Freno de mano

jjsc66

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Buenas tardes
Tengo un 2.0 diesel 136CV, del mes de febrero del 2017, el problema es que mas o menos hace 3 meses al poner el freno de mano y al bajar del coche hace un ruido seco ( Clonk ). y al estar el freno puesto en 4 o 5 engranajes, no se queda frenado, si inicias la marcha no se cala, sino que anda, un poco frenado pero anda, lo tengo que subir el freno a la 6 o 7 engranajes y claro al quitarlo me cuesta bastante, pues le cuesta subir mas arriba.
En la hiundai me dicen que el ruido es normal, pero yo pienso que no es ajuste del freno de mano, pues antes no hacia nada de ruido y si el coche tenia el freno de mano puesto y iniciaba la marcha, se calaba. Que opináis, a alguien le ocurre.
Muchas gracias
Saludos
 

Tatoneron

Forero Novato
Ubicación
Antequera
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Polar White
Hola yo tengo un 1.6 gdi con un med y tengo ke subirlo al ultimo punto si no el coche no se keda frenado.tendré ke pasarme por el concesionario y comentarselo haver si es ke no esta tenso.en mi anterior coche con un 3 o 4 puntos se keda ba bien.
 

Rciru

Forero Activo
Ubicación
Ibi( Alicante)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Hola. El mío también cuando pongo el freno, suena como un muelle y me digueron en el concesionario que son pinzas flotantes hace un poco de juego y hace ese ruido, si que noto que aparcando en cuestas el coche se mueve un poco pero se queda frenado y en 3 o 4 puntos en recto y la primera puesta, el coche no se mueve, en cuestas al 6 o7 tampoco se mueve
 

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
El clonk suena es normal en nuestro coche, son las pinzas. Es raro pero eso me dijeron y al parecer pasa en todos.
 

.santi..

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
Style
Color TL
Phantom Black
Hola, buenos días. Tengo un Huyndai Tucson de 2016. Igual que a alguno de vosotros, cuando pongo el freno de mano y hago movimientos (alguien sube y/baja del cocche, o cuando se empuja, o simplemente estando estacionado en pendiente, tras activar el freno de manony soltar el pedal de freno), hace un ruido metálico muy desagradable. En el taller no saben lo que es. Creen que puede ser la sirga del freno de mano. Pueden ayudarme a saber por qué hace ese ruido, y cómo solucionarlo? Muchas gracias
 

MARKITOS

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ara Blue
Digo yo que si tienes que tirar mucho del freno de mano ó lo tienes destensado ó lo más seguro que tienes las pastillas traseras muy desgastadas
 

Luiz

Forero Activo
Ubicación
Jerez de la frontera
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
El mio tambien llegaba la palanca bastante alta, pero en la revision sin decirles nada, se me olvidó, me lo tensaron y ahora se queda frenado con muy poco recorrido, se ve que lo revisaron
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Digo yo que si tienes que tirar mucho del freno de mano ó lo tienes destensado ó lo más seguro que tienes las pastillas traseras muy desgastadas
El freno de mano no usa las pastillas, lleva unas zapatas de freno de tambor exclusivamente para el freno de mano, si la palanca sube mucho solamente hay que tensar la palanca.
 

Paezito83

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Hola, buenos días. Tengo un Huyndai Tucson de 2016. Igual que a alguno de vosotros, cuando pongo el freno de mano y hago movimientos (alguien sube y/baja del cocche, o cuando se empuja, o simplemente estando estacionado en pendiente, tras activar el freno de manony soltar el pedal de freno), hace un ruido metálico muy desagradable. En el taller no saben lo que es. Creen que puede ser la sirga del freno de mano. Pueden ayudarme a saber por qué hace ese ruido, y cómo solucionarlo? Muchas gracias
Hola santi tengo el mismo problema que tu ¿te lo solucionaron en el taller?
Yo llevo el mío el viernes a ver que me dicen
 
Arriba