Freno de mano automático

PEPEALIO

Forero Novato
Ubicación
LLEIDA
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
White Sand
Sólo queria hacer una consulta, y es que hace dos años que me compré el TUCSON y estoy encantando..... pero de lo único que no lo estoy es que llevo batallando con mí taller (entrando y saliendo) de que casi nunca me salta el freno de mano automático habiendo adquirido el vehículo con este extra!!!!!!! He decidido darles un ultimatum y la respuesta que he recibido es QUE EN EL MANUAL DEL PROPIETARIO INDICA QUE EN DETERMINADAS SITUACIONES Y POR MOTIVO DE SEGURIDAD EL DESBLOQUEO AUTOMÁTICO NO SE ACTIVA, DEJANDO EL CONTROL DEL DESBLOQUEO DEL FRENO DE ESTACIONAMIENTO EN MANOS DEL CONDUCTOR A TRAVÉS DEL INTERRUPTOR PROVISTO A TAL EFECTO........................... en el manual indica que si el vehículo esta en cuesta arriba, cuesta abajo o bien tiene puesta la marcha atrás, por motivos de seguridad el desbloqueo automático no se activa. Y yo pregunto y cuando esta en vehículo en situación normal (plano a nivel de calle) porque no se desbloquea?????? Me gustaria saber si hay alguien más que le sucede y que ha hecho al respecto. Lo que esta claro que no pienso resignarme a quitar siempre el freno de mano manual en cuanto se pago por este extra al adquirirlo. Gracias.
 

rubstan

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo 7DCT
Color TL
White Sand
Hola Pepealio!

A ver si lo he entendido bien.

Tienes el coche apagado y haces lo siguiente:
  1. Estando la palanca de cambios en "P",
  2. pisas freno (de pie),
  3. le das al botón Start (para arrancar el coche),
  4. y cuando el motor arranca, sin soltar el freno (de pie), mueves la palanca de cambios de "P" a "D" (pasando por "R" y "N" obviamente)
y el freno de mano ¿¿¿sigue encendido incluso en llano???

Yo jamás lo he tenido que quitar a mano si no me ha dado la gana, y en "D" o "R" siempre se desbloquea solo.
El bloqueo solo me funciona estando en Auto Hold, pero el desbloqueo, cuando siempre que hago lo que pone arriba funciona sin problemas.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
En mi caso el freno de mano no siempre se desbloquea automáticamente. Me he dado cuenta que esto sucede cuando paso de P a D rápido. Si paso de P a D más despacio, en cuanto detecta R se desbloquea. Diría que desbloquea en R y al pasar rápido no se dispara ese evento. Pero no ha sido algo que me haya preocupado nunca, la verdad.
 

PEPEALIO

Forero Novato
Ubicación
LLEIDA
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
White Sand
Hola Pepealio!

A ver si lo he entendido bien.

Tienes el coche apagado y haces lo siguiente:
  1. Estando la palanca de cambios en "P",
  2. pisas freno (de pie),
  3. le das al botón Start (para arrancar el coche),
  4. y cuando el motor arranca, sin soltar el freno (de pie), mueves la palanca de cambios de "P" a "D" (pasando por "R" y "N" obviamente)
y el freno de mano ¿¿¿sigue encendido incluso en llano???

Yo jamás lo he tenido que quitar a mano si no me ha dado la gana, y en "D" o "R" siempre se desbloquea solo.
El bloqueo solo me funciona estando en Auto Hold, pero el desbloqueo, cuando siempre que hago lo que pone arriba funciona sin problemas.
 

PEPEALIO

Forero Novato
Ubicación
LLEIDA
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
White Sand
JXD pues te contesto de que sí me pasa casi siempre tal y como has mencionado no se desbloquea casi nunca por no decir nunca!!!! estoy desesperado.
 

PEPEALIO

Forero Novato
Ubicación
LLEIDA
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
White Sand
En mi caso el freno de mano no siempre se desbloquea automáticamente. Me he dado cuenta que esto sucede cuando paso de P a D rápido. Si paso de P a D más despacio, en cuanto detecta R se desbloquea. Diría que desbloquea en R y al pasar rápido no se dispara ese evento. Pero no ha sido algo que me haya preocupado nunca, la verdad.

En el taller me comentaron que no se desbloqueaba el freno de mano automático porque al canviar de P a D lo hacia demasiado despacio......
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
En el taller me comentaron que no se desbloqueaba el freno de mano automático porque al canviar de P a D lo hacia demasiado despacio......
Eso no tendría sentido ya que de P a R debería desbloquear para moverse marcha atrás...
 

rubstan

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo 7DCT
Color TL
White Sand
Yo creo que tiene algo mal.
Me he estado fijando y en el mío y da igual la velocidad con la que pase de P a D, me lo desbloquea sí o sí.
 

PEPEALIO

Forero Novato
Ubicación
LLEIDA
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
White Sand
Yo creo que tiene algo mal.
Me he estado fijando y en el mío y da igual la velocidad con la que pase de P a D, me lo desbloquea sí o sí.
Por todos los motivos expuestos y según se puede observar que mí coche tiene un problema con el freno de mano automático, y tanto el taller donde fué adquirido como la atención al usuario no se han molestado para nada, antes de ponerlo en mano de los Tribunales de Justicia, he agotado el último cartucho dirigiendome directamente al Director General de Hyundai en Madrid con la exposición de todo lo que ha ocurrido y acompañando todos los documentos justificativos y demás, y esperaré contestación. Si no es satisfactoria de cabeza al Juzgado, ya que llevo más de 2 años con esta historia. Daros las gracias por vuestro interés y os mantendré informados.
 

PEPEALIO

Forero Novato
Ubicación
LLEIDA
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
White Sand
Buenas tardes, hacía muchos días sin decir nada en relación con el problema del freno de mano automático de mí coche, y os puedo decir que no he parado de luchar y visitar varios talleres y además acudí a otro concesionario HYUNDAI diferente en el cual adquirí mi TUCSON, y no he logrado saber el motivo del porqué casi siempre el freno de mano no salta automáticamente al pasar la marcha de P a D, después de haber pagado este extra, y que nadie quiera mojarse en encontrar una solución a este problema. Por tanto acudir al Juzgado sin tener claro del porqué y no disponer de ningún presupuesto claro del que se tendría que cambiar.... pués decir que me quedo con el problema. Sólo indicaros que el Concesionario CONTROL MOTOR SERVEIS AUTOMOBILISTICS, S.L. situado en Lleida deja mucho que desear, y por supuesto no es recomendado para adquirir ningún vehículo, primero por el servicio del personal y después del trato si hay un problema. Gracias por todo y hasta otra
 

rubstan

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo 7DCT
Color TL
White Sand
Una pregunta, por curiosidad. Cuando se queda con el freno de mano echado tras pasar de P a D, si aceleras, tampoco se quita?
Lo digo, porque si lo hace, no veo ninguna diferencia en el día a día. Es más, incluso más seguro (si no piso para que se mueva, no se mueve).
 

PEPEALIO

Forero Novato
Ubicación
LLEIDA
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
White Sand
Debo indicarte que cuando pasas de la P a la D eso quiere decir que vas a mover el vehículo por tanto por mucho que aceleres el freno de mano no salta automáticamente, ya que muchas veces por no decir la mayoría, no piensas en el freno de mano hasta que quieres empezar con la marcha del vehículo y ves que al acelerar el vehículo no tira porque está el freno de mano puesto!!!!
 

rubstan

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo 7DCT
Color TL
White Sand
A mi, en el peor de los casos, cuando acelero se quita. Igual que ocurre con el "Auto Hold", aunque la mayoría de las veces, se quita al cambiar de P a D.
Tal y como lo que cuentas, la función Activar/Desactivar el freno automático de tu coche no funciona.
 
Arriba