Fallo sonido acústico y se apaga el motor

Sergio85

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx Sky
Color NX4
Teal
Buenos días soy Sergio, soy nuevo en este foro, tengo un tucson maxx sky en agosto hará un año que lo tengo. Mi gran problema al que me encuentro es que sobre todo al llegar a rotondas o badenes el coche me produce un sonido acústico y el motor como que deja de actuar. He descubierto que pisando el embrague al producirse ese sonido acústico se desactiva dicho sonido y se me acaba él problema. A otro problema que me encuentro es que voy en circulación y de repente el coche como que se me muere y tengo que pararme para que vuelva a funcionar, lo llevé al mecánico y me dijeron que no sale ningún error en el panel de control, entonces no supieron decidme de donde vienen dichos fallos. Por favor a ver si me podéis ayudar estoy bastante rayado con el tema.
Muchas gracias de antemano.
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Llevas el star stop activado? O desactivado.? Porque puede ser algo de eso
 

Sergio85

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx Sky
Color NX4
Teal
Lo llevo activado, ahora que lo dices puede tener relación verdad? Miraré de desactivarlo a ver si así se me acaba el problema. Gracias por tu consejo.
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
A mi me ha pasado eso unas 3 o 4 veces, en modo eco, y a baja velocidad, el mio es automático y diesel.. Y siempre ha venido precedido de un sonido acústico, se pone en neutro, punto muerto.. Y se enciende la a en un círculo verde en el cuadro, yo siempre desactivo el star stop, pero debe de ser un fallo puntual del módulo del mismo star stop. De momento, no me lo ha vuelto a hacer.
 

Rodi

Forero Experto
Ubicación
Wohlen AG, Suiza
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4 48V
Color TL
Moon Rock
No quiero ser el malo de la pelicula pero leer las instruciones ayuda, tanto del coche como del foro, para asi evitar que esto parezca un bazar donde en la misma habitacion encuentras de todo.

Ya se que los foros estan para ayudar y con gusto me apunto. Pero tampoco puede ser que estemos dando los mismos consejos porque algun@ ni se molesta en poner un poco de su parte.

@Sergio85, lo siento que tre haya tocado a ti, pero es esa gota que colma el vaso. Voy intentar resumir lo que me hace escribir esto, pues estoy pensando en dejar de seguir el foro, como por desgracia ya a pasado en otros anteriores, como el del modelo anterior ix35.

A mi me parece que lo pone muy claro, aqui se trata de dudas sobre el funcionamiento del foro y NO del coche
1655644038434.png

"Buenos días soy Sergio, soy nuevo en este foro" Esto se pondria antes de nada en el apartado Presentaciones

Una vez hecho esto y teniendo la duda sobre el apagado de motor, primero miro si ya alguien ha escrito algo y para eso esta la funcion de buscar
1655644420724.png
Asi que escribo en la busqueda lo que me interesa
1655644492466.png
y una vez tengo los resultados, invierto un poco de tiempo en leerlos
1655644636717.png

Y si la busqueda no resuelve la duda, pues encatados de poder ayudar.

@Tyrol , se que no es facil suportar un forum y si se tienen varios todavia mas, pero mi opinion es que el aparttado "Dudas, Fallos y Sugerencias sobre el Foro" deberia ser controlado por vosotros y ordenar los post alli donde corresponde.

Un saludo y lo siento.
 

Carandel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Sunset Red
No quiero ser el malo de la pelicula pero leer las instruciones ayuda, tanto del coche como del foro, para asi evitar que esto parezca un bazar donde en la misma habitacion encuentras de todo.

Ya se que los foros estan para ayudar y con gusto me apunto. Pero tampoco puede ser que estemos dando los mismos consejos porque algun@ ni se molesta en poner un poco de su parte.

@Sergio85, lo siento que tre haya tocado a ti, pero es esa gota que colma el vaso. Voy intentar resumir lo que me hace escribir esto, pues estoy pensando en dejar de seguir el foro, como por desgracia ya a pasado en otros anteriores, como el del modelo anterior ix35.

A mi me parece que lo pone muy claro, aqui se trata de dudas sobre el funcionamiento del foro y NO del coche
Ver el archivo adjunto 18018

"Buenos días soy Sergio, soy nuevo en este foro" Esto se pondria antes de nada en el apartado Presentaciones

Una vez hecho esto y teniendo la duda sobre el apagado de motor, primero miro si ya alguien ha escrito algo y para eso esta la funcion de buscar
Ver el archivo adjunto 18020
Asi que escribo en la busqueda lo que me interesa
Ver el archivo adjunto 18021
y una vez tengo los resultados, invierto un poco de tiempo en leerlos
Ver el archivo adjunto 18022

Y si la busqueda no resuelve la duda, pues encatados de poder ayudar.

@Tyrol , se que no es facil suportar un forum y si se tienen varios todavia mas, pero mi opinion es que el aparttado "Dudas, Fallos y Sugerencias sobre el Foro" deberia ser controlado por vosotros y ordenar los post alli donde corresponde.

Un saludo y lo siento.

Me parece que no tienes que pedir perdón por nada.
Todos debemos aprender a usar el foro de manera correcta. Eso redundará en un mejor foro, más ordenado y más útil. No está de más que de vez en cuando hagamos un "reset" en nuestra forma de postear y nos recoloquemos. Yo, por la parte que me toca, aplicaré esta lección cada vez que me surja una duda y espero que el resto de usuarios de este foro hagan lo mismo.
Muchas gracias por tu franqueza y tus múltiples intervenciones para enriquecer este foro.
 
Arriba