Fallo pero muy gordo!!

Juanca36

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Espero que no le haya pasado a nadie por el susto que me pegue... Y si le ha pasado que de su versión porque me he quedado loco.

Ayer volviendo de viaje, estoy cogiendo una curva a derechas, había un pequeño resalte de cambio de firme de carretera, pero pequeño y... Se me abre la puertaaaaaaa!!!!! del conductor a 120 km/h. El coche se pone a pitar como un loco que está la puerta abierta.

En el resto del trayecto no me volvió a pasar.. Pero esto no es normal.

Pues te recomiendo, lo primero, comunicar a Hyundai directamente el hecho / incidente y que abran una investigación, después, si consideras oportuno, al concesionario que con suerte pondrá algún interés en investigar que ha pasado y no contestara simplemente con la pregunta: ¿Estas seguro que la puerta estaba bien cerrada? e inmediatamente te dirán: “Seguro que no porque ahora no falla y es la primera vez que alguien nos lo cuenta”, te pondrán la típica mirada de quien esta hablando con un loco y te dirán: “Si vuelve a pasar pásese por aquí y lo miramos”.

Claro llevarlo al taller será eso... Q me digan que si no tendría bien cerrada la puerta.. Y mirarme como a un loco.. Creo q después de 400 km con la puerta "mal cerrada" me habría dado cuenta.. Entre otras pq no se apaga la luz del interior o el ruido del aire..

uff muy peligroso para los ocupantes.

No es sólo eso, cuando pasas de los 20 Km/h se activa el bloqueo de puertas, así que estaba bloqueada. Además creo que en el Tecno Sky es como en el Style, que si la puerta no está cerrada, te aparece una alarma en el cuadro de instrumentos (de hecho te apareció cuando se abrió).
Que te expliquen por qué no viste la alarma antes y por qué no actuó el bloqueo automático de puertas.
Salvo que accidentalmente enganchases la manilla (yo que sé con la camisa, la correa del reloj,..) y la abrieses sin querer, yo diría que el mecanismo de cierre tiene un problema (o bien no sujeta bien la puerta, o bien el bloqueo no funciona, o bien el sensor de puerta abierta no actuó al iniciar la marcha).
No es descartable que haya fallado alguno de los sistemas, porque el coche tiene ni se sabe de ellos, y a saber quién los habrá fabricado / montado / ...

En el Maxx también aparece la señal de alarma en el cuadro de instrumentos cuando alguna puerta no está bien cerrada.

Llamaré a ver q me cuentan... Porque voy a coger curvas y voy con el culo preto... Y imposible q la haya abierto sin querer con enganchar nada, se me queda muy delante el tirador.

Llamaré a ver q me cuentan... Porque voy a coger curvas y voy con el culo preto... Y imposible q la haya abierto sin querer con enganchar nada, se me queda muy delante el tirador.
Hola compañero. Me acaba de pasar algo similar aunque menos grave. En ciudad, 40 km/h, en curva a derechas algo pronunciada, se ha abierto un escalón, no del todo, mi puerta de conductor, con un ruido sordo. Ha empezado a pitar la alarma e inmediatamente he cerrado, pero es cierto que en esos segundos de desconcierto te puedes dar un buen golpe...

Volver