Filtro FAP - DPF

cesc001

Forero Activo
Ubicación
Catalunya
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
No he leido todos los hilos de este tema, perdon si me repito.
Cuando te falla el filtro particulas en cuanto pasas de unas revoluciones el motor dice vasta y la potencia se queda a menos de la mitat.
Solucion o una de las soluciones, por si le pasa a alguien del foro ; "punta" de gas aprobechando las marchas sin apretar demasiado el acelerador, puedes ir a 120 o 130 hm/h sin ningun problema. Puedes hacr los kilometros que quieras.
Si aprietas demasiado el acelerador va a saltarte, por dedirlo asi, el motor y pone averia. SIEMPRE PUNTITA DE GAS.

Despues pedir hora, entrar en el taller y dar a entender que es lo de particulas, que el mecanico no tenga mucho tiempo pensando , jeje
Ahora ya hay lugares que solo se dedican a esto, limpiar los filtros.
Un par de horas de limpieza y luego a dar una vuelta a toda leche para que salga la mierda con perdon y hasta la proxima.
 
Última edición:

cesc001

Forero Activo
Ubicación
Catalunya
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Hay gente que dice, yo llevo 20 o 30 mil km, trankis, hasta los 80 o 100 mil no suele pasar, hay que llevar el coche de gasoil alto de revoluciones si haceis tramos cortos, si en una recta poneis la sexta poned la quinta, tramos cortos eh
Osea sales de casa para ir al pueblo d al lado 25 o 30Km pues alto de revoluciones y no poner marchas largas, es lo que hay.
Repararlo suele costar 50 a 75€ o no,....
Cambiamos filtro aceite cada cierto tiempo, pues uno mas, no agobiarse. Jode, si pero aqui estamos.
 
Última edición:

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Sinceramente, y aunque el jefe de taller me dice que sí, que seguro que lo ha tenido que hacer, pero que y no me habré dado cuenta, nunca he notado que mi coche haya entrado en regeneración, no porque hiciera más ruido, ni porque subieran las revoluciones, ni porque subiera el consumo ...
 

cesc001

Forero Activo
Ubicación
Catalunya
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
En mi opinion Salvador, en el talller te diran que coduzcas el coche de una manera determinada, si te apetece lo haces pon gasoil del bueno o no porque al final tarde o temprano tendrás que limpiarlo y seguramente cambiar algun sensor.
La putada es que se estropee, cambiarlo vale una pasta.


Hablando de filtros, todo esto del gasoil o gasolina etc, Hay una "guerra comercial" sobre lo de los filtros sobre todo los catalizadores que llevan platino, ahora los hacen de paladio que hay en muy pocos sitios del globo terraquio , uno es Rusia, y no me alargo más en este tema hay en internet articulos sobre este tema .
Y mientras tanto nosotros hablando de regeneracion, je je En definitiva a pringar los usuarios.


Incremento de la demanda de paladio y nuevos usos
 
Última edición:

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
En mi opinion Salvador, en el talller te diran que coduzcas el coche de una manera determinada, si te apetece lo haces pon gasoil del bueno o no porque al final tarde o temprano tendrás que limpiarlo y seguramente cambiar algun sensor.
La putada es que se estropee, cambiarlo vale una pasta.


Hablando de filtros, todo esto del gasoil o gasolina etc, Hay una "guerra comercial" sobre lo de los filtros sobre todo los catalizadores que llevan platino, ahora los hacen de paladio que hay en muy pocos sitios del globo terraquio , uno es Rusia, y no me alargo más en este tema hay en internet articulos sobre este tema .
Y mientras tanto nosotros hablando de regeneracion, je je En definitiva a pringar los usuarios.


Incremento de la demanda de paladio y nuevos usos
En Sevilla ya se han producido varias oleadas de robos de catalizadores por el platino que llevan ...
 

cesc001

Forero Activo
Ubicación
Catalunya
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Y digo yo, tendriamos que hacer una empresa,. LOGO. Pasa de regeneraciones y Convierte tu coche en un bonito anillo platino "pa" tu novia.
Se puede mejorar, je je
 

cesc001

Forero Activo
Ubicación
Catalunya
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Los de gasolina como el T-GDi tambien ya llevan los filtros de particulas ? Digo los modelos del 2016-17
 

Kostadin

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Hola. Gracias a este foro y a todos vosotros he aprendido algo más de mi coche, y sobre todo como conducirlo. Porque de verdad, mi manera de cocnducir es mas suave o mejor dicho normal, no en muchas rpm.
Y tambien hay que mirar mas paginas en el foro, no solo las primeras, que siempre encuentro algo nuevo. Un saludo.
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Los de gasolina como el T-GDi tambien ya llevan los filtros de particulas ? Digo los modelos del 2016-17
Creo que el modelo de gasolina (tanto el turbo como el atmosférico) de 2019 ya lleva los filtros FAP de partículas. Pero los Tucson anteriores no. Es uno de los motivos por los que elegí el modelo de 2018 frente al de 2019.
 

Kostadin

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Hola. Lo que yo no entiendo es, la regeneración lo hace automáticamente o tengo que hacerlo de vez en cuando. Por ejemplo la mayoría de los km que hago son en autovía unos 40-50km a la semana.
Y por ejemplo en 5° marcha se puede hacer la regeneración en 2500rpm?
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Hola. Lo que yo no entiendo es, la regeneración lo hace automáticamente o tengo que hacerlo de vez en cuando. Por ejemplo la mayoría de los km que hago son en autovía unos 40-50km a la semana.
Y por ejemplo en 5° marcha se puede hacer la regeneración en 2500rpm?
La regeneración la hace de forma automática, eso sí, yo en 45.000 kilómetros que llevo todavía no he sido capaz de detectar ni una sola vez que la estaba haciendo.
 

MISTERRHISTO

Forero Activo
Ubicación
Montornes del Valles
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Yo lo detecto en el consumo parcial. Yo hago 22km para irá trabajar siempre por el mismo trayecto y a las mismas velocidades. El consumo habitual parcial en ese trayecto está entre los 5,6 y los 6,2. Cuando a veces al parar se me ha ido a los 8 y pico creo que es porque ha hecho la regeneración. Ojo, que tampoco es seguro al 100 por 100.
 

Kostadin

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Yo tampoco lo puedo detectar. Pero como lei las funciones de este filtro, una vez cuando salí del coche y olía a quemado, como goma quemada, algo parecido. Y creo que era de esto, de la regeneración del filtro. Si no lo leía, tampoco lo sabía.. Pero a mi no me preocupa mucho, porque en ciudad casi no ando con el coche.
 

xerjio

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Yo lo detecto en el consumo parcial. Yo hago 22km para irá trabajar siempre por el mismo trayecto y a las mismas velocidades. El consumo habitual parcial en ese trayecto está entre los 5,6 y los 6,2. Cuando a veces al parar se me ha ido a los 8 y pico creo que es porque ha hecho la regeneración. Ojo, que tampoco es seguro al 100 por 100.
Asi es, cuando está haciendo la regeneración el consumo aumenta. Yo uso un OBDII bluetooth y Tucsy y me sale en la pantalla el aviso en cada regeneración que hace y efectivamente el consumo aumenta.
 

Kostadin

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Asi es, cuando está haciendo la regeneración el consumo aumenta. Yo uso un OBDII bluetooth y Tucsy y me sale en la pantalla el aviso en cada regeneración que hace y efectivamente el consumo aumenta.
Que quieres decir con esto OBDII y tucsy?
Manda fotos para ver porfa!
 

xerjio

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Que quieres decir con esto OBDII y tucsy?
Manda fotos para ver porfa!
ffg.jpeg
Esto es, solo que en la imagen se observa que la regeneración no está activa. Cuando empieza a hacer la regeneración me salta un aviso en la pantalla.
 

Kostadin

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Ahora he visto en Hyundai híbrido, no se si es fiable o no, y si la merece la pena cambiarlo o ya mirar por otra marca?
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Aaah, pero yo no estoy con esta pantalla. Tengo la normal, sin navegador. Y no puedo hacer esto:(
El conector OBDII lo puedes comprar en Aliexpress por muy poco, y no hace falta conectarlo al navegador del Tucson, existen aplicaciones para el móvil al que puedes conectarlo para ver la misma información.
 
Arriba