Falta de Tracción

Jabusto

Forero Novato
Ubicación
PALENCIA
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Desde hace poco más de un año tengo un Tucson HEV. En una pequeña pendiente con algo de breda y lluvia ligera casi no salgo. Ha sido en la finca de un familiar. Un Peugeot 2008 del 2015 y un 3008 del 2016 han salido sin problemas. Ambos, como el mío, de tracción delantera. Alguien me puede decir qué hacer cuando no tengo tracción desde el primer minuto?....
Estoy acostumbrado a conducir con nieve y este coche me falla en tracción. Desde luego he desconectado el sistema de control de estabilidad, para que la ruedas giren en terrenos resbaladizos....pero no consigo que traccione en cuanto hay un mínimo de pendiente con algo de fango y hierba húmeda las ruedas patinan.
Sigo con los neumáticos de serie especial para híbridos...de 235/50 19".
 
Última edición:

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
No se en que modo lo tenias Eco Normal Sport
Te patinaron las ruedas?
 

Jabusto

Forero Novato
Ubicación
PALENCIA
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Esta variante solo admite dos tipos: Eco o Sport. Iba en el modo sport, para controlar mejor la aceleración. La caja es automática. En seco va estupendamente, pero con un poco de humedad y verde bajo las ruedas patina a la menor insinuación del acelerador. No sé, he llegado a pensar en que pueda ser un problema de los neumáticos más el problema añadido de un peso descompensado en la parte trasera debido a la batería que va debajo de los asientos posteriores. Pero es una batería pequeña, no debería influir tanto como para patinar. Ya digo que un turismo normal sube sin tantos problemas.
 

bortca

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Phantom Black
Esta variante solo admite dos tipos: Eco o Sport. Iba en el modo sport, para controlar mejor la aceleración. La caja es automática. En seco va estupendamente, pero con un poco de humedad y verde bajo las ruedas patina a la menor insinuación del acelerador. No sé, he llegado a pensar en que pueda ser un problema de los neumáticos más el problema añadido de un peso descompensado en la parte trasera debido a la batería que va debajo de los asientos posteriores. Pero es una batería pequeña, no debería influir tanto como para patinar. Ya digo que un turismo normal sube sin tantos problemas.
No sé es un poco raro, si fuese un problema general del coche pienso que habrían salido más comentarios con respecto a este problema igual que han salido respecto a otras incidencias, yo iría al concesionario a preguntar a ver si hay algo que pueda estar fallando y que lo revisen, para eso esta la garantia, espero lo puedas solucionar compañero
 

Jabusto

Forero Novato
Ubicación
PALENCIA
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Es un poco decepcionante ver como un turismo sube ese tipo de desnivel y el Tucson casi no puede porque patina. :(
 

amaca

Forero Activo
Ubicación
Mataro
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Es un poco decepcionante ver como un turismo sube ese tipo de desnivel y el Tucson casi no puede porque patina. :(
Desde hace poco más de un año tengo un Tucson HEV. En una pequeña pendiente con algo de breda y lluvia ligera casi no salgo. Ha sido en la finca de un familiar. Un Peugeot 2008 del 2015 y un 3008 del 2016 han salido sin problemas. Ambos, como el mío, de tracción delantera. Alguien me puede decir qué hacer cuando no tengo tracción desde el primer minuto?....
Estoy acostumbrado a conducir con nieve y este coche me falla en tracción. Desde luego he desconectado el sistema de control de estabilidad, para que la ruedas giren en terrenos resbaladizos....pero no consigo que traccione en cuanto hay un mínimo de pendiente con algo de fango y hierba húmeda las ruedas patinan.
Sigo con los neumáticos de serie especial para híbridos...de 235/50 19".
Me ha pasado dos veces, pero no le habia dado importancia. He estado parado en pendiente con firme humedo y un poco de barro, casi nada, y al salir el coche patinaba, teniendo que dejar de dar gas y reposar un momento, para volver a dar gas mas levemente, para poder arrancar y subir la pendiente.
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Buenas
Habéis probado sin con el coche parado en esa pendiente húmeda activáis el Auto Hold y arrancáis con el activo si el comportamiento es el mismo?
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
El problema está en el par motor instantáneo en tracción a 4 pasa lo mismo hay que ser muy fino con el acelerador si no se disparan las ruedas y pierdes tracción,la próxima mido SPORT cambio con levas y sube en segunda o tercera si te lo permite verás como cambia la cosa…
 
Arriba