Esferas hev

Uziel

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Buenas. Tengo un hyundai tucson hev de 230 cv y me suena que cuando lo prove la esfera del panel donde marca la velocidad, en la esfera de la izquierda marcaba la zona de carga , la eco y cuando actuaba el motor gasolina. Y ahora que me lo han entregado no lo veo. Tengo la esfera a la izquierda de velocidad y a la derecha las revoluciones, pero no pone lo de carga y eco.
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Buenas. Tengo un hyundai tucson hev de 230 cv y me suena que cuando lo prove la esfera del panel donde marca la velocidad, en la esfera de la izquierda marcaba la zona de carga , la eco y cuando actuaba el motor gasolina. Y ahora que me lo han entregado no lo veo. Tengo la esfera a la izquierda de velocidad y a la derecha las revoluciones, pero no pone lo de carga y eco.
Dentro de las opciones del vehículo busca "vista del tacógrafo" o algo similar (hablo de memoria). Ahí puedes escoger si quieres que el cuentarevoluciones se vea en el modo Sport, el Eco, en ambos, o en ninguno de ellos. Si seleccionas que no quieres ver las revoluciones, te aparece la esfera que mencionas, pero es en la esfera de la derecha, nunca en la de la izquierda.
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Informar
A mi se me ve como en la primera imagen y quisiera ponerlo como en la segunda.
Pues lo que te digo. Creo que es en "Ajustes del salpicadero", dentro de "Ajustes del vehículo". Display del tacómetro, o algo parecido. Ahí puedes cambiarlo a tu gusto.

Ya también cambiar las unidades a sistema internacional (kilómetros/hora en vez de millas, grados centígrados en vez de Farenheit, etc.).
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Para mi es más práctico el cuenta revoluciones, pero va en gustos
 

elmomias

Forero Habitual
Ubicación
León
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Sunset Red
El cuentarrevoluciones te permite saber en qué momento cambia de marcha el motor. El de carga de la batería poca información te da... Al principio uno está obsesionado con que cargue la batería, pero con el tiempo te dedicas a conducir y ya está.
 

RafaGV

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
El cuentarrevoluciones te permite saber en qué momento cambia de marcha el motor. El de carga de la batería poca información te da... Al principio uno está obsesionado con que cargue la batería, pero con el tiempo te dedicas a conducir y ya está.
Opino igual, nunca he llevado puesta la esfera esa de carga, es lo primero que cambié al configurar el coche. Siempre voy con cuenta revoluciones.
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Cuentarevoluciones en la esfera derecha, indicador de modo híbrido/térmico entre ambos relojes.
 

bayuka

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Cuentarevoluciones en la esfera derecha, indicador de modo híbrido/térmico entre ambos relojes.
Te refieres a poner en medio el dibujo del coche en el que viene cuando actúa el motor eléctrico y de combustión??.
Buena idea
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Te refieres a poner en medio el dibujo del coche en el que viene cuando actúa el motor eléctrico y de combustión??.
Buena idea
Eso es. También se puede poner en la pantalla central, pero es mucho más cómodo (y seguro, desde luego) el llevar cualquier información importante en el cuadro de mandos.
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Yo llevo la velocidad en el centro (estoy acostumbrado del coche anterior y lo veo mejor que en el reloj) y el cuentarrevoluciones a la derecha, en la pantalla de revoluciones abajo tienes la carga de batería. y cuando vas en EV te lo pone en el centro arriba, al lado del mantenimiento de carril. Para saber si vas en eléctrico o térmico es bien fácil, las revoluciones se ponen a cero.
 
Arriba