El post de la sillitas de niños

Rvillanu

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
A mí me han recomendado esperar a enero, que salen las nuevas sillas de la nueva normativa. Por lo visto en el primer trimestre van a llegar cosas muy novedosas. Yo mientras tanto tiro de maxicosi
 

Alan984

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Tas mucho leer si apreciamos a nuestros hijos, silla con isofix, ya que para algo lo tiene el coche, y acontramarcha. En España sólo es obligatorio ir de espaldas hasta los 15 meses pero es recomendable hasta los 4 años.
Con ver este vídeo y leer este artículo tenemos suficiente.
¿De verdad confías en la silla del coche de tu hijo?
 

Goncho

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Cybex cloud Q mas base isofix; va estupendamente.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Los cucos van todos a contra marcha pero son hasta el año más o menos.
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Alguno ha encontrado un alargador de cinturones que sirva lpara el Tucson?
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Tas mucho leer si apreciamos a nuestros hijos, silla con isofix, ya que para algo lo tiene el coche, y acontramarcha. En España sólo es obligatorio ir de espaldas hasta los 15 meses pero es recomendable hasta los 4 años.
Con ver este vídeo y leer este artículo tenemos suficiente.
¿De verdad confías en la silla del coche de tu hijo?
Se de algún caso en el que el niño ha sobrevivido pero se ha quedado con lesión cervical irreversible, con lo que eso conlleva, toda su vida en silla de ruedas.
En los países nórdicos se lo toman más en serio, allí es obligatorio llevarlos contramarcha, aquí seguimos estancados. Incluso se siguen vendiendo sillas sin isofix o sin sujección superior o tether. En el video se pueden ver sillas ancladas con cinturón y lo que eso supone, que el niño choque con el asiento delantero por el movimiento de la sillita.

Hay una petición en change.org para que se ha obligatorio el uso de sillas a contramarcha hasta los 4 años.
.@DGTes: No más muertes como la de nuestro hijo, obligatoriedad de las sillas a contramarcha
 

Bsako

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Se de algún caso en el que el niño ha sobrevivido pero se ha quedado con lesión cervical irreversible, con lo que eso conlleva, toda su vida en silla de ruedas.
En los países nórdicos se lo toman más en serio, allí es obligatorio llevarlos contramarcha, aquí seguimos estancados. Incluso se siguen vendiendo sillas sin isofix o sin sujección superior o tether. En el video se pueden ver sillas ancladas con cinturón y lo que eso supone, que el niño choque con el asiento delantero por el movimiento de la sillita.

Hay una petición en change.org para que se ha obligatorio el uso de sillas a contramarcha hasta los 4 años.
.@DGTes: No más muertes como la de nuestro hijo, obligatoriedad de las sillas a contramarcha
Estoy contigo. Nosotros la llevamos a contramarcha anclado con isofix, pata en el suelo del asiento trasero y las correas.... y así hasta loxs 3 años, por lo menos

Yo no me la juego.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo compre la BeSafe X4 en acabado car interior ayer, una pasta pero lo vale, al nivel de la Klippan kiss 2 pero más bonita y mejor acabada.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Hay que añadir que este tipo de sillas salen un pastón, estamos hablando de 500€ o más. Pero yo creo que estamos hablando de algo muy importante como ahorrar en este tema.
Uno no es consciente hasta que no ve este tipo de vídeos o conoce de algún caso como el que he contado.
Hay veces que ya tienes una silla de buena marca pero en sentido de la marcha pero estoy en la tesitura de venderla y cuando llegue el siguiente comprar una a contramarcha.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Si nos ganamos una pasta en el coche y luego no tenemos para lo más importante mal vamos...
 

Alan984

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
La Klippan Kiss 2 creo que nos costó 440€, mas o menos. La verdad es que me quedé bastante sorprendido con todo esto de las sillitas a contra marcha. Viendo los vídeos parece mas que evidente que la seguridad es muy superior a viajar en el sentido de la marcha, pero nos sorprendió mucho la cantidad de tiendas que no estaban puestas al día en este aspecto, al menos hace un año que es cuando la compramos nosotros.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Sillas a contramarcha no hay más de 10, Klippan y BeSafe tienen varias, romer, recaro, Cybex y poco más, si entras alguna web ves que tienen 100 modelos 0-1 de 9-18kg y no más de 4-5 son acontramarcha. Muchas de las marcas más conocidas no tiene ningún modelo y es obligatorio hasta los 15 meses y en el maxicosi no entran hasta ese peso.
 

darkhugo

Forero Activo
Ubicación
Elche
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
No se si teneis nilos sobre el año y medio y con silla a contramarcha, pero yo lo veo incómodo no, lo siguiente....van con los pies contra el respaldo que no caben, o te toca llevar el asiento del acompañante a tope hasta delante que no cabes como midas mas de 1,5m.

Yo, tras probarla, he optado por una con isofix pero de las de toda la vida.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
No se si teneis nilos sobre el año y medio y con silla a contramarcha, pero yo lo veo incómodo no, lo siguiente....van con los pies contra el respaldo que no caben, o te toca llevar el asiento del acompañante a tope hasta delante que no cabes como midas mas de 1,5m.

Yo, tras probarla, he optado por una con isofix pero de las de toda la vida.
Volvemos a lo mismo, podrá ser todo lo incomodo y más caro que quieras, pero revisa el vídeo y dinos si prefieres jugar con la vida de tu hijo a que tu mujer vaya más cómoda delante?

Yo tengo una Romer Britax impoluta en casa, y se que no la voy a volver a utilizar con mi próximo hijo. Hasta que no invente un Hans para niños, ¿por qué creen que en la F1 lo utilizan con el casco? Pues porque con tanta G el cuello soporta más peso del que está acostumbrado, y en los niños pequeños la cabeza representa el 20% de su peso total.

 

Muzzly

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Volvemos a lo mismo, podrá ser todo lo incomodo y más caro que quieras, pero revisa el vídeo y dinos si prefieres jugar con la vida de tu hijo a que tu mujer vaya más cómoda delante?
La teoría es muy bonita pero la practica es que muchos niños van mucho más inquietos en esas sillas llegándolas a hacer más inseguras que las típicas en sentido de la marcha.

Cada caso es distinto y no se puede generalizar ni frivolizar. Y digo yo que cuando se venden tan pocas de ese tipo por alguna razón será también...

Como digo cada uno tiene que evaluar pros y contras, pero yo no me atrevo a recomendar una cosa u otra porque depende de muchas cosas.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Se venden menos porque son más caras, casi el doble de las otras, no hay más excusas. Ahh si, que los niños se distraen más mirando hacia delante y no se quejan tanto.
En serio, esto es un tema para reflexionar. El niño de la petición de chance.org iba en la famosa cybex con sistema que sustituye arnés. Hay estudios del RACE que dicen que en choques frontales hay riesgo de lesión, como en todas las que van sentido de la marcha, porque la cabeza no va atada.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Pues pq los padres no se informan, pq prefieren q el niño no les dé el coñazo, pq prefieren gastarse menos, pero esta demostrado q son mucho más seguras y eso es irrefutable. Además según q silla entra un niño de más de 5 años sin problemas.
Yo si me atrevo a recomendar sin miedo a equivocarme.
Como el niño va más inquieto elegimos q en caso de accidente sufra más daños... Si eso no es por nuestra comodidad... El niño no decide sobre su seguridad, se acostumbrara y más si siempre a ido así.

6 mitos sobre las sillas a contramarcha - Mamá (contra) corriente


 
Última edición:

Muzzly

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
El tema es que el que el niño vaya más inquieto puede provocar que el conductor también lo vaya.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Pues tanto el padre como el hijo tendrán q aprenden a tranquilizarse, eso no es disculpa, por esa regla de tres cada cosa q haga el niño y nos ponga nervioso q lo haga...
No creo que cambie mucho la situación si un niño va 15 meses a contramarcha como dice la ley por que continúe así si no ha conocido otra cosa.
 
Última edición:
Arriba