Error sistema de Control de Motor

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Hoy he dejado el coche en el taller para que me miren el error ( que ya no me sale porque desapareció solito) . Ya comenté en el post anterior que fué al encenderlo y no circulando y que lo único que hice diferente es tener el móvil enchufado al usb.
Después circulé un rato subido de vueltas y al día siguiente ya no había aviso ni ha vuelto a aparecer después de 600 km.
A ver que me dicen y os comento.
A ver qué te cuentan que será nada pero he mirado lo del olor a gasolina en el aceite y no es un problema a priori pero si que puede causar el fallo momentáneamente o dependiendo de la conducción se quede fijo
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Bueno os cuento mi experiencia respecto al error del motor. Lo llevé al taller sin la luz porque desapareció sola.
Me dicen que han puesto la máquina y que les da error el sensor de picado.(es un sensor que va unido al bloque motor, detecta las explosiones en este y envía la información a la centralita con los datos para optimizarlo todo).
Me aplican también varias campañas.
Al cabo de unos días recojo el coche y sólo salir del taller ( ni 100 metros había hecho) se encienden todos los fallos otra vez.
Vuelvo a entrar y el hombre con la cara de poker pidiendo disculpas, ya que le digo, a ver el coche está peor que cuando lo traje. Esta vez sí noté que el coche a ralentí tenía variaciones ( otro síntoma de fallo del sensor de picado).
Le digo que es muy raro que fallen dos sensores que tiene que ser otra cosa.
Me vuelve a pedir disculpas y se queda un día más.
Hoy he ido y he salido a probarlo con el mecánico ( muy amables la verdad) y me ha dicho que lo que fallaba era un pin de unos chips que controlan el sensor y eso era lo que hacía que fallase el sensor, que las patas que tienen son microscópicas y cuesta mucho verlas.
Una vez probado todo perfecto.
Si vuelve a salirme la luz os informo, aunque espero que no.
Saludos!
 

JULIO GRANDE

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Hola a todos.
Acabo de recoger el coche del taller. Lo lleve por la revisión de los primeros 15.000 kms y porque se encendió el testigo de "control motor " que, curiosamente, dejó de salir justo antes de ir al taller. Les he pedido que lo miren...resultado: la maquina no da ningún aviso de error. Esperemos que no se repita.
Hay otra cuestión que quisiera plantear. A alguien le ha dejado de funcionar la asistencia que facilita el acceso y salida? (El asiento se desplaza hacia atrás antes de salir y hacia delante cuando te sientas?
Dejo de funcionar tras quedarme sin batería, lo hanurado en dos talleres y no Dan con la solución.
Gracias
Saludos
 

Nachocg

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Hola a todos.
Acabo de recoger el coche del taller. Lo lleve por la revisión de los primeros 15.000 kms y porque se encendió el testigo de "control motor " que, curiosamente, dejó de salir justo antes de ir al taller. Les he pedido que lo miren...resultado: la maquina no da ningún aviso de error. Esperemos que no se repita.
Hay otra cuestión que quisiera plantear. A alguien le ha dejado de funcionar la asistencia que facilita el acceso y salida? (El asiento se desplaza hacia atrás antes de salir y hacia delante cuando te sientas?
Dejo de funcionar tras quedarme sin batería, lo hanurado en dos talleres y no Dan con la solución.
Gracias
Saludos
Lo del error motor se soluciono con la campaña 20DC08 creo que era, por los mensajes anteriores en este hilo ya se ha comentafo. Te la tienen que haber instalado en la revisión pero vete tu a saber.

Lo del asiento no te puedo decir donde, pero en el foro un compañero encontró la solución y la publicó aquí, pero no te puedo decir en que tema esta, si lo encuentro te lo pongo.

Edito: Este es hilo
Acceso sencillo a asiento

Saludos
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Hola a todos.
Acabo de recoger el coche del taller. Lo lleve por la revisión de los primeros 15.000 kms y porque se encendió el testigo de "control motor " que, curiosamente, dejó de salir justo antes de ir al taller. Les he pedido que lo miren...resultado: la maquina no da ningún aviso de error. Esperemos que no se repita.
Hay otra cuestión que quisiera plantear. A alguien le ha dejado de funcionar la asistencia que facilita el acceso y salida? (El asiento se desplaza hacia atrás antes de salir y hacia delante cuando te sientas?
Dejo de funcionar tras quedarme sin batería, lo hanurado en dos talleres y no Dan con la solución.
Gracias
Saludos
Reinicia los asientos,te dejo el manual
 

Adjuntos

Uziel

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Lo del error motor se soluciono con la campaña 20DC08 creo que era, por los mensajes anteriores en este hilo ya se ha comentafo. Te la tienen que haber instalado en la revisión pero vete tu a saber.

Lo del asiento no te puedo decir donde, pero en el foro un compañero encontró la solución y la publicó aquí, pero no te puedo decir en que tema esta, si lo encuentro te lo pongo.

Edito: Este es hilo
Acceso sencillo a asiento

Saludos
Entonces con esta actualización se soluciona o aun no hay solución a la averia?
 

sergiski

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Hola buenas! A nadie más le ha vuelto a salir ese fallo entonces? Estoy esperando el coche y estoy un poco acojonado...
Muchas gracias!
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Hola buenas! A nadie más le ha vuelto a salir ese fallo entonces? Estoy esperando el coche y estoy un poco acojonado...
Muchas gracias!
En mi caso no era tema de software, era un pin del chip que controla el sensor que hacía mal contacto.
 

Uziel

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Yo cuando recoja el coche preguntare a ver q me dicen q era.
 

Uziel

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
A mi me salía el aviso en la app Bluelink, llame por q el coche estaba en el taller y lo miraron. Me dijeron q lo conectaron y no salía ningún aviso. En la app me ha desaparecido el aviso y en el coche no me sale nada. Espero que no fuera nada.
 

Chele

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Shimmering Silver
Buenas noches,, hoy,, despues de varios meses sin aparecer el aviso,,, me salta,. Mañana contacto taller,, grua hyundai de garantía y vuelta al taller. Lo priximo reclamacion cambio de vehiculo o devuelta del dinero,,, sino,, a juicio. Ya estoy hasta el,,,, eso
 

Chele

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Shimmering Silver
Buenas noches. Entiendo q a nadie le ha vuelto a dar el aviso de motor??
 

Kalimero

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Buenas noches. Entiendo q a nadie le ha vuelto a dar el aviso de motor??
En mi caso, a principios de enero fue la última vez, esperando llegue el frío y viaje con la calefacción puesta ...
Saludos
 

sergiski

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Yo también he caído... después de hacer sólo 600km, se me ha encendido la famosa luz...
 
Última edición:

almarote

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Hola, me acaba de saltar el aviso motor. Con 2.500km. No entiendo a cuento de qué. ¿Consejos? Llamaré para dejarlo pero no sé si hay algo que pueda hacer antes..

C6879862-ED2B-4ACA-ADDA-0065CB94396E.jpeg

Y consulto Bluelink y sale esto ¿¿??
 

Adjuntos

Última edición:

Litus

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Hola, me acaba de saltar el aviso motor. Con 2.500km. No entiendo a cuento de qué. ¿Consejos? Llamaré para dejarlo pero no sé si hay algo que pueda hacer antes..

Ver el archivo adjunto 19134
A mí me pasó lo mismo el otro día antes de ir a trabajar, cuando volví de trabajar al arrancar el coche desapareció el aviso.
Hoy cuando vaya hacer la revisión lo comentaré al taller
Después del ese día no me ha vuelto a salir
Saludos
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Hola, me acaba de saltar el aviso motor. Con 2.500km. No entiendo a cuento de qué. ¿Consejos? Llamaré para dejarlo pero no sé si hay algo que pueda hacer antes..

Ver el archivo adjunto 19134
Si, rezar para que te toque un mecánico / jefe de taller que no te venga con mil y una excusas o mensajes como: “Le he conectado el equipo de diagnostico y no hay ningún mensaje de averia, tranquilo es normal que se encienda el piloto de vez en cuando”, “son los gases del combustible, debe mantener el tanque lleno”; etc.
Espero que te toque un jefe de taller / recepción como el que me toco a mi: “Tráigalo con la bateria casi agotada, voy a resetear y actualizar la centralita, saldré a probarlo y volveré a conectarle el equipo de diagnostico y comprobare que todo esté OK”. NO HA VUELTO A ENCENDERSE EL BENDITO PILOTO
 
Arriba