Es tan frágil el sensor de ángulo muerto?

Comdexfall

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Lleva dándome problemas el sensor de ángulo muerto desde hace unos meses. De pronto daba error y ya no funcionaba más. Lo llevé un par de veces y me lo volvieron a calibrar pero a los pocos kms volvía a dar error.

Ya por fin a la tercera me dijeron que me lo iban a cambiar pero al final resulta que el soporte del sensor estaba dañado y me dijeron que el sensor habían comprobado que estaba bien, por lo que cambiaron el soporte y parece que ahora ya se ha solucionado definitivamente (todo madera).

El tema está en que ese sensor va debajo del parachoques trasero, en la zona derecha. Justo ahí le di un golpecito aparcando, es decir, a muy poca velocidad y no hubo abollón ni nada, pero ellos insisten en que ese golpe tuvo que ser el que doblara el soporte puesto que no he tenido nada más que afectara a esa zona.

La pregunta es... Tan delicado es ese sistema que con un pequeño golpe deja de funcionar? A alguien más le has pasado?
 

Xino

Forero Activo
Ubicación
Extremadura
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Lleva dándome problemas el sensor de ángulo muerto desde hace unos meses. De pronto daba error y ya no funcionaba más. Lo llevé un par de veces y me lo volvieron a calibrar pero a los pocos kms volvía a dar error.

Ya por fin a la tercera me dijeron que me lo iban a cambiar pero al final resulta que el soporte del sensor estaba dañado y me dijeron que el sensor habían comprobado que estaba bien, por lo que cambiaron el soporte y parece que ahora ya se ha solucionado definitivamente (todo madera).

El tema está en que ese sensor va debajo del parachoques trasero, en la zona derecha. Justo ahí le di un golpecito aparcando, es decir, a muy poca velocidad y no hubo abollón ni nada, pero ellos insisten en que ese golpe tuvo que ser el que doblara el soporte puesto que no he tenido nada más que afectara a esa zona.

La pregunta es... Tan delicado es ese sistema que con un pequeño golpe deja de funcionar? A alguien más le has pasado?
Te refieres a los sensores de aparcamiento?? si es eso de momento nada 0 problemas tampoco me paso lo que a ti todavía no di un golpecito, alomejor te se daño por la fuerza que soporto al estar sobre el otro coche o donde dieras el golpa.
 

Comdexfall

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Te refieres a los sensores de aparcamiento?? si es eso de momento nada 0 problemas tampoco me paso lo que a ti todavía no di un golpecito, alomejor te se daño por la fuerza que soporto al estar sobre el otro coche o donde dieras el golpa.
No, me refiero a un sensor que te avisa con un testigo en los retrovisores cuando tienes un vehículo en el ángulo muerto de los espejos. Creo que sólo lo tienen los "acabados" SAFE.
 

Xino

Forero Activo
Ubicación
Extremadura
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
No, me refiero a un sensor que te avisa con un testigo en los retrovisores cuando tienes un vehículo en el ángulo muerto de los espejos. Creo que sólo lo tienen los "acabados" SAFE.
Ah vale compañero te entendi mal, yo no tengo eso solo los de atras
 

Cromort

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Muy buenos días yo he comprado hace dos meses el modelo del año 2017 y desde que lo saque del concesionario tengo ese problema primero lo limpiaron luego lo han calibrado ya ayer precisamente lo recogí después de que lo cambiaran entero y me dijeron que lo calibraron pero los 30 km volví a fallar. Ya indicaré cómo va el tema y si al final tiene solución pero como está en garantía pienso dar por saco hasta que lo reparen pues me juraron y perjuraron que el coche estaba en perfecto estado y aparte de eso tal como no sea que les obligue a cambiarme las correas y poleas de servicio ya que chillaban
 

ibigjua

Forero Activo
Ubicación
Barakaldo (Bizkaia)
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4 48V
Color TL
Phantom Black
Hasta hoy, con año y pico y 13.000 Km. sin problemas. Quizás que es "demasiado precavido" y te pita aunque el vehículo que viene por el carril de la izquierda te haya rebasado ya.
 
Arriba