Dudas techo solar

bytest0rm

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Color TL
Polar White
Buenas. Llevo años diciendo que quiero un coche con techo solar y por fin he hecho realidad mi "sueño". Aun no me han entregado el coche eh? pero tengo varias dudas con respecto al techo y lo que he buscado por aqui y en youtube tampoco me lo aclara del todo... asi que aqui estoy pidiendo sopitas que he visto que hay mucha gente que lo tiene... jeje.
- se puede llevar la lona quitada y el techo cerrado o una vez que abres la lona por completo se abre??
- hasta que velocidad se puede llevar el techo abierto sin que haga mucho ruido o se pueda "fastidiar"?
- he leido que incluso a alguno le ha hecho "efecto lupa", esto es comun?
- dias con mucho sol.... mejor lona echada o quitada?
todo esto contando que vivo en el norte eh? que vamos, que no es una zona de 40º a la sombra y sol abrasador todo el año...
Gracias!!!
 

franciscojsc

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
hola bytes0rm,el mio lleva techo de cristal y si se puede llevar solo la lona corrida o y también el cristal,cuando accionas el mando tiene dos posiciones,ademas puedes correr todo el cristal o levantarlo un poco y queda inclinado,he leído que a mas de 90-100km hora molesta,lo que si es recomendable es que cuando lo habras el techo este seco por supuesto y limpio,asi evitas que las guias se ensucien.un saludo y que lo disfrutes.
 

jordihuso

Forero Habitual
Ubicación
barcelona
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
SI, la verdad es que va de fabula y no deja entrar mucho el calor....ahora cuando hace mucho sol es muy luminoso.
 

Guanchito03

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Cómo estoy disfrutando del techo solar. Estas noches de verano es un lujo también. Lo llevo siempre abierto y como se refresca el coche sin tener que poner el aire y sin tener que bajar las ventanillas.
De aquí y para siempre un coche con techo solar de este estilo
 

TUC ONE

Forero Novato
Ubicación
Málaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
Y cualquier coche diría...
Es una gozada! Lo que refresca, la iluminación interior y la sensación de amplitud... ahora cuando me subo en uno sin techo me da claustrofobia! XD
Y para los fumadores ya ni te digo...

En autovía lo cierro pero por miedo a estrpearlo, por ruido no es que sea una cosa molesta...

Por cierto, habéis probado a bajar con la mano el deflector cuando vais a más de 80? Parece mentira que la telita esa quite tanto ruido
 
Última edición por un moderador:

RoNuTucsonWS

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
Hola Tucsoneros, llevo una semana con mi Tucson Essence, y me preguntaba si alguno ha puesto techo panoramico después de comprarlo? He estado buscando instaladores por Granada, pero no encuentro nada, lo unico ha sido un instalador de Webasto en Almeria, pero el diseño no me termina de convencer. ¿Sabeis de alguien que lo haya instalado despúes?
Muchas gracias a todos!
 

franciscojsc

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Hola Tucsoneros, llevo una semana con mi Tucson Essence, y me preguntaba si alguno ha puesto techo panoramico después de comprarlo? He estado buscando instaladores por Granada, pero no encuentro nada, lo unico ha sido un instalador de Webasto en Almeria, pero el diseño no me termina de convencer. ¿Sabeis de alguien que lo haya instalado despúes?
Muchas gracias a todos!
Hola RonutucsonWS,no conozco a nadie que le pusiera techo solar al Tucson ,yo no te aconsejo que lo pongas nunca te quedara como de fabrica
 

RoNuTucsonWS

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
Muchas gracias, es lo que pensaba. De todas formas estoy pensando en cambiar el essence por el klass, llevo solo 10 días con el coche y creo que las opciones del klass son mejores para la diferencia que tiene, aunque no tenga techo panoramico. Gracias!
 

Fcarzoglio

Forero Novato
Ubicación
Murcia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Buenas noches a todos, me he comprado una Tucson Klass gasolina y lógicamente vino sin techo. Mi pregunta es: se le puede agregar el techo original de la Tucson (no uno de otra marca) a un coche de segunda mano que no lo trae originalmente como el mío? Saben si algún concesionario Hyundai en España lo haría?
 

RoNuTucsonWS

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
Buenas noches a todos, me he comprado una Tucson Klass gasolina y lógicamente vino sin techo. Mi pregunta es: se le puede agregar el techo original de la Tucson (no uno de otra marca) a un coche de segunda mano que no lo trae originalmente como el mío? Saben si algún concesionario Hyundai en España lo haría?
Hola! Si hay dinero seguro que te lo hacen. Yo al final desistí.
Un saludo
 

Fcarzoglio

Forero Novato
Ubicación
Murcia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Bueno, dinero me animo a invertir porque para mi es un plus el techo solar. Pero quisiera saber si conocéis algún concesionario que lo haga. Y además que quede bien claro
 

Javicm83

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Para mí que te saldría más a cuenta vender el coche y comprar otro tucson con el techo de serie. Si pedirlo de fábrica vale 1000euros por montarlo fuera igual te piden 3mil.
 

Fcarzoglio

Forero Novato
Ubicación
Murcia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Si, lo he pensado. El tema es que gasolina no vienen con techo y la verdad prefiero no tener diesel por las restricciones que se vienen en todo Europa. No creo que eso demore mucho y va a bajar mucho el precio de reventa de los diésel. Pero por alguna razón no hay Tucson gasolina con techo.
 

rubstan

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo 7DCT
Color TL
White Sand
Si, lo he pensado. El tema es que gasolina no vienen con techo y la verdad prefiero no tener diesel por las restricciones que se vienen en todo Europa. No creo que eso demore mucho y va a bajar mucho el precio de reventa de los diésel. Pero por alguna razón no hay Tucson gasolina con techo.
Hay 2 versiones Gasolina con techo.

El Go sky y el Style.

Lo que no hay es una versión con techo y con el motor de gasolina de 131cv, ya que sólo está con el de 176cv .
 

jramonwen

Forero Novato
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Hola
Yo lo tengo de gasolina y con techo pero es el Style TGDI 176 cv.

Saludos
 

Quebec64

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
El mio lleva techo y no me arrepinto, una pasada
 
Arriba