Freno de mano eléctrico

Toni77

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Buenos días, por fin me ha llegado el tucson Phev. Pero tengo una duda. Cuando paro el coche no se conecta el freno de mano eléctricos.
Eso se puede activar para wue cada vez que cierre el coche se ponga el freno de mano?
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Se conecta automáticamente si detecta que la posición P no es suficiente, por ejemplo en una cuesta o una bajada. Desconozco si cuando se apaga el coche se conecta sólo o no.
A ver si alguien lo confirma.
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Se conecta automáticamente si detecta que la posición P no es suficiente, por ejemplo en una cuesta o una bajada. Desconozco si cuando se apaga el coche se conecta sólo o no.
A ver si alguien lo confirma.
Con la P nunca debe dejarse el coche sin poner el freno de mano, se corre el riesgo de que se quede la palanca bloqueada, o lo que es peor, que se parta el bloqueo y toque abrir caja de cambio para poder cambiarlo.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Con la P nunca debe dejarse el coche sin poner el freno de mano, se corre el riesgo de que se quede la palanca bloqueada, o lo que es peor, que se parta el bloqueo y toque abrir caja de cambio para poder cambiarlo.
Pues a veces cuando pongo la posición P, me sale el mensaje freno mano bloqueado automáticamente y otras veces no, creo que en sitios llanos.
Gracias por la información.
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Pues a veces cuando pongo la posición P, me sale el mensaje freno mano bloqueado automáticamente y otras veces no, creo que en sitios llanos.
Gracias por la información.
Btardes, yo tengo que verificarlo porque hay veces que se activa solo, se pone la P y se activa el freno de mano. Y si no recuerdo mal fue al abrir la puerta y quitarme el cinturón....tengo que hacer pruebas.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Btardes, yo tengo que verificarlo porque hay veces que se activa solo, se pone la P y se activa el freno de mano. Y si no recuerdo mal fue al abrir la puerta y quitarme el cinturón....tengo que hacer pruebas.
Sí yo también dudo de si lo hace o no cuando apagamos el vehículo y sales de él, por lo que dice @Bartolome sería lo más lógico. Habrá que estar atento.
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Va relacionado con la secuencia que sigáis para aparcar, si frenáis con el pie y pasáis a P y luego quitáis el contacto o si lo ponéis en N y una vez quitado el contacto poneis P
 

guanche644

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
En el mío aunque no es el mismo modelo , solo se activa cuando paras el coche si llevas el Auto Hold activado, si no, no se pone solo, hay que hacerlo manual
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Bdias, si está activado o no se sabe si aparece en la pantalla el disco Rojo, si no está no se ha puesto.
 
Arriba