Financiación flexible

JuanmaD

Forero Novato
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Buenos días
Ya tengo solicitado un Tucson cun una opción de finacición flexible a traves de CETELEM, al final me interesa porque entrego mi coche como entrada y pago una pequeña cuota final, pero lo que me mosqueaes que a los 3 años, viene el follón, explico:
1- Devuelves el coche y quedas en paz.
2- Pagas la cantidad final estipulada en contrato y todos tb tan contentos
"3- Devuelvo el coche y hago una nueva operación con Hyundai y el valor residual del coche completo me vale como entrada apra el próximo"
Vamos al comercial he he preguntado varias veces esto pues ninguna marcha ofrece eso, sino la diferencia de lo que queda con lo que te valoren el coche, pero el ma insistido que si que en 3 años esllos le ganan dinero a mi cohe y me ofrecerán otro en las mismas condiciones y como entrada el valos del anterior.
Varios amigos en otras marcar la operativa es la que yo me imagino , nunca la que me han dicho en este caso.
Cuando retire el coche quiero confirma con el director comercial del concesionario, para así saber la leche por donde me viene en 3 años.
Al final me interesa la operación porque me han valorado el coche y si no hago la operación al final en 3 años estaría con un coche viejo y sin valor, y si no sale como quiere en el peor de los casos por poco dinero tendré un coche de 3 años con garantía restante de 2 años.
a alguien le han ofrecido esto ,se han parado a nalizar esta opción?
Un saludo y gracias.
 

371586

Forero Activo
A mi me lo ofrecierón en Toyota y me parecio genial, lo que pasa es que yo quería el Rav y quedaba una cantidad residual de 15.000€ que podia pagar volviendo a financiar para pagarla o entregar el coche y quedarme con una mano detrás y otra delante, también podia coger otro y empezar de nuevo.

No me intereso, es pagar un alquiler por algo que luego debes devolver o refinanciar el resto.

Birras
 

sam77

Forero Activo
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Alguien ha oído la expresión de la casa siempre gana. Pues eso.

Los coches con tres años están en su pico de valor en segunda mano, lo tienen todo estudiado. A ellos (a sus financieras) el dinero les sale al 0% de interes y lo prestan por el 9% o el 10% (TAE), que curiosamente los 36 meses es un plazo muy común para el pago de intereses. Ahí está el negocio, en el diferencial de tipo de interés. Ahí ganan la pasta los concesionarios. Fabricar y vender vehículos no es rentable. Lo es el que la gente los compre financiados, con renting, con leasing, lo que sea. Pero que a los tres años ya hayan pasado por caja.

Esto me lo confirmaron casi todos los comerciales de todas las marcas cuando les dije que o pagaba a tocateja con un precio descontado o no compraba el coche. Hyundai cedió y yo tengo un Hyundai nuevo ahora, pagado a tocateja y con descuento como si lo hubiese financiado.

Paradojas de la vida, coches como el mío nuevo, mismo nivel de equipamiento y motor, de segunda mano con dos años y medio o más, y con entre 13.000 y 20.000kms hechos se venden por un importe superior (entre 1.500 y 2.000€ más) al que me salió el mío nuevo hace poco más de un mes. ¿Será que los particulares que los venden querrán recuperar parte de la "inversión" en intereses que han hecho financiando su coche?
 

JuanmaD

Forero Novato
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Sam77
Gracias por tu respuesta, y lo que dices es real como la vida misma.
Siempre ganan Pero yo me he planteado que mi coche actual me lo han tasado por un precio qel cual tiende a 0 en 3 años, y corresponde aproximadamente a las cuotas que voy a pagar.
Con lo que lo que perdiera mi coche es lo que me gasto por tener un coche nuevo, teniendo al final de esos 3 años, en vez de un coche con valor cercano a 0 , tengo uno con 2 años de garantía y aunpuedo o quedarmelo, o ver si la operación de cambio me interesa.
A mi no me molesta pagar una cuota "razonable" por tener un coche nuevo , con los mantenimientos incluidos.
Al final un coche es un servicio que tienes que no gana valor, cuanto más tiempo lo tienes y más lo gastas mas se deprecia.
Por eso si encuentro una quota razonable y cambio de coche cada 3 años , no me importa, al final para ir con la familia el coche debe de estar en condiciones.
Un saludo
 

sam77

Forero Activo
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Ara Blue
Totalmente de acuerdo en que el coche para viajar, especialmente si es con la familia, tiene que estar en condiciones, y nada mejor que un coche nuevo. Ahora con el Tucson nuevo estamos encantados. No está nada mal para ser un coche con un precio tan bueno y un calidad excelente.

Es cierto que en Hyundai siempre valoran bien los coches de segunda mano. A mi me valoraron muy bien un coche con casi 20 años y 400.000km por el que en otras marcas me daban sólo "un abrazo" como mucho. Así que si hiciste los números y te compensaba la operación pues hiciste bien.
Nada más sacar el coche nuevo tiende a depreciarse mucho, que se lo digan a los que se compraron un BMW o Audi diesel hace apenas uno o dos años, ahora el mercado no quiere esos coches y su valor tiende a 0 como dijiste.

Hay tantas variables a considerar en la compra de coche que yo casi me volvi loco mirando y remirando.
 
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