De hecho un coche con la marcha engranada y soltando el acelerador el consumo es 0 patatero, un coche en modo vela o como mierda lo quieran llamar, tiene consumo y contaminación, xq el consumo nunca es 0...no se exactamente si el el nuestro es así, porque como digo no le doy tiempo a espero experimentar si se apaga el motor, o simplemente se desconecta la caja de cambios y se pone en N.. Hablo de motores de combustión pura y dura... No de los híbridos.
Cierto, con una marcha engranada y soltando el acelerador el consumo es cero, pero el coche va perdiendo velocidad por la retención del motor y para mantenerla constante debes acelerar ligeramente, con lo cual el consumo deja de ser cero.
En el modo vela (ojo en los gasolina al menos, que tú tienes un diesel y no sé si el funcionamiento es igual) el motor se para (rpm=0) y se activa el embrague, ya que la marcha continúa engranada, consumo=0 --> contaminación=0.
Solo hace falta que pongas en marcha el ventilador del habitáculo para que el coche anule la función de vela.
Cuento mi caso, 1.6 TGDi 150 CV 48V y con caja manual.
De hecho, yo en mis coches anteriores nunca paraba el motor inmediatamente por aquello de preservar el turbo, y tampoco estaba con el embrague pisado más que el tiempo necesario para cambiar de marcha. Sin embargo, éste hace todas esas cosas... quiero creer que todo esto estará resuelto en estos coches modernos.
Saludos