Dudas al comprar el nuevo Tucson!!!!

vimata

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color NX4
Engine Red
Hola Foreros, voy a comprarme el Hyundai Tucson NX4 2021, pero tengo muchas dudas del tipo de motor a elegir con tantas motorizaciones, hago unos 10000 o 12000km, más o menos, quiero que consuma poco!!!, suelo ir al trabajo con un trayecto corto de 15 km diarios, + compras a la ciudad, y uno o dos viajes al año como mucho!!!! al Diesel voy a descartarlo por llevar correa distribución y las malas noticias que le dan de contaminación, aunque no se ajustan a la realidad!!!, o que?? pero a lo que iba!!!, un gasolina normal, o de 48v?? , por que al hibrido de 230cv no voy a llegar por el precio!!! si no, sin dudarlo me lo comprabal!!!! Luego el equipamiento veo que va muy completo el básico, que creo que es el klass, también no sabría cual elegir!!!! me gustaría que llevase el techo panorámico, pero no se el precio por incorporarlo!!!!! muchas gracias a todos!!!!!
 

Paco_San

Forero Activo
Supongo que habrás combinado todas las opciones posibles del configurador de la web de Hyundai ¿no?... y por eso tienes más dudas que antes. ;)

En mi plan de adquisión descarté los diesel por el sistema de urea. La contaminación está controlada pero el castigo que le dan es abusivo.

Si el presupuesto te llega para un gasolina con sistema 48V, y creo que está 2000€ más barato que el HEV (según la web), quizás con los descuentos que hacen en la concesión y la entrega de un coche para desguace (o reventa)... quizás si llegues para el HEV. El cual sería una buena opción para el trabajo, compras ciudad. En los viajes anuales, con conducir con moderación tienes un consumo bastante controlado. Hay videos hablando de ello (agradecimiento al usuario @smp).

El PHEV, tiene ahora la ventaja económica del Plan Moves 3... pero es un dinero que tienes que soltar antes y esperar a que te lo devuelvan (y el gobierno va lento en eso). Eso fue lo que me dijeron en el concesionario cuando pregunté por este coche. Y la Renta 2021 del año que viene, los gastos de la manguera de carga, etc. Tu presupuesto manda.

El techo panorámico está incluido en los acabados MAXX SKY - TECNO SKY - STYLE y el incremento de precio es exponencial.

Por aquí ya hay bastantes usuarios que disfrutan del 48V, HEV y PHEV. Confío que te aporten sus experiencias.
Un saludo.

Ah... mi adquisión final es un HEV - 4x2 - acabado MAXX - color engine red, con descuentos precio final para financiar (impuesto matriculación exento por discap.), 30750€.
 
Última edición:
Arriba