163

Forero Experto
Yo siempre lo quito manualmente, si no recuerdo mal jeje. Es algo que hago mecanicamente...
 

FranciscoNaval

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
Debería quitarse automáticamente al poner D o R.

Por lo menos en el mío.
 

Cosme

Forero Novato
Ubicación
Granada
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Polar White
Eso pensaba yo, pues es lo que me pasaba a mí normalmente. Pero ya te digo que un par de veces he tenido que quitarlo con la mano. No me decido a decirlo en el taller, porque no pasa siempre y tampoco quiero que me toquen el coche nuevo y que no me lo dejen bien... Espero a ver cómo va la cosa con un poco más de tiempo?
 

jsrd

Forero Activo
Ubicación
México
Color TL
Ash Blue
Hola, mi coche es automático de poco de más de un mes. A veces, el freno de mano automático se queda pillado al arrancar, y tengo que destensalo manualmente.
Normalmente, al arrancar en P con el freno de pie pisado, se soltaba por sí solo el automático de mano (EPB creo que lo llama el manual) y bastaba con cambiar a R o a D para iniciar la marcha. Ahora, con cierta frecuencia tengo que quitarlo pisando el freno y pulsando para abajo la palanca del de mano.
¿Alguna sugerencia? Gracias.
lo mismo pasa con el mio, después de 2 visitas al conce como parte del mantenimiento preventivo, no han hecho nada por solucionar esto. Esta situación se da aleatoriamente. . .
 

Kasar

Forero Activo
Hacer el paso de P a D o R despacio y con el freno de pié pisado. En caso, contrario he visto que no lo detecta bien y no lo desactiva
 

Cosme

Forero Novato
Ubicación
Granada
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Polar White
Creo que es mejor aceptarlo y aprender a vivir con este pequeño desajuste, puesto que, como me suponía por las anteriores respuestas, puede ser un tanto aleatorio y los del concesionario no van a saber arreglarlo.
Gracias de nuevo por los comentarios que tanto ayudan en el foro.
 

Kasar

Forero Activo
No creo que se trate de un fallo,si no de una medida de seguridad, y por tanto si no se realiza el proceso de manera correcta, el sistema no desactiva el freno de mano
 
Arriba