dudas con el auto hold y los tirones

fco muñoz

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Ash Blue
Mi tucson es un 1,7 diesel automatico y normalmente llevo conectado el auto hold porque me parece muy comodo pero cuando lleva rato conectado el coche cuando sale empieza a tironear y conforme pasa el tiempo lo hace mas fuerte sin ser aparatoso pero si molesto sobre todo cuando pillo caravana ,en cambio e notado que cuando no tengo conectado el auto hold no tironea o apenas lo hace, puede tener relacion?el coche tiene ahora 41000 km por lo demas de lujo.
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
El mío es manual y nunca me ha pasado lo que comentas. Yo cada vez que arranco activo el autohold y no he sentido esos tirones. Al principio me pasaba alguna vez que no se soltaba el freno automáticamente porque tendía a levantar primero el pie del embrague sin acelerar, y este sistema hasta que no aprietas el acelerador no libera la presión sobre el pedal del freno. Una vez acostumbrado a esto a mí me parece un sistema muy cómodo, sobre todo cuando circulas por ciudad.
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Yo tengo el gasolina automatico y tambien suelo llevar el autohold puesto y para nada obsevo tirones. Solo por confirmar que lo usas bien, esto es lo que yo hago (se asume autohold activado y stat-stop activado):
1) Llego a un semaforo y freno: se activa autohold y el coche para el motor
2) Cuando el semaforo se pone en verde doy un levisimo toquecito al acelerador, lo cual enciende de nuevo el motor pero no quita el autohold
3) En un segundo levisimo toquecito del acelerador, se desbloquea el autohold con lo cual el coche ya inicia su marcha. Acelero normalmente.
Asi no hay tirones de ningun tipo

En cambio si haces esto:
1) Llego a un semaforo y freno: se activa autohold y el coche para el motor
2) Cuando el semaforo se pone en verde acelero con normalidad, es decir, progresivamente de forma mas o menos contundente. En este caso, primero arranca el motor y justo despues el coche acelera pero se siente un pequeño tiron.

Pero me temo que tu caso no es el que comento.
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Yo tengo el gasolina automatico y tambien suelo llevar el autohold puesto y para nada obsevo tirones. Solo por confirmar que lo usas bien, esto es lo que yo hago (se asume autohold activado y stat-stop activado):
1) Llego a un semaforo y freno: se activa autohold y el coche para el motor
2) Cuando el semaforo se pone en verde doy un levisimo toquecito al acelerador, lo cual enciende de nuevo el motor pero no quita el autohold
3) En un segundo levisimo toquecito del acelerador, se desbloquea el autohold con lo cual el coche ya inicia su marcha. Acelero normalmente.
Asi no hay tirones de ningun tipo

En cambio si haces esto:
1) Llego a un semaforo y freno: se activa autohold y el coche para el motor
2) Cuando el semaforo se pone en verde acelero con normalidad, es decir, progresivamente de forma mas o menos contundente. En este caso, primero arranca el motor y justo despues el coche acelera pero se siente un pequeño tiron.

Pero me temo que tu caso no es el que comento.
La verdad es que no había pensado que el procedimiento en cambio automático es distinto. En mi caso al ser manual, al pisar el embrague arranca el motor y al pisar el acelerador se suelta el autohold.
 

fco muñoz

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Ash Blue
son unos tirones muy desagradables sobre todo en ciudad es un segundo pero parece una eternidad estaba esperando la revision de los 45000 pero creo que lo llevare antes.
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
son unos tirones muy desagradables sobre todo en ciudad es un segundo pero parece una eternidad estaba esperando la revision de los 45000 pero creo que lo llevare antes.
Si es un problema achacable a la garantia no tienes por que esperar a la revision anual. Deberia cubrirtelo igualmente. Quizas si esperas, el problema se agrave, si es algo grave.
 

fco muñoz

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Ash Blue
ya e pedido cita para el martes que viene , el problema es que hay algunas veces que no lo hace y en frio va bien seguro que cuando lo lleve no sale el fallo.
 

semaro

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
N Line X DCT 48V
Color TL
Engine Red
Hola. Llevo poco tiempo con un cambio automático y he observado lo que comenta el compi @vbraque. Si llevas el autohold puesto y al salir desde parado piso acelerador como lo hacía normalmente en el cambio manual, siempre da un pequeño tirón que es lo que tarda en liberar el freno. Es como si en un cambio manual empiezas a soltar embrague y acelerar con el freno de mano puesto. Cuando sueltas el freno, pega un tirón.
Sin embargo, sin el autohold, en el momento que sueltas el pedal de freno el coche empieza a empujar, por lo que ya puedes acelerar con "más ganas" para salir sin que de tirón.

De todas formas, si en tu caso lo hace de forma errática o cuando está caliente, debe haber algún otro problema que tendrán que revisar. Saludos.
 
Arriba