Embrague se desgasta muy rápido.

Francoco

Forero Novato
Ubicación
Costa Rica
Color NX4
Phantom Black
Hola mi Tucson es 2005. He tenido que cambiarle el kit de embrague como cada año. El recorre por año menos de 50.000 km. Cambié de mecánico y me ha mostrado las partes malas. El disco o plato de presión tiene muy gastadas las puntas del diafragma (que van en contacto con el roll de empuje), esto como si hubiese quedado muy ajustado desde la última reparación (estos sistemas no tienen ajustes). También la horquilla actuadora del roll de empuje había sido muy mal reparada. Esta horquilla en sus puntas que van al roll no están paralelas, no tiene les puntas bien redondeadas, fueron rellenados con soldadura, etc. Desde luego pondremos La Horquilla, El Disco y Plato de Presión nuevos. Y se rectificará el volante. Mis dudas...1.- Por qué este sistema no trae resorte de devolución en esta horquilla, el pedal interior sí tiene su resorte, (el manual de partes no tiene resorte alguno), ya que pienso que siempre estará rozando las puntas del diafragma. 2.- Me entró la duda ya que al soltar los pernos de fijación de la bomba actuadora o bomba auxiliar, ésta se salió el émbolo interno hasta su tope o seguro de circlip. Esto me hace pensar en lo descrito antes. (el roll siempre estará pegando a las puntas del plato o diafragma). 3.- Puedo adaptar un resorte suave en la bomba auxiliar para que devuelva bien la horquilla?.
 
Arriba