Frenazo brusco!!

Mandanga

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
SLE
Color TL
Engine Red
Buenos días compañer@s!!os voy a realizar una consulta, seguramente de lo más estúpida,pero escuchando vuestras opiniones,me quedaré más "tranquilo"...veréis,tengo un Tucson recién comprado,hará cosa de un mes....y el otro día, en unas retenciones a lo largo de la A6...empezó a despejarse....de repente el coche de delante clavo frenos y se paró en seco,yo respetando la distancia de seguridad, también tuve que "clavar"frenos...el coche hizo un "extraño"sin más...creéis que puedo haber "dañado"algo?he estado ojeando el libro de mantenimiento..y "recomienda"no realizar frenadas bruscas durante el periodo de "rodaje"pero no me quedo otra... comentaros que no aparece nada "anormal"en el cuadro ,y todo parece estar en su sitio...pero "me dolió"...cual es vuestra opinión?creéis que pude dañarle? gracias chic@s, por vuestras respuestas....un saludo!!
 

Pampa

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Go! Aut. 4x4
Color TL
Polar White
Buenos días compañer@s!!os voy a realizar una consulta, seguramente de lo más estúpida,pero escuchando vuestras opiniones,me quedaré más "tranquilo"...veréis,tengo un Tucson recién comprado,hará cosa de un mes....y el otro día, en unas retenciones a lo largo de la A6...empezó a despejarse....de repente el coche de delante clavo frenos y se paró en seco,yo respetando la distancia de seguridad, también tuve que "clavar"frenos...el coche hizo un "extraño"sin más...creéis que puedo haber "dañado"algo?he estado ojeando el libro de mantenimiento..y "recomienda"no realizar frenadas bruscas durante el periodo de "rodaje"pero no me quedo otra... comentaros que no aparece nada "anormal"en el cuadro ,y todo parece estar en su sitio...pero "me dolió"...cual es vuestra opinión?creéis que pude dañarle? gracias chic@s, por vuestras respuestas....un saludo!!
Despreocupate... no le hace nada... es solo una recomendacion la de no hacer aceleraciones o frenadas bruscas cuando es nuevo el vehiculo... solo para lograr una "mejor asentada" en los materiales y la aleaciones ya que son nuevos y van tomando forma en sus lugares... por ejemplo en tu caso y duda, las pastillas de freno se van amoldando al disco de freno... Es solo recomendacion... pero te repito.. no le hace nada! Disfrutalo! Saludos
 

Noscuto

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X DCT
Color TL
Phantom Black
Muchas gracias Pampa!!
Tranquilo, aqui donde yo vivo como ya habras leido en otros comentarios y sino te lo digo;
Mira en el concesionario son todos unos artistas desde el vendedor que me toco hasta el que lava los coches en el autolavado.
Tendria para todos, pero a lo que vamos.
El dia que fuimos a probar el coche, el vendedor que me toco de cuyo nombre no quiero acordarme, ni tampoco va al caso, es el tipico no tan jovenzuelo pero que le va el rollo de la conduccion, coches, bueno que sabe mucho y sino se lo inventa.
Bueno hablando del agarre, el tio cogio una rotonda y me dijo mira si se agarra y le pego un par de vueltas que vi que si agarraba el coche, yo me comi el cristal del pasajero pero bueno.
A lo que vamos, de repente tocan los frenos.Bueno yo esto en las pruebas de coches si ves algun video de youtube lo puedes ver, el tio va y me dice;
Te voy a hacer un 100 a 0 para que veas como frena.
El tio pego un frenazo en seco que nos quedamos pegados y me quede mirandole y le dije:
Si frena bien pero asi no te cargaras los fenos, neumaticos,..?
Me dijo que al coche no le pasa nada, son coches rodados ya y que estan preparados para hacer esto desde el primer dia.
Pues eso, que aparte de que casi no pruebo yo el coche jaja,... Tu tranquilo que el coche perfecto.
 

TWM

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line DCT
Color TL
Engine Red
Buenos días compañer@s!!os voy a realizar una consulta, seguramente de lo más estúpida,pero escuchando vuestras opiniones,me quedaré más "tranquilo"...veréis,tengo un Tucson recién comprado,hará cosa de un mes....y el otro día, en unas retenciones a lo largo de la A6...empezó a despejarse....de repente el coche de delante clavo frenos y se paró en seco,yo respetando la distancia de seguridad, también tuve que "clavar"frenos...el coche hizo un "extraño"sin más...creéis que puedo haber "dañado"algo?he estado ojeando el libro de mantenimiento..y "recomienda"no realizar frenadas bruscas durante el periodo de "rodaje"pero no me quedo otra... comentaros que no aparece nada "anormal"en el cuadro ,y todo parece estar en su sitio...pero "me dolió"...cual es vuestra opinión?creéis que pude dañarle? gracias chic@s, por vuestras respuestas....un saludo!!
Eso extraño que notaste diría que es el sistema ABS. ¿Notaste cómo una vibración o unos saltitos consecutivos?

(Editado para no acojonar)
 
Última edición:

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Eso extraño que notaste diría que es el sistema ABS. ¿Notaste cómo una vibración o unos saltitos consecutivos?
El problema de hacer frenadas bruscas es que el ABS puede dejar algunas partes del disco de freno de forma irregular y después cada vez que frenas notas en todo el coche una leve casi imperceptible vibración provocada por esas irregularidades.
Ya estamos acojonando innecesariamente al personal ...
 

TWM

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line DCT
Color TL
Engine Red
Ya estamos acojonando innecesariamente al personal ...
No es mi intención. Hablo desde mi experiencia.
Dado que la conversación ha sido rectificada editaré el mensaje anterior para no acojonar.
(si alguien quiere leer el original está citado).
A pasar buen día todos.
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Efectivamente el forero lo que notó sería el ruido y la vibración al actuar el ABS, pero como comentaba que circulaba con retención, circulaba a velocidad reducida y sin llevar los frenos calientes, por lo que la frenada fué de lo más "inofensiva" y sin ninguna consecuencia, otra cosa sería lo que comentas si hubiese ido circulando a alta velocidad, haciendo uso de los frenos en una carretera con curvas y de golpe hubiese tenido que pegar el frenazo, pero en este caso claramente no aplica.
 
Arriba