Dudas con nueva compra Hyundai Tucson

ferpa85

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Hola compañer@s!!!

Tengo ya pedido el nuevo HYUNDAI TUCSON 1.6 TGDI 110kW 150CV Maxx Silver en color Dark Knight, en cuanto lo tenga os paso fotos, me lo darán en 2 o 3 semanas. Al final lo he sacado por 28.000€ al contado y entregando coche a cambio ya incluido en el precio final. Que os parece el precio?

La verdad que he tenido muchísimas dudas en decidirme entre el Hyundai Tucson y el Renault Arkana, por el tema de que este último aunque me salía mas caro es hibrido, automático, etiqueta ECO, etc. y a día de hoy me caliento mucho la cabeza con este tema.

Una vez decidido por el Hyundai Tucson y realizado el pedido también estoy muy rallado ya que no sé si me equivocaré comprando el motor de gasolina convencional (etiqueta C) o pagar 29.500€ que aún estoy a tiempo de pedirlo con motor de mild-hybrid con batería de 48V (etiqueta ECO), en un futuro y con las restricciones que nos impondrán la DGT quizá me arrepienta.

Tengo que decir que en principio no haré muchos kilómetros y los que haga será más bien por carretera ya que vivo en Jaén.
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
El único comentario que te hago es que en 2023 entran en vigor en toda la Unión Europea las zonas de bajas emisiones para municipios de más de 50.000 habitantes. Esto va de forma progresiva y los primeros que no podrán entrar son los que no tienen etiqueta, pero por ejemplo en zonas donde ya existían tipo Madrid Barcelona, habrá lugares concretos que solo podrán circular eco y 0
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Opino lo mismo que el compañero, varea por la etiqueta eco.. Lo va a agradecer. No no se en que zonas vives pero lo agracederas. Respecto al arkana mira equipamiento de uno y de otro.
 

TheMountain

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Hola compañero, tal y como están las cosas y a mi parecer, solo tener la etiqueta ECO es un plus de tranquilidad, aunque hayan detractores que digan que en el mild-hybrid el consumo es igual,menor, modo vela etc.
Suerte con tu decisión y respecto al Tucson, se trata de un coche que es un gustazo conducirlo.
 

Carher

Forero Habitual
Ubicación
Vilanova i la Geltrú
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Estoy con lo que dicen los compañeros, a nos ser que te cambies el coche en dos o tres años , tal como estan las cosas por lo que podemos ver y nos dicen yo iría al ECO
 

micaelamu

Forero Activo
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Silky Bronze
Yo también he tirado por el 48v (en mi caso diésel) por los mismos motivos que el resto.
 

garus53

Forero Activo
Ubicación
Valdés Asturias
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
Hola, yo tambien tiré por el 48v, con etiqueta eco, pues viendo lo que hay te da cierta tranquilidad cuando vas a entrar en una ciudad.
 

Octavius

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
No lo dudes. Vete a por el mild-hybrid.
 

ferpa85

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Y el precio de 29.500€ como lo veis? En este caso, el de 48v sería de un coche de exposición sin matricular, el que por ahora tengo pedido (gasolina convencional) 28.000€ lo piden a fábrica. Estos precio es entregando un Peugeot 307 de 20 años.

Estoy preguntando también por el modelo 1.6 TGDI HEV 230CV MAXX Automático, pero creo que se me irá de presupuesto.
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Yo lo veo bien de precio. El mio es Diésel y me costó algo más. Lo de pedirlo a fábrica, cuenta con el retraso que te va suponer la espera no se como está la cosa, pero como poco 4 a 5 meses?

Y en cuanto se te va el híbrido de 230 cv o porque no el 150cv gasolina 48v, ero en versión tecno, el equipo de sería es mucho más completo y ahí, si lo llevas todo, o casi todo.
 

ferpa85

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Yo lo veo bien de precio. El mio es Diésel y me costó algo más. Lo de pedirlo a fábrica, cuenta con el retraso que te va suponer la espera no se como está la cosa, pero como poco 4 a 5 meses?

Y en cuanto se te va el híbrido de 230 cv o porque no el 150cv gasolina 48v, ero en versión tecno, el equipo de sería es mucho más completo y ahí, si lo llevas todo, o casi todo.
Pidiéndolo a fábrica me dijeron que lo tendría para mediados de Julio.

El lunes me dará precio del 230cv híbrido Maxx, me llama la atención el tema de que es automático. Si comparo precios en la web veo que 150cv gasolina 48v Tecno sale mas o menos por el mismo precio y si se pide automático ya incluso son unos 1.500 más caro. Vamos que si no estoy equivocado, en todos los modelos si comparo el maxx y el tecno sale unos 4.000€ más caro. Vale la pena?
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Compara equipamiento de uno y otro.. Y luego en el concesionario apreta lo que puedas, para mi, si merece la pena, por aquí haces gente que te puede decir más, o menos. Para mí, el tecno, es el que está en el equipamiento justo,pero como todo, en esta vida es cuestión de gustos, y necesidades, más lógicamente la pasta alaaaaa!!! Eso sí, que hagas lo que hagas piénsalo bien...
 

Litus

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Si puedes gastarte 4000€ más hazlo,mirate la comparativa entre tecno y Maxx y valora el equipamiento entre uno y otro.
Yo tengo un Maxx y estoy contentísimo
Saludos
 

Alexmm

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Buenas, creo que estás convencido de ir a un modelo con etiqueta eco, después de tener eso claro ahora está el tema del acabado, en mi caso quería tener sensores delanteros y lunas tintadas, el resto de cosas me daban igual, podía optar por tintar las lunas y poner los sensores más adelante, ya que hace un año me decían que todavía no los tenían como accesorio, ahora imagino que sí.
Finalmente lo di varias vueltas y efectivamente eran 4000 euros más de diferencia, paré el pedido del Maxx y encargue el Tecno Sky, lo bueno es que en ese momento no tardaban mucho en las entregas.
Resumiendo, acercarte al coche con la llave en el bolsillo, tocar la maneta y abrir es una gozada, lunas tintadas con cortinillas, encendido con botón, pantalla de 10 pulgadas, techo solar (una pasada en determinados momentos) y el portón eléctrico.
Si te lo puedes permitir perfecto, pero seguro que con el que elijas estarás contento.
Dejamos la piedra en tu tejado, es verdad que el por un poco más....al final se pone la broma en un pico, y no deja de ser un coche que se devalúa nada más sacarlo del concesionario.
Un saludo y verás que gusto cuando lo estrenes, ya nos contarás.
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Sensor de ángulo muerto.? Creo que también es una de las diferencias. Asientos delanteros y traseros calefactables... Suma y piensa
 

Alexmm

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Ahora en verano se me olvidan los calefactables!! Jaja.
Seguro que me dejó muchas cosas, lo del ángulo muerto me lo perdí, por lo que os leo parece que ya si que lo traen, pues otro detalle importante, y me habré dejado alguno más!!
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Llantas de 18" aunque las buenas tampoco las trae el de 150 cv.. Las buenas de 19" la llevan los hev y phev. Y el Diésel 4x4..
 

ferpa85

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Por lo que veo en vuestras respuestas invirtiriais 4.000 más por el modelo tecno mild hybrid que por el Hev Maxx no?
 

Elantonio

Forero Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Visto el precio de los combustibles...yo ahora mismo me decidiria por un un PHEV ( hibrido enchufable ) .
Pero en mi caso por presupuesto, me compre hace un año el TGDI 150 cv Maxx.
 
Última edición:

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Por lo que veo en vuestras respuestas invirtiriais 4.000 más por el modelo tecno mild hybrid que por el Hev Maxx no?
Joer es que hay tienes que ser tu el que veas el uso que le vas a dar al coche, mira yo me calenté y me fui por el Diesel 136cv ,estoy muy contento ,pero por motivos tuvo que ser asi ,y lo hubiera sopesado, estudiado y pensado, y podido ,hubiera cogido a dia de hoy el PHVE sin dudar lo mas mínimo, pero mis circunstancias fueron muy a las prisas.. y otras casuísticas que se dieron

Ahora lo que si tenia claro era en prescindir de cierto equipamiento que he venido teniendo en mis anteriores coches, cómo mucho ,o igual o superior y como mínimo tenía que ser la versión tecno ,que de hecho viene mas equipada que lo que solté, bueno hecho de menos los asientos ventilados, que es cierto que mi otro los llevaba ,y en este los asientos dan mucha calor esa tela que llevan.
 
Última edición:
Arriba