Fallo sistema hibrido 48V

cipri

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Me quito el sombrero de los que conseguís consumos tan buenos con ese modelo…. Yo con 3000 km el consumo no bajaba de 7,6….. ahora con 3400 ya esta en 8,1 porque he hecho mucha ciudad…. Pero creo k jamás hubiese llegado a 6,6 aunk fuese cuesta abajo jejejej….

jallamas

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Buenas a todos es mi primera vez que entro en el foro a ver si alguien lenocurre lo mismo. Ten el tucson hibrido 48v gama alta automatico con todos los extras. Llevo año y medio con el coche y es la tercera vez que lo llevo alntaller con la misma averia. "Falleo en el sistema 48V. La promea vez me cambiaron la bateria trasera. Y a los 6 meses igual . Me cambiaron todo el sistema hibrido en septiembre del 21. Y hoy de nuevo la misma averia. Cada vez el.coche un mes en el taller.
Puede alguien aconsejar que hacer. Si venderlo. Hyunday me repara pero asi no puede uno estar ni tranquilo. Por lo demás el coche es una maravilla.
Espero que alguien sepa que le ocurre o que puedo hacer con el coche, si cambiarlo o tirarlo.
Creo que hemos de pensar en el modelo de 48v como un sistema que tiene su principal ventaja en la etiqueta eco y poco más. Los que tienen el PHEV también comentan que el modo ECO no acaba de convencerlos en cuanto a rendimiento y no se ve una mejora en consumo. Luego las medias de gasto de combustible son muy sensibles a los recorridos que hace cada uno y es complicado compararlas en igualdad de condiciones.
En cuanto a los problemas que estás teniendo con el sistema de 48v, de momento te lo están solucionando en garantía pero entiendo perfectamente el malestar que genera no saber cuándo se va a volver a averiar y el tiempo que te quedas sin coche. Quizás una vez te lo vuelvan a reparar sea el momento de venderlo a buen precio y plantearte otra alternativa, quizás el mismo modelo (sería mucha mala suerte que te ocurriera lo mismo) o bien ir por el híbrido. Evidentemente te va a suponer un perjuicio económico vender y comprar otro coche pero quizás ganes mucho en tranquilidad para el futuro y sobre todo cuando pase la garantía.

NewChan

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Pues si os digo las medias que saco yo con 2300 km que tiene el coche.

Casi 10 litros a los 100 jajaja. Tiene truco, ya que mi trayecto diario son 5 km escasos en los que subo y bajo un puerto de montaña.

Pero lo que decis del modo ECO teneis razon...el coche van sin chicha....y hay que pisarle mucho para que responda.
Y lo mismo en las salidas, que tienes que aguantar mas el embrague para que no te pegue tirones. Espero que lo mejoren con futuras actualizaciones.

Respecto a los problemas del compañero con el mensaje de error es una putada....cuando te toca una unidad con problemas recurrentes la verdad es que la marca tendria que responder y ofrecer un cambio de coche. Pero como no es asi, pues solo te queda darles la brasa y tirar de garantia o deshacerte del coche vendiendolo.

Última edición:

pedro1973

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Buenas a todos es mi primera vez que entro en el foro a ver si alguien lenocurre lo mismo. Ten el tucson hibrido 48v gama alta automatico con todos los extras. Llevo año y medio con el coche y es la tercera vez que lo llevo alntaller con la misma averia. "Falleo en el sistema 48V. La promea vez me cambiaron la bateria trasera. Y a los 6 meses igual . Me cambiaron todo el sistema hibrido en septiembre del 21. Y hoy de nuevo la misma averia. Cada vez el.coche un mes en el taller.
Puede alguien aconsejar que hacer. Si venderlo. Hyunday me repara pero asi no puede uno estar ni tranquilo. Por lo demás el coche es una maravilla.
Espero que alguien sepa que le ocurre o que puedo hacer con el coche, si cambiarlo o tirarlo.
Ese modelo es el TL ,no el NX4 verdad?

Arriba Pie