Fallo sistema hibrido 48V

Luis Hernand

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Demitasse Brown
Buenas a todos es mi primera vez que entro en el foro a ver si alguien lenocurre lo mismo. Ten el tucson hibrido 48v gama alta automatico con todos los extras. Llevo año y medio con el coche y es la tercera vez que lo llevo alntaller con la misma averia. "Falleo en el sistema 48V. La promea vez me cambiaron la bateria trasera. Y a los 6 meses igual . Me cambiaron todo el sistema hibrido en septiembre del 21. Y hoy de nuevo la misma averia. Cada vez el.coche un mes en el taller.
Puede alguien aconsejar que hacer. Si venderlo. Hyunday me repara pero asi no puede uno estar ni tranquilo. Por lo demás el coche es una maravilla.
Espero que alguien sepa que le ocurre o que puedo hacer con el coche, si cambiarlo o tirarlo.
 

cipri

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Yo tengo en mismo modelo y si me llegara a pasar eso mismo, creo k ni me molestaria en llevarlo al taller…. Cual es la funcion de la bateria 48v???…. El consumo es mayor k el 150cv sin microhibridacion… todavia no se cual es la finalidad de esa bateria porque no noto absolutamente nada…. Me arrepiento muchisimo de no haber ido por el hev…. Y si pudiese el phev…. Pero el mhev no le veo ninguna diferencia con el normal salvo en la etiqueta eco
 

ludovico_19

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En mi caso, el coche tiene 12.000km y no me ha dado ningún problema.
Respecto a tu comentario @cipri, lo que deberías notar con el microhíbrido es:

En modo ECO: el coche entra en modo "a vela" manteniendo los sistemas eléctricos alimentados por la batería de 48V, así como una disminución del consumo (imposible de determinar) debido a la recarga de esa batería en las retenciones, por tanto la energía eléctrica generada no proviene de un alternador que supone una carga para el motor térmico (o al menos no de forma continuada). En este modo, es difícil ver el aporte de energía tractora de este motor, yo solo lo he visto en salidas en rampa y no siempre.

En modo SPORT (por irme al otro extremo): El motor eléctrico apoya al de combustión cada vez que le pegas un "pisotón" al acelerador. En este modo no he visto que se ponga en modo "vela". Esa energía extra, ha sido recuperada igualmente de las retenciones.

Saludos
 

lutonhack

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Totalmente de acuerdo con lo que dice @ludovico_19 y totalmente correcto, pero vuelvo a sacar la duda que ya planteé en otro hilo:

¿Por qué la gestión del modo ECO no utiliza más el motor electrico como apoyo al de combustión? Yo solo he visto el modo vela cuando ya se ha alcanzado una velocidad y es muy dificil conseguir el modo vela en ECO en un atasco, donde la velocidad suele ser muy reducida, por lo que entiendo que el alternador está siempre conectado excepto cuando el motor está parado. Por ejemplo, es fácil que entre en modo vela en una autovía a 120/130 con el viento a favor y una pequeña pendiente hacia abajo, en el momento en que levantas el pie del acelerador. Pero, en una retención o circulando por ciudad, si levantas el pie del acelerador es para frenar (o para recargar la batería) para utilizarla en la siguiente salida.

Y por eso, despues de este rollo, mi pregunta al aire es: ¿No sería más eficiente, utilizar tambien ese motor eléctrico en las salidas del modo ECO, al igual que se hace en NORMAL o en SPORT?
 

ludovico_19

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..., mi pregunta al aire es: ¿No sería más eficiente, utilizar tambien ese motor eléctrico en las salidas del modo ECO, al igual que se hace en NORMAL o en SPORT?
Pues muy buena pregunta.
Desde la ignorancia, entiendo que los ingenieros de HYUNDAI han podido pensar:

Modo ECO: energía de la batería de 48V-->para utilizar los sistemas eléctricos-->ahorro de combustible
Modo SPORT: energía de la batería de 48V-->para disponer de una potencia adicional al apoyar al motor térmico
Modo NORMAL: Equilibrio entre los dos modos anteriores.

Saludos
 

Anto73

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Totalmente de acuerdo con lo que dice @ludovico_19 y totalmente correcto, pero vuelvo a sacar la duda que ya planteé en otro hilo:

¿Por qué la gestión del modo ECO no utiliza más el motor electrico como apoyo al de combustión? Yo solo he visto el modo vela cuando ya se ha alcanzado una velocidad y es muy dificil conseguir el modo vela en ECO en un atasco, donde la velocidad suele ser muy reducida, por lo que entiendo que el alternador está siempre conectado excepto cuando el motor está parado. Por ejemplo, es fácil que entre en modo vela en una autovía a 120/130 con el viento a favor y una pequeña pendiente hacia abajo, en el momento en que levantas el pie del acelerador. Pero, en una retención o circulando por ciudad, si levantas el pie del acelerador es para frenar (o para recargar la batería) para utilizarla en la siguiente salida.

Y por eso, despues de este rollo, mi pregunta al aire es: ¿No sería más eficiente, utilizar tambien ese motor eléctrico en las salidas del modo ECO, al igual que se hace en NORMAL o en SPORT?
El 48V no puede utilizar el motor eléctrico puesto que no lleva motor eléctrico. Creo que nos estamos equivocando de concepto, tenemos un coche con motor térmico, apoyado por una batería de 48V, no tenemos un híbrido como tal. La batería de apoyo hace que " reduzcas consumo" puntualmente, en el arranque, 48v, arranque inmediato, en las retenciones cargas batería, menor tiempo el alternador tirando de motor para hacer corriente, menor consumo, en las salidas en cualquier configuración SÍ te da apoyo para ahorrar energía, en modo vela, se desconecta la caja de cambios, vehículo libre, en ocasiones motor a 0 revoluciones, menor consumo, gasto de energía 0...
 

ludovico_19

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El 48V no puede utilizar el motor eléctrico puesto que no lleva motor eléctrico. Creo que nos estamos equivocando de concepto,
No es cierto. El microhíbrido SI tiene un motor eléctrico, lo que ocurre es que va unido al cigüeñal con una correa por lo que NO puede mover el coche si el motor térmico está parado.
Y tiene tres funciones:
1)alternador
2)motor de arranque
3)apoyo al motor térmico en ciertas condiciones descritas en mensajes anteriores.

Saludos
 

Anto73

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Pues hazme un foto cuando puedas que lo vea
 

cipri

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Vale…. Sobre el papel todo muy bonito pero en la práctica os digo y os puedo mostrar datos reales de consumo….. mismo trayecto, misma velocidad, modo eco 6,2l, modo normal 5,8l… el trayecto son 30km (los que hago siempre al trabajo)…. Y ademas esk no hay comparación entre el modo eco k es super perezoso y tiene un lag horrible el turbo, el normal la sensibilidad al acelerador es instantánea y no hay k ir con el pie casi al fondo para k empuje….. vamos en mi caso ya no conduzco en modo eco porque cosnsumia bastante mas k en normal…. Y en modo sport usando las levas mas de lo mismo….. un lujo y ajusto mas aun el consumo….
 

guanche644

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Pues si me gustaría a mí ver la foto también , por qué aunque el mio es un TL, lleva su correspondiente motor de arranque y su alternador, o es que es muy diferente a los NX4.
Y es microhibrido 48v
 

ludovico_19

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Abre el capó y lo veras (no puedo hablar del TL ya que no lo tengo).

Y pon en la pantalla el modo híbrido y verás el flujo de energía, azul en modo alternador y amarillo en modo apoyo al térmico

y si quieres, aquí tienes un vídeo



Saludos
 

guanche644

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pues mas o menos lo tengo claro como funciona ,ahora alternador ya estoy en duda, pero motor de arranque si que lleva
Así exactamente como dice este articulo funciona el mio
 

guanche644

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Y si no lleva alternador, para que queremos la batería de 12v, cuando coja el coche lo investigare un poco abriendo el capo y mirando como a la vieja usanza ;)
 

Anto73

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Abre el capó y lo veras (no puedo hablar del TL ya que no lo tengo).

Y pon en la pantalla el modo híbrido y verás el flujo de energía, azul en modo alternador y amarillo en modo apoyo al térmico

y si quieres, aquí tienes un vídeo



Saludos
Lo abriré, y si encuentro el motor eléctrico, te pediré disculpas educadamente
 

ludovico_19

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No hombre, no. Disculpas en absoluto.
Que es que además me da igual que lo identifiques o no.

Saludos
 

lutonhack

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Motor eléctrico lleva, pero como dice @ludovico_19 no se utiliza para "mover" el coche sino para apoyar en ciertos casos y reducir el consumo. Como también se ha dicho creo que el mejor modo en este coche es el NORMAL y es ahí donde pueden obtenerse mejores consumos en este coche en concreto.
Aqui, en el primer párrafo es donde indican que el sistema eléctrico asiste al motor térmico con unos 12kw de potencia adicional.
 

D_Andalucia

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Totalmente de acuerdo con lo que dice @ludovico_19 y totalmente correcto, pero vuelvo a sacar la duda que ya planteé en otro hilo:

¿Por qué la gestión del modo ECO no utiliza más el motor electrico como apoyo al de combustión? Yo solo he visto el modo vela cuando ya se ha alcanzado una velocidad y es muy dificil conseguir el modo vela en ECO en un atasco, donde la velocidad suele ser muy reducida, por lo que entiendo que el alternador está siempre conectado excepto cuando el motor está parado. Por ejemplo, es fácil que entre en modo vela en una autovía a 120/130 con el viento a favor y una pequeña pendiente hacia abajo, en el momento en que levantas el pie del acelerador. Pero, en una retención o circulando por ciudad, si levantas el pie del acelerador es para frenar (o para recargar la batería) para utilizarla en la siguiente salida.

Y por eso, despues de este rollo, mi pregunta al aire es: ¿No sería más eficiente, utilizar tambien ese motor eléctrico en las salidas del modo ECO, al igual que se hace en NORMAL o en SPORT?
compi el modo vela entra y se quita a cierta velocidad a menos de 60 kms o 70kms no funciona
 

lutonhack

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compi el modo vela entra y se quita a cierta velocidad a menos de 60 kms o 70kms no funciona
Pues mejor me lo pones para decidir que, en un atasco donde la velocidad es reducida y hay continuos paros y salidas, el mejor modo es el NORMAL e incluso el SPORT, donde se usa mas el empuje eléctrico en el arranque en primera e incluso en cualquier marcha.
 

ludovico_19

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En cuanto a consumos, también hay que tener en cuenta que en "modo vela" no computa consumos, es decir, el consumo es cero pero el ordenador de a bordo no tiene en cuenta los kilómetros para recalcular el consumo medio, y por tanto mostrar un consumo menor.

No se si será ese el motivo, pero como ya comenté en otro hilo de este foro este es el resultado acumulado en unos 7000km (todos en modo ECO)
1642058344248.png

Y el consumo real (llenar hasta el borde del depósito al salir del concesionario, contabilizar todos los litros introducidos posteriormente hasta llenar de nuevo al final hasta el borde nuevamente):

1642058617595.png

Es mi primer coche con ordenador de a bordo, y siempre había oído que los indicadores de consumo mentían (marcando menos que la realidad) y la verdad que me ha sorprendido que sea al revés.

Saludos
 
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